La Opinión
El factor suerte en la NBA
Pau Rodríguez  | 25.03.2011 - 23:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

En casi todos los deportes del mundo, hay un factor muy importante que determina una victoria o una derrota. Ese factor es la suerte. Muchos equipos o jugadores han perdido partidos o campeonatos por culpa de la mala suerte, y viceversa, muchos han ganado algo gracias al factor suerte. Y como que el baloncesto es un deporte, la NBA no se salva de esto. No todos los grandes jugadores pueden ganar, y eso la liga americana lo sabe muy bien. Jugadores que han marcado una época, como pueden ser Bernard King, Patrick Ewing, Pete Maravich, John Stockton, Charles Barkley o Karl Malone no han conseguido ganar nunca un anillo de la NBA. Sólo hace falta estar en el sitio adecuado en el momento correcto.





Y aunque diga sólo, eso es muy complicado. Si no, preguntemos a estos hombres que he nombrado anteriormente. Y estos seis jugadores sólo son ejemplos, porque la liga ha estado repleta de superestrellas que se han quedado sin campeonato. Y al revés, a hombres que estaban allí de paso o que no tenían el nivel suficiente, y han ganado campeonatos. Sin querer quitar mérito a esas hazañas, porque llegar a profesional es muy complicado, daré algunos nombres de jugadores que, increíblemente, han ganado un anillo por estar en el sitio adecuado en el momento correcto, que desde la final del 2000 hasta la final del 2007 han ganado un anillo sin haber participado mucho en el equipo donde estaban.


En la final del 2000, hubo dos jugadores de los Lakers que ganaron el anillo sin haber aportado mucho durante esa temporada. El primero, es Travis Knight, que promedió 1.7 puntos y 2 rebotes por partido, y el segundo es Devean George, que hasta hace poco estaba jugando, con 3.1 puntos y 1.9 rebotes por noche. Estos dos hombres tuvieron la suerte de estar en los Lakers cuando el equipo californiano tenía en sus filas a Bryant y a O’Neal, que permitió que los angelinos ganaran tres anillos seguidos.


En las siguientes finales, las del 2001, la misma franquicia volvió a ganar. George de nuevo ganó un anillo, pero esta vez también se sumaron a la lista Greg Foster, con 2 puntos y 1.8 rebotes, y Mark Madsen, con 2 puntos y 2.2 rebotes. Estos dos jugadores no han destacado en ninguna de las temporadas que han estado jugando en la liga americana.


Ya en la última victoria de los Lakers hasta 2009, en las finales del 2002, Madsen y George, con su tercer anillo, repitieron. Pero esta vez se sumó a la fiesta Samaki Walker, jugador elegido por los Mavericks en la 9º posición del fructífero Draft del 1996. Pero Walker no alcanzó nunca los galones de haber sido elegido por delante de Kobe Bryant, y durante la temporada del anillo, el jugador promedió 3.3 puntos y 4.1 rebotes.





Tras el inicio de década dominado por los Lakers, esta vez le llegaría el turno a los Spurs, que ganarían el primero de los tres anillos conseguidos en los primeros años del 2000. En el equipo de las finales de 2003, San Antonio reunió un buen equipo. El jugador que menos aportaba es el base Speedy Claxton, que en esa temporada promedió 5.2 puntos y 3.4 asistencias, pero que nunca ha sido un base de buen nivel.


En 2004 volvían a las finales los Lakers, pero esta vez perdieron 1-4 contra los Pistons de Billups, Hamilton, Prince, y los dos Wallace. En ese equipo, dirigido por Larry Brown, estaba Darvin Ham, jugador que acabaría jugando pocos años después en la liga de las Filipinas. Era un jugador que solo era conocido por los mates que hacía.


En las finales de 2005, los Spurs volvieron a la carga, con un equipo de nivel, pero con un jugador como Tony Massenburg, que había promediado durante esa temporada 3.2 puntos y 2.7 rebotes y no era un jugador de gran nivel. Massenburg había jugado 10 años antes en el Unicaja y más tarde en el Barcelona.


Las finales de 2006 fueron muy especiales. Los Mavericks habían arrasado en la temporada regular, y se encontraban en las finales con unos Heat que se habían colado por sorpresa en las finales. Esos Heat tenían en sus filas a O’Neal, Wade, Payton, Mourning y poco más… Así que hubo muchos jugadores que ganaron un anillo sin haber aportado mucho al equipo. Hasta tres hombres, como Shandon Anderson, Michael Doleac y Wayne Simien ganaron esa temporada un anillo de la NBA que nunca se hubieran imaginado ganar. Ya en las finales de 2007, las últimas de este artículo, los Spurs se volvieron a imponer, esta vez claramente delante de los Cavaliers de James (4-0). En ese equipo hubo tres jugadores como Jackie Butler, Francisco Elson y Melvin Ely,que ganaron el anillo sin destacar mucho.


De esta manera se ve claramente que el factor suerte es muy importante en todos los deportes, y también en la NBA. “Sólo” hace falta estar en el sitio adecuado en el momento correcto.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Pau Rodríguez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7109

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: