La Opinión
Deseos para 2012 desde Miribilla
Tomás Campo  | 26.12.2011 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Gastarte los cuartos en cualquier tipo de videncia con este equipo es en vano. No responden ni a previsiones ni a especulaciones de ninguna índole. Si eres aficionado o aficionada al Gescrap (Gestas) Bizkaia Bilbao Basket, debes saber que este equipo es la peor de las parejas amorosas, en cuanto a estabilidad emocional se refiere. Un día te quiere, otro no te quiere tanto, al siguiente te “pide un tiempo” para reflexionar… y cuando piensas que te va a dejar… aparece Marko Banic y estás en el Top16 de la Euroliga dejando en la cuneta a tu histórico vecino y rival más próximo.


Por cierto, grandísima fiesta de baloncesto que espero que se repita. Adoro la rivalidad (y el pique, y las bromas etc. etc. etc.) entre los equipos y detesto el menosprecio hacia un equipo y una afición que era la de muchos hasta marzo de 2000. He dicho.


Pero ahora, ya que pedir es gratis, pido para 2012 lo siguiente.


1. Desfibriladores en cada puerta impar para estos partidos bobos en los que parece que está ganado y se nos va complicando el tema. Valencia, Estudiantes, Cajasol, Fenerbahce… y los que te rondaré Arrinda.


2. Que se corrija el efecto Adam Chubb. Los que venimos de La Casilla tenemos pesadillas con este tío todos los viernes de Mayo. Esa imagen de Chubb defendido por Seibutis por no saber leer el pick and roll de toda la vida, la primera jugada de manual, la de Prigioni y Scola, es un mal endémico que padecemos. Este año lo he seguido viendo. No lo sabemos defender. Fischer y Mavro comenten fallos posicionales en defensa que nos hacen mucho daño. Fotis y su equipo deben estar hartos ya de dibujarlo en la pizarra…


3. Whatsapp gratis entre Blums y Vasileiadis. Los días en los que los dos están on fire son la leche. Pero como no suele suceder pido que, al menos, se pongan de acuerdo para que cada partido se enchufe uno. Me gustaría saber la estadística de partidos ganados cuando uno de los dos anota su primera canasta (más incluso en el letón). Son dos jugadores que me gustan por su explosividad y energía, pero entiendo que tenemos cierta tirodependencia de ambos. No sé, un planning, un Outlook para organizarse y así ganamos todos. Hoy te toca a ti, hoy me toca a mí.


4. Que Raúl González Blanco le alquile entre semana la cámara hiperbárica a Banic para que juegue con nosotros hasta los 54 años. Qué jugador.


5. Josh Fisher, ese jugador que tanta veces he criticado, me está callando la boca. Y yo encantado que me la calle y que me la siga callando.


6. Que Hervelle y Raül no tengan más lesiones. Bueno y todos, pero especialmente estos dos jugadores, capaces de darnos otro salto de calidad. Se nota mucho que Axel aún no confía plenamente en su rodilla. Asimismo, no estaría mal pedir el bicho ese que tenían en la peli "Men In Black" (ya que hacemos publicidad…) que hacía olvidar todo lo recordado hasta una fecha y así situar a Axel en las semis ante el Real Madrid y a Raül… firmo última temporada en el Real Madrid.


7. En cuanto a objetivos concretos, personalmente me gustaría ver al CSKA, Maccabi y Efes Pilsen. Para mí el primero ya está conseguido. Ahora la Euroliga es para disfrutar, para competir contra los mejores y dar un saltito más para el año que viene. Obviamente, no rechazo pelear la clasificación, pero ya que hemos llegado hasta aquí me pone más medirme ante los más grandes equipos posibles. Bueno y que quiero ver a Jackson romper la cintura a Teodosic, correcto.


8. Y al hilo, pido entrar en la Copa y entrar en Europa otra vez con su consecuente “clin clin caja” por parte de nuestro nuevo patrocinador.


9. Seguir creciendo como club. Uno de mis sueños es tener una canterita maja y que de vez en cuando salga algún jugador vasco o formado aquí. Si bien es cierto que ni yo ni nadie miramos el carnet de los jugadores, sí es cierto (e indudable) que alguien nacido en Basauri que las clave desde 7 metros engancha a la afición. Somos conscientes que es una ardua tarea y muy cara, pero tampoco pensaba que íbamos a estar en el Top 16 de la Euroliga… somos capaces de romper con lo establecido.


10. Oye, ya por último, como el nuevo presidente de Metro Bilbao es socio y gran apasionado del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, si nos ponen metro hasta las 11:30 (no pedimos mucho más) nos damos con un canto en los dientes. Que hay muchísimo aficionado del Gran Bilbao a los que ir a las 20:30 a ver baloncesto casi es un problema más que una diversión. Y este equipo está diseñado para disfrutar.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Tomás Campo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8758

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: