Inicio » Noticias de ACB
Valencia BC: VI jornada de formación de entrenadores
Valencia Basket  | 23.02.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.



Los ponentes de esta sexta edición fueron los técnicos Berni Álvarez y Ángel Cepeda, que compartieron su experiencia sobre ?la optimización del bote en las distintas partes del campo (contraataque, transición y juego dinámico)? y ?el balance defensivo y situaciones de 2 contra 1 en distintas partes del campo? respectivamente.

?Estoy contento de que me hayan invitado de transmitir lo que sé y que la gente saque algo positivo de ello?, decía Berni Álvarez volviendo a casa una vez más antes de empezar el clínic. ?Es vital tener buenos entrenadores. La apuesta de L?Alqueria es brutal. Es inmejorable en cuanto a instalaciones y en cuanto a número de jugadores así que ahora es muy importante que la gente que está al frente de esos jugadores también tenga un nivel bueno para que haya más resultados y sea si cabe más apetecible venir aquí", analizaba sobre la importancia de este tipo de iniciativas.

También Ángel Cepeda valoró la experiencia. ?Quería mostrar mis ideas y que les sirvieran para incorporarlas o para hacerles reflexionar. Que sea un elemento más para su crecimiento como formadores? explicaba. Un entrenador de Valencia Basket ayudando al resto de clubes valencianos. ?Es un gesto que demuestra que Valencia Basket está involucrado en el crecimiento del baloncesto más allá del propio club. Eso hará que mejoren todos los chicos y es positivo para todos? decía. ?En mi tiempo no había tantos medios y me hubiera encantado asistir a charlas de muchos entrenadores que han pasado por aquí. Es un lujo?, comentaba el actual técnico del equipo EBA.

Más de 100 entrenadores presenciaron en directo las dos conferencias en la pista central, con ejemplos prácticos en pista gracias a la presencia del cadete femenino de Valencia Basket.



Bankia, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket, está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket, revierte en 50 euros para la formación de nuestros preparadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3973

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: