La Opinión
Mi selección española para los Juegos Olímpicos
Mozart Ballesteros  | 22.05.2012 - 17:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Dentro de unas semanas la selección española de baloncesto se volverá a asomar a nuestras casas con la disputa del triangular preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres que tendrá lugar en Barcelona y que enfrentará a EE.UU, Argentina y nuestro país. Un gran acontecimiento para los que nos gusta este deporte, del que se podría decir que reunirá algunos de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy día en el mundo del baloncesto. ¿Y con qué equipo se presentará la selección española, dirigida por Sergio Scariolo? Hace meses, cuando ni siquiera había comenzado la liga española, ya empezaban a surgir las primeras quinielas acerca de qué jugadores deberían acudir a la cita de Londres, así que yo también propondré mi particular lista.


Mis dos bases serían Víctor Sada y José Manuel Calderón. La baja de Ricky Rubio podría dar pie a un cambio de planteamiento, con un baloncesto más ordenado pero tal vez algo más pausado. Sin embargo, Víctor Sada no ha demostrado otra cosa más que saber estar y buena dirección. Además, en esta posición puede ayudar otro jugador, para mí no tan imprescindible pero sí para Scariolo, como Sergio Llull.


Como escoltas encontraríamos a Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández. Se podría decir que esta posición está bien guardada y seguramente encontremos pocas modificaciones, aún con la posibilidad de que Rudy juegue como ‘3’.


En cuanto a aleros, contaría con Víctor Claver y con Carlos Suárez, jugadores que sin embargo han tenido altibajos a lo largo de la temporada. Otro nombre a tener en cuenta para el futuro es el alero del FC Barcelona Regal Xavi Rabaseda, que tal vez pudiera dar la sorpresa en la lista preliminar.


La posición de ‘cuatro’ estaría ocupada por Pau Gasol y Serge Ibaka, acompañados por el luchador madridista Felipe Reyes. Este trío ha dado muchas alegrías a España, como la reciente en el EuroBasket 2011. Ibaka se está haciendo un nombre muy respetado defensivamente en el mundo NBA, mientras que Pau Gasol es un pilar fundamental en la franquicia de oro y púrpura.


La posición de pívot la ocupa Marc Gasol, aunque también podría figurar cualquiera de los 3 ala-pívots antes mencionados. El “otro” de los Gasol comienza a hacerse un gran nombre de referencia en su andadura americana, y con trabajo y esfuerzo muchos ya comparan cuál de los dos hermanos Gasol comparando los tres primeros años de Marc con los de Pau.


Seguramente habrá más sorpresas de las que aquí mencionadas, y se puede estar de acuerdo o aportar alguna alternativa más… En cualquier caso, esta sería mi selección española para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Mozart Ballesteros

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3330

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: