La Opinión
De un sueño a otro sueño
T.C. Mo Sweat  | 04.11.2011 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Hakeem Abdul Olajuwon, nacido en Lagos (Nigeria), comenzó el sueño; no en vano él mismo terminó recibiendo el justo apodo de The Dream (el sueño). En realidad tal apodo hacía referencia a sus sublimes cualidades, que lo llevaron a convertirse en uno de los centers más grandes de toda la historia del baloncesto, pero también es cierto que su sueño terminó por abrirle el camino a otros sueños ajenos; a sueños de otros jugadores africanos que de forma progresiva fueron llegando a la mejor liga de baloncesto del mundo.


Hakeem fue el primero y también el más grande, sin ninguna discusión posible, pero tras él llegaron otros sueños, algunos de los cuales dieron continuidad a lo iniciado por The Dream y forjaron una estirpe de terroríficos taponadores nacidos en el continente africano.





Sin querer mencionar las otras cualidades de Olajuwon, que tenía muchísimas, hay que decir que ha sido uno de los más grandes taponadores que ha visto la historia del baloncesto... Tal vez incluso el mejor de todos los tiempos. Y de todos los demás jugadores africanos que le siguieron en la NBA, habría que destacar especialmente a dos, que fueron los que continuaron forjando esa estirpe de grandes taponadores antes mencionada. Me refiero, evidentemente, a Manute Bol y Dikembe Mutombo, sudanés y congoleño respectivamente.


Y como muestra un tapón... Digo un botón (vídeos):


> Olajuwon taponando un baby-hook de Magic Johnson


> Olajuwon taponando espectacularmente a Rod Strickland


> Olajuwon despegándole los sellos al Cartero


> Olajuwon escolarizando a un jovencito Tim Duncan


Y los que continuaron forjando con grandeza esta estirpe:


> Los míticos 4 tapones consecutivos de Manute Bol


> La filosofía "Not in my house" de Dikembe Mutombo


Y a día de hoy, con Hakeem y Dikembe retirados, Manute tristemente fallecido y un puñado de pívots llegados del continente africano que han pasado sin pena ni gloria por la NBA, la estirpe ha encontrado un más que digno continuador en Serge Ibaka... Mr. Iblocka.


Del Congo a Hospitalet, de Hospitalet a Manresa y de Manresa a la NBA; Serge ya se ha convertido en otro gran referente para muchos chavales africanos, como lo fueron en su momento Hakeem, Manute y Dikembe. Y lo mejor de todo es que apenas cuenta con 22 años de edad, con lo cual aun tiene mucho margen de mejora. Todavía no podemos saber hasta donde va a llegar Serge como jugador de baloncesto, pero sí que sabemos que a día de hoy ya ha hecho méritos suficientes para tomar el relevo de los otros tres como continuador de esa estirpe de enormes taponadores africanos.


...Y el sueño continua en Serge.








Artículo publicado en


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por T.C. Mo Sweat

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7418

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: