La Opinión
Carta a los Reyes Magos de Europa
Mario Bruno Fernández  | 09.05.2013 - 21:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

DESCARGAR LA GUÍA BASKETME EUROLEAGUE FINAL FOUR 2013


Ya sé que no soy un niño ni debo vivir de ilusiones, pero no por ello voy a negar mis propios deseos. Se acerca la fecha señalada por todos los equipos Top de Euroliga. Para unos estar en la Final Four es una obligación, mientras que para otros se convierte en una merecida recompensa. Lo que sí es cierto es que augurar previamente un vencedor se antoja, cuanto menos, difícilísimo. Por eso mismo, lo que sí me gustaría es hacer una petición personal a cada uno de ellos, por el bien del espectador y por el bien del deporte al que tanto queremos.


Al Real Madrid le pediría que no se dejase en casa la valentía en ataque. La no renuncia a correr y a desplegar ese juego que tanto gusta al espectador y al enamorado del buen baloncesto. El juego desenfadado de sus exteriores y de un Mirotic confirmado en el star system europeo, además de exhibirnos una vez más la ya bautizada como “defensa Slaughter”. Y por último, que nadie nunca dude de los límites de juego de un Felipe Reyes al que los años le rejuvenecen.


Del FC Barcelona me gustaría ver una vez más a ese equipo capaz de revertir situaciones en las que no parte como favorito. Ese espíritu competitivo que saca en las grandes ocasiones en donde Navarro siempre confirma su excelencia en el continente. También quisiera la mejor versión de Huertas y Lorbek para que el baile grupal fuera del todo al unísono. La confirmación de Tomic en las grandes citas europeas para que se deje atrás el tan repetido comentario de que le falta un punto de gas para hacerse notar como sus números avalan. Y por último, las defensas alternativas que propone Xavi Pascual como arma camuflada del éxito.


Deseo ver a un CSKA rotundo. Un Messina sin excusas. Ampararse en tópicos para explicar situaciones adversas se me hace ridículo y los rusos tienen razones de peso como para llegar a Londres con un alto porcentaje de favoritismo. Quiero ver la versión de sabio despistado de Teodosic, capaz de perder tres balones seguidos y ganarte el partido con un triple a 8 metros del aro. Confirmar si Weems es capaz de arrebatar y destronar a Pete Mickeal como “3” dominante en Euroliga. Sería fantástico ver a Aaron Jackson dinamitando el juego con sus ya característicos coast to coast. Y cómo no, a Krstic dando clases extra al poste bajo.


Y de Olympiacos sólo me queda agradecerles su presencia. Un equipo recién campeón de Europa y que aún rebajando el presupuesto alrededor de un 40% es capaz de meterse de nuevo en toda una Final Four. Spanoulis ejerce de arquitecto superior y guía espiritual, un seguro de vida para los helenos al que pocas veces se le apaga la bombillita. Un Papanikolaou recién ascendido a director de obra y al que aún recordamos de la Final Four de Estambul. El equipo que mejor se acerca a la definición de eso mismo: EQUIPO. Verles actuar coralmente es una delicia.


Lo que sí pido encarecidamente es que no haya carbón para nadie, que todos podamos disfrutar de un momento tan dulce de la temporada como es este. Ojalá el O2 se pueda llenar sin que los bolsillos de los que hagan el €sfu€rzo de ir se vea disparatado. Pero más allá de todas mis peticiones, deseos e ilusiones, lo que de verdad ansío es que actos como la Final Four doten de buena salud un deporte como el de la canasta, que tantas alegrías nos ha dado y que a buen seguro nos seguirá dando. El domingo 12 de Mayo por la noche brindaré por un final de fiesta feliz, ¡por una Final Four inolvidable!


Twitter: @MarioFdez34


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Mario Bruno Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1496

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: