La Opinión
MVP de la temporada por los especialistas NBA de BasketMe
BasketMe  | 18.04.2011 - 14:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

MOST VALUABLE PLAYER por el equipo NBA de BasketMe


La temporada regular 2010-2011 se ha mostrado como una de las más igualadas de los últimos años, basada sobre todo en las grandes aportaciones de las estrellas, que se han propuesto como ya hiciese Nash hace unos años, mejorar el juego en equipo de sus respectivas franquicias. La lucha se promete encarnizada entre los dos principales favoritos al premio, Derrick Rose y Lebron James, habiendo hecho ambos méritos mas que suficientes para llevarse el preciado galardon. Estadísticamente el jugador de Akron está un paso por encima del jugador de los Bulls, pero la mejora experimentada por los de Illinois, además de ser el equipo con mejor record de la liga, le hace ser a D-Rose el principal favorito a llevarse el galardón. La terna de candidatos, aunque con exiguas opciones se amplia a Kobe Bryant, cuyos Lakers han vivido una montaña rusa en los últimos meses de competición y que sería candidato con mayor fuerza de no ser por su vuelta al estilo individulista que le caracterizó a mediados de la década pasada. Dwight Howard sigue siendo un rompe estadísticas, pero la irregular trayectoria del equipo le hace perder las opciones al premio. Stoudemire, gran culpable del resurgir de los Knicks, ha tenido un final de liga a bajo nivel, probablemente causado por el proceso de adaptación de una nueva estrella como Carmelo Anthony y por el cansancio de llevar a un equipo sobre sus espaldas durante mas de 6 meses. El último jugador con boletos para llevarse el premio es Kevin Durant, que si bien ha bajado sus estadísticas con respecto al espectacular año pasado, ha sabido convertirse en el arma más mortifera de un equipo que ahora lucha por cotas más altas como el anillo de campeón.

Pau Rodríguez

 Pau RodriguezPara mí, el MVP de esta temporada es LeBron James. Y ya sería su tercer galardón consecutivo. No ha sido su mejor temporada, pero ha bajado muy poco sus promedios respecto al año pasado, y en esta campaña estaba con otras dos superestrellas, Dwyane Wade y Chris Bosh. Al final, los Heat tienen el tercer mejor record de la temporada, siendo mejor equipo que, por ejemplo, los Celtics o los Lakers. Y esto se puso en duda al principio de campaña, ya que se decía que podría haber un conflicto de egos en el vestuario de Miami. Pero al final, y tras un inicio de temporada con un balance de 9-8 (desde ese momento, los Heat han hecho un balance de 49-16), los de Spo están arriba, liderados por el Big Three.


Quizás LeBron James no sea el jugador con más importancia dentro del equipo, ese seguramente sea Wade por su experiencia en el conjunto, pero ha mantenido sus números sin tener tanto tiempo el balón en sus manos, ya que el #3 de los Heat ha promediado 25.5 puntos, y eso muestra que James no ha sido la única gran estrella del conjunto de Florida. Estadísticas de LeBron James: 26.7 puntos, 7.5 rebotes, 7 asistencias, 1.57 robos y 0.63 tapones por partido.


Juanjo de Miguel

 Juanjo de MiguelPara el MVP de la temporada, me quedo con el de casi siempre, LeBron James. Lo que sigue haciendo, es impresionante. Esta sobrado. Llega a South Florida, y su impacto ha sido inmediato.
Sus estadísticas, consiguen mantenerse, por cuarta temporada consecutiva, por encima del 25-7-7, algo solo al alcance de Michael Jordan y Oscar Robertson. No está en mala compañía. Sus porcentajes de tiro, los mejores de su carrera, en un 51.1%. La razón de que Miami vuelva a estar en las quinielas por el título, es por LBJ, no hay ninguna dura.
Menciones especiales para, por supuesto, Derrick Rose, Dwight Howard y Kevin Durant.


Victor Ramos

Victor RamosComo bien han relatado mis compañeros, los principales candidatos al título son Lebron James y Derrick Rose. Sin embargo un servidor, Knickerbocker confieso, solo puede pensar en el trabajo que Amar'e ha realizado durante buena parte de la temporada, aupando a unos maltrechos Knicks desde las profundidades de la liga a puestos de playoff. Cuando Lebron dijo no al equipo de la gran manzana, muchos dudaron del proyecto por Walsh, pero Stoudemire se erigió como el lider natural de un equipo que ha comulgado con la grada del Madison durante buena parte de la liga. Pese a la llegada del "hijo pródigo" Melo, los sufridores seguidores del estadio situado entre la 7ª y la 8ª avenida siempre han visto en Amar'e los valores de lucha y garra que recuerdan a los grandes equipos de los 70, por lo que sin lugar a dudas es el jugador favorito de la grada, demostrándoselo con cánticos de MVP durante buena parte de la temporada. Olvidadas ya sus lesiones de rodilla, sigue dependiendo mucho del físico en su estilo de juego, pero poco a poco va recuperando ese letal tiro de 6 metros que maravilló a la liga hace mas de 2 años. Veremos como responde el jugador en la serie ante Boston y, especialmente, en el duelo ante otro "animal" de la zona como Kevin Garnett


Pablo Soto

 PabloLa temporada regular acaba de finalizar, con el aroma de los playoffs entrando en nuestras casas, con los Bulls liderando la liga con más de 60 victorias, algo que no hacían desde la retirada de Michael Jordan en 1998. El base de los Bulls se ha convertido en uno de los favoritos para llevarse el MVP gracias a su liderazgo, y a sus 25 puntos y casi 8 asistencias;. Derrick Rose se ha ganado estar entre los mejores, y para mí ha sido el MVP de la temporada valorando su juego, su espectacularidad, sus estadísticas y la clasificación de su equipo.  Bien es cierto, que no podemos olvidar que la mejoría de los Bulls también se ha debido a las llegadas de Carlos Boozer y un brillante entrenador defensivo como Tom Thibodeau, más la vuelta de Deng, que llevaba dos años sin ser el mismo. Aunque todo ello es correcto, hay que reconocer que Derrick ha sido el mejor jugador en el mejor equipo de la temporada, en un duro duelo con los Spurs. Rose fue el líder absoluto de los Bulls desde el principio hasta el final, ayudando a superar las inoportunas bajas por lesión de Boozer y Noah, que no fueron precisamente de una semana. Otros candidatos a tener en cuenta serían: Lebron, Wade, Stoudemire, Durant y Howard. De todos ellos, el mejor ha sido Stoudemire ya que ha revolucionado a los Knicks convirtiéndolos en uno de los conjuntos más competitivos. Amare ha promediado 25 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 77 partidos. En tercer lugar escogería a Howard ya que considero que en esta temporada tiró más que nunca de su equipo, con 23 tantos, 14 rechaces y más de 2 tapones.


Bastian García

Luis Manuel AlonsoEste año el MVP está más abierto que de costumbre, eso si, con dos candidatos claros y otro un escalón por debajo. Hablamos de Derrick Rose y Dwight Howard, y el siempre presente Lebron, que a pesar de sus numerazos cuenta de partida con menos ventaja que los jugadores de Bulls y Magic. Bajo mi punto de vista el MVP debería ser compartido, pero como hay que quedarse con uno, ese será Derrick Rose. El base de Chicago ha realizado una temporada de ensueño liderando a su equipo al título de división y conferencia además de estar luchando con los Spurs para hacerse con el mejor récord de toda la liga. Su liderazgo en la pista ha sido por momentos insultante, y junto con el temporadón de jugadores como Deng y las buenas pero intermitentes apariciones de Noah y Boozer ha conseguido sorprender a todos los aficionados a la mejor liga del mundo.


Su capacidad para cerrar defensas sobre él y generar ventajas para sus compañeros es impresionante, y a su ya conocida facilidad penetradora, este año ha sumado una nueva amenaza a su juego, su mejora en el lanzamiento exterior. Las pasadas temporadas, el lanzamiento de larga distancia era su gran pero, provocando que las defensas le flotarán para intentar minimizar sus penetraciones, pero en la actualidad el jugador ha mejorado de tal manera que es un peligro dejarle tirar con poca oposición. Y es que si algo tiene Rose por encima de la mayoría es su capacidad para aprender y mejorar. Su ética de trabajo es espectacular, y año a año va superando sus propias expectativas, conviertiéndose en un jugador más completo. Por todo ello, y con el permiso de Howard, Rose será el MVP más jóven de la historia.





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8572

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: