Inicio » Noticias de ACB
Rebic pasa su primer reconocimiento médico en la Clínica IMQ Zorrotzaurre
Bilbao Basket  | 22.02.2018 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo base del RETAbet Bilbao Basket, Nikola Rebic, ha sido sometido al habitual reconocimiento médico, que ha tenido lugar en la Clínica IMQ Zorrotzaurre.

El nuevo fichaje del RETAbet Bilbao Basket, Nikola Rebic, de 23 años, se acaba de someter a su primer examen médico en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre. El joven jugador se incorpora al RETAbet Bilbao Basket para fortalecer a los hombres de negro lo que resta de temporada y la próxima. Se trata de un base de 1,88 m de estatura, nacido el 22 de enero de 1995 en Belgrado (Serbia).

Comenzó su andadura baloncestística en el FMP ?eleznik de su ciudad natal, dando el salto al Estrella Roja de Belgrado en 2011, aunque debutó en el baloncesto profesional cedido en el Radni?ki Kragujevac en la temporada 2012-13. Desde 2013 hasta octubre de 2016 vistió la camiseta del Estrella Roja, disputando la Liga Adriática, la Liga Serbia, la Eurocup y 22 partidos de la Euroliga.

Una mononucleosis le dejó fuera de juego durante varios meses y en diciembre de 2016 abandonó el Estrella Roja para recalar en el Mega Bemax, también con sede en la capital Serbia. Con este equipo venía promediando 12,9 puntos, 2,8 rebotes, 5,2 asistencias y 1,4 robos de balón por encuentro en la Liga Adriática, situándose en el ?Top 10? de pasadores y ladrones de balón de la competición.

El nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket ha sido internacional con Serbia en prácticamente todas las categorías formativas. Fue elegido en el quinteto ideal del Eurobasket sub-20 de 2015, torneo en el que se colgó el oro tras la victoria de Serbia a España en la final por 70 puntos a 64.

Examen médico en la Unidad de Medicina Deportiva IMQ Zorrotzaurre

En estrecha colaboración con los servicios médicos del Retabet Bilbao Basket, el especialista de la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, el doctor Pablo Aranda, ha sido el encargado de realizarle el reconocimiento deportivo de alto rendimiento al joven Nikola Rebic, que ha incluido: valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), valoración en reposo (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial), prueba de esfuerzo máxima con lactatos, valoración isocinética y ecocardiograma de reposo. Todo ello con el objeto de mejorar las condiciones deportivas e individualizar su entrenamiento.

Según el responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de IMQ, ?además de para el jugador, los reconocimientos son muy útiles para los entrenadores y preparadores físicos. Les permiten definir qué ritmos pueden asignar a cada uno de los jugadores y cómo orientar mejor la preparación, recomendando ejercicios de fuerza o de resistencia, o fortalecer una zona u otra, o trabajar más el fondo?.

Según ha valorado el especialista de IMQ, ?se trata de personalizar y adecuar a cada uno de sus jugadores los entrenamientos según sus aptitudes físicas?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4821

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: