Inicio » Noticias de ACB
Clínic histórico en L`Alqueria del Basket
Valencia Basket  | 11.12.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Maurizio Cremonini, responsable del Área de Minibasket de la Federación Italiana de Baloncesto, ofreció un clínic en la pista central de L`Alqueria del Basket en el que han participado más de 250 entrenadores.

L?Alqueria del Basket vivió una jornada histórica de formación de entrenadores en su pista central. De la mano de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Maurizio Cremonini, responsable del Área de Minibasket de la Federación Italiana de Baloncesto, impartió cátedra ante más de 250 entrenadores en la instalación valenciana. La mayor participación registrada en un Clínic que haya organizado nunca la Federación.

El técnico italiano, que cuenta con una gran trayectoria como experto en realización de proyectos de educación deportiva en Primaria, además de ser autor de libros y guías técnicas sobre Minibasket, visitó las instalaciones de la infraestructura valenciana antes de ejercer de ponente sobre el parqué valenciano. ?Cómo y qué entrenar en Minibasket. Metodología de entrenamiento? fue el primer tema tratado. La segunda charla analizó ?cómo adaptar o no la metodología en el cambio de canasta a grande. Adaptaciones metodológicas?.

El protagonista que antes de comenzar se mostraba ?contento? por la histórica cifra de asistencia y esperaba ?cumplir expectativas? no dudó en analizar su experiencia en la casa del baloncesto de formación europeo. ?Cuando he pasado por la puerta ha sido como ver realizado un sueño. Para que el mundo del baloncesto crezca se necesita tener este tipo de instalaciones?, decía. También valoró la importancia de la apuesta por la formación de formadores y lo que este tipo de jornadas pueden aportar. ?Estas actividades sirven para que pueda añadir un par de cosas a la forma de trabajar de los entrenadores. No quiero que cambien de opinión, sino a través de la discusión hacer que todos podamos mejorar?, explicaba.

Con todo esto, el primer Clínic de Formación de Entrenadores fue un éxito absoluto.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2186

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: