Inicio » Noticias de BSR
Intensa pretemporada para la puesta a punto
FEDDF.ES  | 19.09.2018 - 16:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Fundación Grupo Norte disputará varios amistosos ante rivales de nivel

?El Fundación Grupo Norte afronta una intensa pretemporada, que comenzará este mismo fin de semana, en la que está previsto que dispute varios trofeos y encuentros amistosos, ante rivales de gran nivel, como el Bilbao, Zuzenak de Vitoria, Getafe, Ferrol y Burgos, de cara a la puesta a punto del equipo para el inicio de la temporada.

?Con todo ya cerrado, los vallisoletanos jugarán su primer encuentro este sábado, 22 de septiembre (18,30 horas), en el pabellón municipal de Nava del Rey, ante el Zuzenak de Vitoria, un equipo siempre correoso que pondrá a prueba a los de José Antonio de Castro, dentro del II Trofeo Nava del Rey. Al día siguiente (12,00 horas), el conjunto morado viajará a Ávila para disputar el I Trofeo Ciudad de Ávila, en el que tendrá como rival al Casa Murcia Getafe, para completar un fin de semana competitivo, que servirá para ir adquiriendo ritmo de juego.

?Los amistosos continuarán el 30 de septiembre con la Copa Castilla y León, que se jugará en el polideportivo Canal de Castilla de Medina de Rioseco a las 12,30 horas, con el Servigest de Burgos como contrincante y, el fin de semana del 6 y 7 de octubre, el Fundación Grupo Norte completará su acoplamiento con su participación en el IV Trofeo Zaratán, que tendrá lugar el sábado a las 18,30 horas en el polideportivo municipal Infanta Juana ante el Abeconsa Ferrol y, el domingo, disputará el XV Torneo Arroyo de la Encomienda, que se desarrollará en el pabellón de La Flecha a las 12,30 horas y en el que será Bilbao el que servirá como último test antes del inicio liguero.

?El equipo morado, de manera previa, será protagonista, un año más, de la actividad organizada por Michelín, uno de los patrocinadores principales del Fundación Grupo norte, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad y que tendrá lugar mañana por la mañana en la Acera de Recoletos. En colaboración con la Fundación Municipal de Deportes, el cuadro morado realizará una exhibición de baloncesto en silla de ruedas y dará la oportunidad, para aquél que lo desee, de conocer de primera mano la dificultad de este deporte y practicarlo con los jugadores.  

Un medallista europeo en las filas del Fundación Grupo Norte

?Uno de los jugadores que está llamado a ser referente de los de José Antonio de Castro es Pablo Lavandeira, quien ha llegado a Valladolid hace unos días con la medalla de bronce colgada a su cuello, lograda en el Europeo sub-22 disputado en Italia. El joven base sigue demostrando su gran progresión y, esta temporada, seguro que va a dar muchas alegrías a su club, ya que cada vez cuenta con mayor responsabilidad en el mismo y va obteniendo un mayor protagonismo en el juego. De hecho, ese evidente crecimiento, no solo le ha hecho merecedor de participar en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas, sino que también le permitió jugar el Mundial con la selección absoluta, lo que deja claro su prometedor futuro.

?Tras disfrutar de unos días de asueto para recuperarse de esa cita en la que logró el bronce en el campeonato continental, Lavandeira jugará de nuevo con el Fundación Grupo Norte, y nada mejor que además hacerlo con varios amistosos por delante, que son los que permitirán al cuadro vallisoletano ir adquiriendo organización y unión, fundamental para abordar con garantías una campaña que se presenta dura, ya que son muchos los equipos que se han reforzado.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8163

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: