La Opinión
¡Enhorabuena, Caja!
Juan José Muñoz  | 22.10.2011 - 02:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

La otra mirada del... Cajasol-Barcelona


Tercera jornada de la liga ACB y jornada de sorpresas. Por un lado el CAI era capaz de ganar en Zaragoza al Caja Laboral por veinte puntos de diferencia. Lucentum de Alicante derrotaba al Valencia en la Fuente de San Luis por tres puntos. Por la tarde el Cajasol Banca Cívica derrotaba al actual campeón el Barcelona con una gran solvencia y por momentos con un gran juego. Sólo el Unicaja que sólo al final pudo derrotar a un combativo Lagun Aro Bilbao y Real Madrid con un Rudy en plan all-star para derrotar al Valladolid, salvaron la cara de los equipos denominados punteros de nuestra liga.


La victoria del pasado domingo del Cajasol fue una victoria cimentada desde la dirección de un maestro, un genio, el entrenador del conjunto sevillano, Joan Plaza. Con un plan trazado, dirigido y puesto en escena a la perfección que llevó incluso a sacrificar los minutos de juego de su mejor jugador la jornada anterior English, y dejarlo en tan solo quince minutos.


El lugar de English en el campo fue ocupado por Txemi Urtasun. Txemi hizo bajo mi punto de vista su mejor partido como profesional. Paró en defensa de Juan Carlos Navarro, sólo 7 puntos y encestó nada menos que 23 puntos, algunos de ellos fabricándose sus propios tiros y momentos decisivos del encuentro.


Pero la victoria cajista no la podemos adjudicar a un sólo jugador o a su entrenador. Fué una victoria de “equipo”. Los pivots cajistas pudieron en todo momento con los azulgranas. En especial Paul Davis 16+7 y L. Bogdanovic 11 puntos con tan sólo un fallo en los lanzamientos a canasta. Un rejuvenecido Pancho Jasen con 7+4 y 7 faltas recibidas. Tanto Satoransky como Calloway pudieron con Sada y Marcelinho, llevando al técnico azulgrana a probar con Eidson de base en algunos momentos.


La defensa desplegada por los cajistas dejó a los azulgranas en 9 puntos en el tercer cuarto y en 12 en el tercero. Esos parciales son impensables para cualquier equipo que se enfrente al Barcelona con el potencial de juego y la calidad de sus jugadores. Y en ataque los jugadores del equipo sevillano veían el aro con mucha facilidad.


Antes del comienzo del partido la cara de concentración del maestro Plaza en el banquillo nos hacía ver la seriedad y el respeto con el que se había planteado el partido contra el Barcelona. Los que asistimos a San Pablo la pasada tarde del domingo vimos como 7.000 gargantas gritaban apoyando a su equipo y vitoreaban cada canasta cajista desde el comienzo del mismo.


¿Algo anecdótico o fruto de un trabajo bien hecho? Yo creo que más bien lo segundo. La política de fichajes del club cajista ha sido a mi entender muy acertada. Se ha mantenido una base de jugadores de la pasada campaña muy sólida y se ha fichado y reforzado al equipo donde más se necesitaba. English, Rubio, Bogdanovic, Tepic, Jasen. Un quinteto completo de jugadores.


El Cajasol Banca Cívica ha conjugado un equipo con una mezcla de juventud y veteranía en todas sus líneas. Jugadores fichados bajo la supervisión y el consentimiento de Joan Plaza para darle al equipo su toque personal. Jugadores con arraigo defensivo y con calidad también de cara al aro.


Ante tanta satisfacción sólo podemos decir: “!Enhorabuena Cajaaaaa!”




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Juan José Muñoz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1124

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: