La Opinión
La temporada 2011-12 de los Sixers
Pablo Soto  | 30.05.2012 - 02:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

La temporada 11-12 ha finalizado para unos Sixers que han sido la mayor sorpresa de estos playoffs, tras haber eliminado a los Bulls y forzar un séptimo partido ante Celtics. El equipo estuvo a un paso de alcanzar las Finales de Conferencia, pero desgraciadamente no pudieron lograr dicha hazaña. La franquicia llevaba nueve años sin alcanzar las Semis de Conferencia, lo cual dice mucho de lo que han logrado estos jugadores con ayuda del entrenador Collins. Durante la campaña cosecharon una diferencia de puntos a favor sobre sus rivales superior a los 4 puntos, algo que no conseguían desde el 2001, siendo el mejor quinto de la liga en dicho apartado.





Todos recordaremos este año como aquel en el que eliminamos al mejor equipo del Este, como aquel en el que Iguodala logró su primer All-Star, como aquel en el que lideramos la División Atlántico durante los primeros meses de competición por encima de Celtics y Knicks... Le guste o no a Charles Barkley, hemos acabado la temporada como el quinto mejor equipo del Campeonato. La campaña ha sido buena, ocurriendo más o menos lo que esperaba, como podréis comprobar en el último párrafo del siguiente artículo. Debo reconocer que Turner y Holiday no han evolucionado todo lo que me gustaría, pero han dejado detalles de que pueden ser muy buenos jugadores, sobre todo el segundo de ellos.


Ahora toca pensar en planificar la plantilla de cara a la próxima temporada, solventando los problemas que no ha querido arreglar Rod Thorn. Será difícil aceptar futuras decisiones de jugadores y directiva, ya que todos en cierta medida nos sentimos identificados con más de un jugador de esta plantilla. Los cambios habrá que hacerlos con mucha cabeza, buscando ante todo equilibrio. Los nuevos propietarios están contentos con su primera temporada, pero no satisfechos. Para el año me gustaría ver una plantilla con:


- Un PG veterano defensivo como suplente. - Menor número de PF/SF. - Un anotador exterior y otro interior que realicen unos 16 - 18 tiros por encuentro.


En próximos artículos hablaremos más concretamente de posibles cambios, rumores,...Hoy es un día para homenajear a una plantilla que lo ha dado todo en estos dos últimos años. Posiblemente tengamos el mejor grupo humano de toda la NBA, y será una pena que algunos vayan a dejar la franquicia.








Artículo publicado en


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6396

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: