La Opinión
Brand silenció a Clippers fuera y dentro de la cancha
Pablo Soto  | 19.03.2011 - 17:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Elton Brand volvió a LA para enfrentarse a su ex-equipo, Los Angeles Clippers, un choque que siempre tiene un morbo especial. Tanto los aficionados como el propietario siguen viendo a Elton como un Judas, y no dudan en pitarle en cada acción. Entre esos silbidos se ha colado esta semana una historia que muestra la gran diferencia que existe entre Brand y la organización de los Clippers. Kim Hughes aprovechó la ocasión para recordar una historia realmente conmovedora. Hughes fue asistente de los Clippers durante seis años, y en el 2004 fue diagnosticado con un cáncer de próstata. Su doctor le dijo que era necesario realizar una operación costosa y muy complicada, lo que le llevó a dirigirse a los altos directivos de la franquicia, los cuales le denegaron cualquier ayuda económica con la disculpa de: "Si hiciéramos eso por una persona tendríamos que hacerlo con todos los demás". Las palabras textuales fueron: "I contacted the Clippers about medical coverage and they said the surgery wouldn't be covered", "I said, ‘Are you kidding me?' And they said if they did it for one person, they'd have to do for everybody else".  


Los jugadores se enteraron de ello,y cuatro de ellos: Elton Brand, Corey Maggette, Chris Kaman y Marko Jaric se acercaron a Hughes y le dijeron que cubrirían con todos los gastos. Cuando los médicos le hicieron la biopsia reconocieron que la situación estaba mucho peor de lo que pensaban, era cuestión de vida o muerte, no había tiempo que perder. Hughes recordó esta semana dicha historia con un tremendo agradecimiento, afirmando: "Those guys saved my life". Brand, Maggette, Kaman y Jaric le salvaron la vida mientras el propietario Donald Sterling pasó del tema. Hay que recordar que la asistencia sanitaria en USA está a precio de oro, pocos se pueden permitir operaciones tan complicadas.  Hughes destacó la discreción que tuvieron los jugadores con dicho tema, nunca lo filtraron en la prensa, y hoy se sabe la verdad porque decidió él contarlo al mundo. 


Podemos decir que esta semana Brand silenció a los Clippers fuera y dentro de la cancha, ya que en el partido de ayer fue de los más destacados con 19 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Elton sigue recuperándose de sus dos recientes lesiones en las manos, pero logró hacer un gran trabajo sobre Blake Griffin amargándole su cumpleaños. Griffin falló sus seis primeros tiros terminado el encuentro con un 3 de 12 en tiros. Los Sixers consiguieron una importante victoria fuera de casa gracias a un buen tercer cuarto en el que llegaron a lograr una ventaja de 18 puntos. Otros dos jugadores que ayudaron en la victoria fueron Holiday con 20 tantos y 9 asistencias; y un acertado Meeks que contribuyó con 22 puntos y cinco triples. Iguodala no estuvo fino en el tiro con 4 de 13 pero estuvo bien con 9 tantos y 8 asistencias, el jugador fue duda hasta el último momento por unos problemas en la rodilla derecha. Los suplentes no estuvieron a la altura de los titulares, Speights no jugó ni un minuto. Collins fue expulsado por sus constantes protestas ante varias decisiones arbitrales demasiado caseras. Esta noche jugarán en Sacramento ante un viejo conocido, Samuel Dalembert.


 Los Angeles Clippers - Philadelphia 76ers (94-104) Box Score




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6203

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: