La Opinión
El oro viene de Moscú
Juan José Muñoz  | 10.10.2011 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

El CSKA de Moscú es el segundo equipo más laureado a nivel europeo tras el Real Madrid (8 Copas de Europa). El equipo del ejército, como es conocido en su país, atesora la friolera de seis entorchados en lo que se refiere al máximo torneo continental a nivel de clubes.


Varios años a la sombra, con una plantilla excesivamente veterana y con un proceso de rejuvenecimiento que no ha salido tan bien ni tan rápido como los dirigentes del club moscovita esperaban, este año han decidido tirar la casa por la ventana.


Tras las retiradas de J.R. Holden y Trajan Langdon, el conjunto moscovita decidió este verano hacer una inversión millonaria. Por Teodosic (pretendido por el Barcelona) se pagó este verano 1,3 millones en concepto de traspaso a Olympiacos, unido a una ficha también muy elevada de 3,7 millones por dos temporadas. Al mismo tiempo llegaba también Nenad Krstic, pivot serbio procedente de Boston Celtics, por el que se especula que la oferta rondara los 8,8 millones de dólares.


Estas dos llegadas se unen a una plantilla en la que ya se encontraban jugadores como Ramunas Siskauskas o Viktor Khryapa, y recientemente se acaba de anunciar la guinda final: el fichaje de AK-47, como es conocido por sus compatriotas, o lo que es lo mismo Andrei Kirilenko, jugador NBA procedente de los Utah Jazz de Salt Lake City.


Kirilenko sonó este verano para el Real Madrid, pero debido a las altas pretensiones económicas del alero ruso (sus agentes pidieron 4 millones de euros limpios por temporada), el club de Concha Espina tuvo que desestimar su fichaje.


Aún no se conocen los términos del contrato de líder de la selección rusa, lo único que se sabe es que ficha por tres temporadas y que el dinero que gane irá destinado a su fundación infantil. Cierto es que militará en el CSKA mientras dure el lockout de la NBA, y si la temporada en EE.UU. llegara a comenzar, decidiría si continuar en Rusia o negociar con algún equipo americano, ya que es agente libre y no tiene la obligación de volver. Con Kirilenko en la plantilla, el roster completo del CSKA para la temporada 2011/12 lo conforman:





Con este elenco de estrellas el CSKA es uno de los máximos favoritos para la próxima campaña de Euroliga, que comenzará en Lituania y que inaugurará precisamente su equipo frente al Zalgiris Kaunas.


¿Será cierto que el oro que viene de Moscú?


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Juan José Muñoz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1079

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: