Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - 2a Div. (previa Puertollano): BSR Puertollano obligado a ganar al Salto Bera Bera
FEDDF.ES  | 13.12.2018 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El sábado a las 17:00 en el pabellón Polideportivo Santiago Cañizares, tercera jornada de liga para el BSR Puertollano que se enfrentara al equipo Donostiarra Salto Bera Bera.

El BSR Puertollano tiene un difícil compromiso este sábado ante un rival Salto Bera Bera, que en principio parte como equipo favorito para clasificarse a los playoffde ascenso a primera división, el equipo Vasco jugo la temporada pasada en primera división Nacional pero los malos resultados obtenidos han hecho que descendiera a Segunda División Nacional.

A pesar del descenso el equipo Donostiarra mantiene el mismo bloque que el año anterior, con jugadores que atesoran una gran experiencia, Asier Hortelano, Francisco J. Fadrique, Iván Echevarría, Ryan Goñi, etc y su jugador franquicia el Argentino Cesar Ariel Calderón que en el primer partido de liga ante el Garmat Avilés, el solo consiguió encestar treinta y un puntos y se hizo dueño de la zona recogiendo dieciocho rebotes, por lo que el equipo minero tendrá que trabajar mucho en defensa para intentar neutralizar las embestidas de este jugador. 

Pero a pesar de que el Salto Bera Bera empezó la liga arrollando al Garmat Avilés al que gano 66-36, en los siguientes partidos que ha jugado ha dejado alguna duda, ante el equipo Madrileño Legabasket se las vio y se las deseo para ganarle 44-51, pero lo que más ha llamado la atención es la derrota en su casa ante el Cai de Zaragoza 65 -36, veintinueve puntos de diferencia que denotan muy a las claras que echan mucho de menos a otro de sus jugadores Referencia Aner García que está convaleciente por una operación.

El BSR Puertollano si quiere llegar a jugar los playoff de ascenso tiene que hacer del pabellón Santiago Cañizares su bunker particular y no dejar escapar ningún punto ya que puntuar fuera debido a las distancias y a los km que los equipos tienen que recorrer va a ser muy complicado.

Tras el descanso la pasada jornada del BSR Puertollano al ser un grupo impar, la clasificación de grupo, es la siguiente:

Primer Clasificado  (5 puntos)  Salto Bera Bera con dos victorias y una derrota, segundo clasificado (4 puntos) Caí de Zaragoza con dos victorias, tercer clasificado (3 puntos) CDE Legabasket con dos derrotas y una victoria, cuarto clasificado BSR Puertollano (3 puntos) una victoria y una derrota y última posición Garmat Avilés (2 puntos) ninguna victoria.

Valentín Bastante entrenador del equipo minero asegura  “soy consciente de que la victoria no se puede escapar, si queremos optar a entrar en playoff de ascenso ya que a pesar de que quedan muchos partidos, la inercia de los buenos resultados será muy importantes para conseguir nuestro objetivo, si jugamos como sabemos y nos olvidamos del rival tendremos mucho ganado, pero si pensamos en la categoría del rival, lo tendremos mal”. 

El club BSR Puertollano consciente de la dificultad que entraña el partido por la categoría del rival y porque vendrá a Puertollano herido en su orgullo tras la dura derrota en su casa ante el Cai de Zaragoz, hace un llamamiento a la afición para que acuda en masa a apoyar al equipo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9475

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: