La Opinión
NBA Draft 2012: El Mock 10 de BasketMe
David Rivas  | 26.06.2012 - 01:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

1.- New Orleans Hornets: Anthony Davis 6-10 PF Kentucky / Freshman


Tras el Draft Lottery se sabe perfectamente que el equipo de Lousiana drafteará a Anthony Davis. Polémica, puede, pero la colmena tiene un nuevo rey.


2.- Charlotte Bobcats: Thomas Robinson 6-8 PF Kansas / Junior


El 30 de mayo el equipo del mejor jugador de la historia de la NBA se llevó un duro varapalo: el pick #1 se iba a New Orleans. Ahora MJ debe pensar en otro jugador sobre el que construir, y por lo visto en los workouts, Thomas Robinson es el mejor posicionado. Fuerza, rebote… todo lo necesario para poder continuar con la reconstrucción del equipo. Sin ninguna duda, el pick más seguro del draft.


Posible quinteto: Walker/Henderson/Maggette/Robinson/Mullens


3.- Washington Wizards: Bradley Beal 6-4 SG Florida / Freshman


Con el traspaso de la semana pasada, los Wizards han cubierto dos posiciones para las próximas campañas, y con la llegada de Trevor Ariza y Emeka Okafor, la necesidad pasa a estar en el perímetro. El mejor “shooter” de este draft en mi opinión es Bradley Beal, y por ello es el mejor posicionado para recalar en la capital.


Posible quinteto: Wall/Beal/Ariza/Nené/Okafor


4.- Cleveland Cavaliers: Harrison Barnes 6-8 SF North Carolina / Sophomore


Los “Caballeros” de Cleveland ya han puesto sus primeros cimientos tras la salida de LeBron James el año pasado: Kyrie Irving y Tristan Thompson, reforzando así el puesto de base y de ala-pívot. Tras el gran rendimiento de Varejao como center, está claro que el refuerzo de este Draft para Cleveland debe de ser en el perímetro. Tras los workouts, Cleveland se ha decantado por Harrison Barnes, fundamentalmente por su tiro exterior.


Posible quinteto: Irving/Gee/Barnes/Thompson/Varejao


5.- Sacramento Kings: Michael Kidd-Gilchrist 6-7 SF Kentucky / Freshman


Los Kings ya tienen los pilares de un equipo que apunta alto en un futuro no muy lejano, DeMarcus Cousins y Tyreke Evans. Mejorando el tiro exterior de Evans, los Kings tendrán el backcourt cubierto, y por lo tanto deben centrarse más en el juego interior y en la defensa. La necesidad de un PF parece mayor, pero con Robinson ya elegido, Kidd-Gilchrist puede ser el hombre que necesitan los “Reyes” y que podría solucionar sus ya conocidos problemas con esa posición. ¿Paso definitivo en la reconstrucción de los Kings?


Posible quinteto: Evans/Thornton/Kidd-Gilchrist/Thompson/Cousins


6.- Portland Trail Blazers (desde New Jersey Nets): Andre Drummond 6-10 C Connecticut / Freshman


Si Felton decide renovar con los Blazers, el foco de éstos debe de estar en su juego interior. Un center es lo que necesitan, y Andre Drummond es el segundo mejor prospect de este draft, pero el miedo a su estancamiento hace que recale en la sexta posición. Puede que a los Blazers les salga mal este pick, pero de resultar positivo será seguramente un equipo de playoffs en 2 años.


Posible quinteto: Felton/Matthews/Batum/Aldridge/Drummond


7.- Golden State Warriors: Damian Lillard 6-2 PG Weber State / Junior


Uno de los problemas de los Warriors para no entrar en playoffs es la falta de rotación. Con Damian Lillard se asegurarían un sexto hombre de garantías y con el cual poder dar descanso a Stephen Curry y a sus tobillos. Un base de 24.5 ppg, 5.1 rpg y 4.0 apg que podría dar un salto de calidad definitivo a los Warriors.


Posible quinteto: Curry/Thompson/Jefferson/Lee/Bogut


8.- Toronto Raptors: Jeremy Lamb 6-5 SG Connecticut / Sophomore


Con la incorporación de Jonas Valanciunas, este año los Raptors deberían ganar mucho en el juego interior, así que están más que obligados a reforzar el perímetro. Jeremy Lamb es el más indicado para ello, y tras los rumores de poder reforzar el puesto de 1 con Goran Dragic, la falta de un SG es clara. Desplazar a DeMar DeRozan al SF parece algo inevitable y por ello Jeremy Lamb encaja a la perfección este esquema. 17.7 ppg, 4.9 rpg le avalan.


Posible quinteto: Calderón (Si no llega Dragic)/Lamb/DeRozan/Bargnani/Valanciunas


9.- Detroit Pistons: John Henson 6-10 PF North Carolina / Junior


Tras los dos grandes aciertos de Detroit en los dos últimos Draft (Greg Monroe y Brandon Knight), John Henson podría ser otra buena pieza sobre la que construir el equipo. Quizás la necesidad de un SF sea mayor, pero en mi opinión no hay ninguno de garantías (salvo que lleguen Barnes o Kidd-Gilchrist). Tras los ya anunciados problemas de espalda de Jared Sullinger , Henson es el mejor colocado para formar una gran dupla junto a Greg Monroe.


Posible quinteto: Knight/Stuckey/Prince/Henson/Monroe


10.-New Orleans Hornets (desde Minnesota Timberwolves): Terrence Ross 6-6 SG Washington / Sophomore


Tras la elección No.1 de Anthony Davis y con la participación de Eric Gordon, los Hornets tienen medio equipo hecho. Con el juego interior más que completado gracias a Anthony Davis y la dirección de juego en buenas manos, parece que la mayor necesidad es la de un SG/SF. Terrence Ross puede ocupar ambas posiciones, y si se cumplen las elecciones ya citadas, Ross me parece una elección obligada, ya que aporta tanto anotación como rebote. Sus 15.3 ppg y 6.5 rpg le avalan


Posible quinteto: Jack/Gordon/Ross/Smith/Davis




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por David Rivas

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7229

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: