La Opinión
Reflexiones sobre el trade deadline NBA
Nicolás & Pablo Martínez  | 27.02.2011 - 12:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

1) ¿En qué demonios estában pensando en la gerencia de Boston?


Marquis Daniels, Nate Robinson y nada menos que Kendrick Perkins se despiden de la franquicia campeona en el 2008. Encima llegan dos forwards. Para qué los quieren, ellos sabrán. ¿Beneficio para los Lakers? No a gran escala. Más bien para los Heat y los súper-ultra-mega-archi-renovados Knicks. Ahora son blanco fácil para equipos fuertes en la pintura como Orlando o Chicago, sobre todo porque van a pagar confiarle esa posición a un veterano en decadencia como Shaquille O'Neal.


2) Se modifica el mapa de guards en la liga


Deron Williams para a ser un Net... sí, ¡un Net! Por su parte, Devin Harris regresa al Oeste, aunque en Utah. Chauncey Billups (en el canje de Carmelo Anthony a los Knicks) se va para el Este nuevamente, después de cuatro años. Anthony Carter le acompaña, pero eso no le importa a nadie.


Reymond Felton, la promesa en la base del equipo de Mike D'Antoni, se va al Oeste para jugar en los Nuggets. Equipo fantasma en Denver. ¿Momento ideal para el retiro de George Karl?


Carl Landry se pasa de New Orleans a Sacramento. Y Marcus Thorton usa el carril contrario.


¡Aaron Brooks a los Suns! (¿Vuelve el Run & Gun letal?) por Goran Dragic (los Rockets están creando una identidad que el día de mañana puede ser reconocible).


Por otra parte, los Lakers se han vuelto a encontrar con Mo Williams en la base, después de la horrenda derrota del miércoles pasado. No, no juegan de nuevo contra Cleveland, sino contra los Clippers: Baron Davis ahora se fue a la sede del club de fans anti-LeBron James, y Williams llega a L.A. para tirar triples en el Staples, mientras que Blake Griffin se estrellará con las gradas cuando salte por un alley-hoop y no esté Davis para tirárselo.


3) Sálvese quien pueda: los Spurs contrataron a Steve Novak por 10 días


4) Si los Lakers venían flaqueando con los Grizzlies...


Lo harán aún más ahora que estos cuentan con Shane Battier en sus filas, de nuevo. Habrá que ver...


5) Gerald Wallace a Portland


No hay mucho para decir. Sólo que zafamos por un día del trío Roy-Wallace-Aldridge, dirigido por el que ahora andan diciendo que podría ser el sucesor de Phil Jackson cuando éste se retire.


6) ¡Sálvese quien pueda! 2


Esta va en serio (¿se creyeron la primera?). Si Oklahoma City Thunder era candidato teniendo al MVP del Mundial y máximo anotador de este año, el base más prometedor de la liga -o al menos en la Conferencia Oeste- y el Coach of the Year, ahora con el arribo de Nate Robinson tendrán más explosividad y rapidez que nunca. Eso, sumado al hecho de que, con un trato diabólico ante el enemigo Nº 1 de los Lakers, han cubierto su único problema ante precisamente los bicampeones: no tener un centro neto que dé peso a esa flácida zona pintada. Damas y caballeros, Perkins está en el Oeste, y quizás nos lo crucemos en Playoffs. Con el nivel que demostraron hasta ahora los laguneros, ¿se le puede ganar a un Thunder cuya alineación sería Westbrook-Harden-Sefolosha-Durant-Perkins? Habrá que mejorar...





Artículo publicado en


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Nicolás & Pablo Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9473

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: