Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.13: Volodymyr Gerun y la ciclogénesis explosiva del MVP
FEB.ES  | 11.12.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Contagiado por la furia del temporal que ha azotado la costa cantábrica durante el fin de semana, el pívot Volodymyr Gerun arrasó a su paso por Riazor con un total de 34 tantos de valoración que, sin embargo, no fueron del todo suficiente para que su ciclogénesis explosiva pudiera con la intensidad de un Leyma Coruña imparable ante su afición. .

Su continuidad fue el primer movimiento de "mercado" realizado por el filial del FC Barcelona Lassa durante el verano y su rendimiento durante las 13 primeras jornadas explica el interés de la dirección deportiva del equipo por poder mantener al jugador en sus filas.

Y es que el center Volodymyr Gerun está siendo el "veterano" de lujo de un equipo en el que, con apenas 25 años, está siendo fundamental para el crecimiento del grupo. Un trabajo premiado en la mañana del domingo con un total de 34 tantos de valoración que bien valieron su segundo MVP de una fructífera temporada en la que está contando con toda la confianza por parte de su técnico, el histórico Alfred Julbe.

Gerum respondió a la exigencia con un total de 25 puntos (11/12 TL y 7/12 T2), 6 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas que sirvieron para mantener a su equipo a rueda durante todo el encuentro pero que no fueron suficientes para poder sorprender a un Leyma Coruña intratable sobre su pista (89-79).

 

Apartado anecdótico:

Su meteórica trayectoria en España pasando de la Liga LEB Plata a la LEB Oro en apenas un mes se ha visto recompensada con una tripleta de MVPs durante el último año con los que Volodymyr Gerun ha sido capaz de reivindicar su papel como pívot de futuro. El primero llegó con la camiseta de un CB Clavijo al que ayudó a sumar sus primero triunfos en la Liga, el segundo con un FC Barcelona junto al que protagonizó una salvación in extremis y, el tercero, ha llegado en su segunda temporada en las filas de un equipo en el que está a punto de cumplir el primer año desde su fichaje. Eso sí, tan sólo el segundo de ellos sirvió para que sus equipos lograran el triunfo.

Palabra de MVP: "Estoy aquí es para intentar llegar al primer equipo"

Aún en A Coruña donde su equipo ha tenido que permanecer 24 horas más de lo previsto debido al temporal que ha azotado la costa norte, el MVP de la jornada ha tenido tiempo más que suficiente para poder analizar lo sucedido sobre una cancha de Riazor en la que su equipo no pudo sumar la sexta victoria del curso.

A la espera de un vuelo de retorno a Barcelona que llegará en la tarde-noche del lunes, el jugador ucraniano valoraba aquellos aspectos claves en la derrota blaugrana: "Fue un partido en el que el equipo respondió bien a la exigencia y en el que jugamos muy bien durante gran parte del encuentro. La clave estuvo en el tercer cuarto donde no estuvimos al mismo nivel de intensidad defensiva del resto del partido lo que terminó por costarnos la victoria. Dimos la cara en todo momento pero no pudimos mantener esa intensidad necesaria como para poder hacernos con el triunfo".

Un choque en el que Volodymyr sumó su segundo MVP de la temporada demostrando que puede ser uno de los pívots jóvenes con mayor proyección en la competición. La clave, su preparación prepartido: "Creo que la clave está en la manera de afrontar los partidos, intento jugar realmente intenso ofreciendo lo mejor de mí a la par que me adapto al tipo de defensa con la que el otro equipo trata de detenerme tanto a mí como al resto del equipo. Personalmente me estoy sintiendo muy bien y creo que estamos mejorando como equipo, el margen es grande y creo que si seguimos trabajando en esta línea podemos llegar a jugar partidos realmente buenos".

Aunque, para ello, el equipo catalán deberá mejorar algunos aspectos que la plantilla tiene perfectamente focalizados de cara a los próximos compromisos del equipo: "Por ahora lo que nos ha faltado es tener un poco más de consistencia en nuestro juego pero en el momento que lo consigamos estoy seguro de que esto nos va a ayudar a ganar confianza en nuestro trabajo. Nuestras cinco victorias han llegado por márgenes amplios lo que debe ayudarnos a entender que el equipo puede llegar a jugar bien si es capaz de hacerse fuerte en este tipo de ideas. No hablamos mucho de ello pero creo que el equipo puede seguir creciendo en esta línea y poder luchar por un puesto en los Playoffs".

Para ello será clave el trabajo realizado desde el banquillo por un Alfred Julbe dispuesto a sacar lo mejor de cada uno de sus hombres: "Alfred es un entrenador realmente bueno, alguien que entiende a los jugadores y que les ayuda para poder dar un paso al frente. Trabaja mucho las habilidades individuales en el día a día y eso te ayuda a sacar lo mejor de ti como jugador lo que hace que esté realmente encantado de poder estar en su equipo".

Y es que, de su mano, ha podido dar un paso al frente dentro de una carrera que tiene un único objetivo, el poder alcanzar el primer equipo. Pero... ¿Será esto posible? El MVP de la jornada no tiene duda alguna: "Por supuesto, esa es la razón principal por la que estoy aquí ya que, si no lo creyera, no habría fichado".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Tan efectivo en su juego exterior como negado en su juego interior. Así podría resumirse el fin de semana para los integrantes de un quinteto ideal que premió el trabajo de los hombres pequeños a lo largo de una jornada en la que todos ellos fueron capaces de llevar a sus equipos al triunfo. El primero de ellos, un Dani Rodríguez (Melilla Baloncesto) soberbio en la dirección para poder guiar a los de la Ciudad Autónoma en una dura prórroga sobre la pista del CB Prat. El jugador catalán resultó tan determinante sobre sus dominios como lo fue al dos un Trevor Cooney (Leyma Coruña) al que no le tembló el pulso a la hora de sorprender a un luchador filial blaugrana en Riazor para formar parte de una tripleta exterior que se completó con un Romaric Belemene (Unión Financiera Oviedo) que ejerció como pieza clave en la victoria ovetense en Pumarín.

Con sus números, el exterior congoleño privó del triunfo a todo un habitual entre los hombres más destacados, un Jordi Trias (ICL Manresa) cuya valoración no fue del todo suficiente para poder lograr un triunfo que escapó igualmente a las manos de un Volodymyr Gerun (FC Barcelona Lassa) para el que su segundo MVP del curso tampoco pudo encontrar el premio deseado.

Base: Dani Rodríguez (Melilla Baloncesto) 32 val: 29 puntos (8/8 TL y 10/19 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Escolta: Trevor Cooney (Leyma Coruña) 32 val: 28 puntos (6/6 TL y 9/14 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Romaric Belemene (Unión Financiera Oviedo) 22 val: 19 puntos (3/6 TL y 6/11 TC), 5 rebotes, 2 asistenciaa, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 27 val: 22 puntos (10/13 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 7 faltas recibidas.

Pívot: Volodymyr Gerun (FC Barcelona Lassa) 34 val: 25 puntos (11/12 TL y 7/12 T2), 6 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Volodymyr Gerun:

Partidos jugados: 12

Minutos: 28,54 p.p.

Puntos: 14,9 p.p.

Rebotes: 8,3 p.p.

Asistencias: 1,3 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 1,1 p.p.

Faltas recibidas: 5,8 p.p.

Valoración: 22,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Volodymyr Gerun:



Cat. Inferiores: Canarias Basketball Academy

2011/12: Dnipro Dnipropetrovsk (Superleague - Ucrania) 

2012/13: West Virginia University (NCAA - EEUU)

2013/15: Portland University (NCAA - EEUU)

2015/16: Viten Getafe (LEB Plata)

2015/16: Actel Força Lleida (LEB Oro)

2016/17: Calzados Robusta (LEB Oro)

2016/17: FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)

2017/18: FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3095

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: