La Opinión
Continúa el escándalo NBA-CP3-Lakers
Nicolás & Pablo Martínez  | 10.12.2011 - 16:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

A la información ya conocida, la cual implica quizás uno de los mayores escándalos en la historia de la NBA en tanto movimientos de gerencia (implicados por el contexto reciente de lockout, e incluso antes, la propiedad de la liga sobre los Hornets), ahora sumamos algun que otro dato más, que citaremos a continuación:


- Según fuentes cercanas al jugador, Chris Paul contactó con Billy Hunter, Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA, para intentar solucionar la situación de forma legal. Los jugadores de la liga expresaron su disconformidad respecto al accionar de la liga en las diferentes redes sociales.


- Lamar Odom escribió en su Twitter: "¿Cuándo un equipo te cambia y eso se viene abajo, ahora qué?"


¿Se romperá la relación entre la franquicia y LO con lo sucedido?


- Al parecer, los dueños de los equipos de la liga (dueños de los Hornets también) fueron los que insistieron al Comisionado de la NBA, David Stern, para que anule la operación llevada a cabo por el General Manager de New Orleans, Dell Demps. Esto, según un comunicado del portavoz de la liga, fue "por razones baloncestísticas". Los dueños alegaron que se produjo un lockout precisamente en rechazo a la centralización del mercado de las grandes franquicias, y justo el día que se lleva adelante un nuevo acuerdo laboral se da todo lo contrario y se hace un movimiento de la talla del de Paul a los Lakers.


"Stern no va a permitir que Paul decida a dónde ir, como lo hizo Carmelo Anthony," en palabras textuales recogidas por Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, basado en fuentes de la NBA. Un absoluto bochorno.


Por otra parte, muchos aseguran que dichas "razones baloncestísticas" implican la conveniencia competitiva. "Básicamente, Paul no será traspasado este año," aseguran los expertos, basados en esta información.


El hecho de que otros 29 equipos decidan lo que hace uno tiene estas dádivas: la competencia maneja al adversario. Paradójico y loco, e incluso raro.


Mientras tanto, ya se ha anunciado un nuevo acuerdo colectivo laboral, y Stern oficialmente dio por finalizado el lockout. Se firmará el nuevo convenio y los equipos comenzarán el training camp.


Fuentes cercanas a los Hornets reportaron que Paul está indignado con la situación y no se presentará al media day en el entrenamiento de los Hornets de este viernes.


Justo cuando pensábamos que la NBA no podía manchar más su imagen tras un nuevo lockout, pasa esto y nos demuestra que estábamos muy equivocados. Por unos minutos Chris Paul fue un lagunero. Pero, por un buen tiempo, el mundo recordará como la NBA atentó contra los Lakers, aún cuando los beneficios de semejante cambio todavía quedaban por ser analizados, para ver verdaderamente quién salía ganando. Todo indica que nunca lo sabremos.





Artículo publicado en


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Nicolás & Pablo Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4211

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: