La Opinión
David Stern y sus prácticas mafiosas..
Víctor Ramos  | 13.03.2011 - 17:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

En los últimos días la liga vive convulsa por la reciente pelea dialéctica que han mantenido el comisionado David Stern y el entrenador de los Orlando Magic Stan Van Gundy. El pasado lunes, el entrenador del equipo de Florida se quejó amargamente del trato arbitral que recibe su estrella Dwight Howard, que precisamente fue sancionado con la 16 técnica de la temporada (líder en esta clasificación junto con Amare Stoudemire), lo que le hará perderse el próximo partido de liga. El bueno de Stan defendió ante los periodistas que la NBA no protege a sus estrellas y que no puede ser que las duras faltas recibidas por “Superman” se queden en meras faltas y que el perjudicado por ello reciba una técnica a la más mínima protesta. No es la primera vez que un entrenador se queja del trato recibido por su estrella, sabiendo de antemano la consiguiente multa económica que le caerá desde la dirección de la liga por cualquier “tipo de comentario que pueda ser percibido como ataque ante el colectivo arbitral o los estamentos de la liga”. Sin embargo Stan también ha sido el primer entrenador que ha criticado esta ley del silencio que tiene que imperar en la liga, al declarar "Ciertamente no puedo tener una opinión porque David Stern, como muchos de los líderes que hemos visto en el mundo recientemente, no toleran la opinión de otras personas, el libre diálogo ni nada.” Horas después el entrenador de los Magic intentaría explicar en las radios locales que ni por asomo quería comparar al comisionado con ningún dictador, pero el daño ya estaba hecho..


Un día tardó Stern en salir a la palestra, y tal y como se esperaba, empleó más autoridad de la que acostumbra en la ESPN Radio para desacreditar a Stan Van Gundy. “Ha llegado el momento de tener una conversaciones con esta franquicia. No voy a hablar con Stan Van Gundy, voy a hablar directamente con el propietario de la misma” dijo Stern. “Veo a alguien cuyo equipo no termina de funcionar, cuya estrella está suspendida y que parece estar nervioso..” , fueron otras de las palabras de David que se metió en un berenjenal deportivo sin ninguna razón. Para terminar de arreglarlo, añadió “Creo que ya no vamos a oír nada más por su parte en todo lo que queda de temporada. Creo que cuando recapacite y lea lo que dijo, no hablará más. Tengo la sensación que tanto Stan como su equipo tendrán a partir de ahora mayor auto-control, lo que ayudará a restringir un comportamiento tan aberrante como el suyo”.


¿De verdad tiene intención Stern en insistir en ese tono mafioso que tanto se le cuestiona?. Al comisionado se le podrán agradecer siempre sus más de 25 años al frente de la liga, con una expansión notable de equipos, la globalización de la liga o su visión de negocio a finales de los 80 y principios de los 90. Sin embargo, la gran crisis que atraviesa la liga, no solo económica sino también de aficionados, los escándalos arbitrales, la amenaza de lockout o la dureza con la que se emplea contra algunos propietarios están destrozando la imagen de un hombre que hasta hace menos de 10 años tenía una reputación intachable. ¿Será que ante cada crítica el comisionado se pone nervioso por la posibilidad de perder su pequeño cortijo?. No estaría de más que recordase que los protagonistas de la liga son los jugadores y entrenadores, y que su labor como gerente es velar por un correcto funcionamiento de la misma, no convertirse en una estrella mas..


¿Qué es lo peor de todo este lio? Pues que las críticas más que razonables que Stan Van Gundy dijo acerca de proteger a ciertos jugadores han caído en saco roto ante el revuelo causado por las formas en las que se transmitieron.. Quizás, tal y como dice Stern, la próxima vez que el entrenador de la franquicia de Florida opte por quejarse de nuevo, opte por un lenguaje mas sosegado..


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Víctor Ramos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9704

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: