La Opinión
Perfiles Eurocup (I): Rasid Mahalbasic
Alberto San Martín  | 22.10.2013 - 12:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Pívot de 2'11 m y 100 Kg nacido el 7 de Noviembre de 1990 (22 años) en Jesenice (Eslovenia) y con nacionalidad austriaca.


Pertenece al CEZ Nymburk, donde viste la camiseta con el dorsal nº 12


- TRAYECTORIA


En 2006, Mahalbasic comenzó su carrera profesional en el Kelag Wörthersee Piraten de la OBL Austriaca. El 10 de Enero del 2009 realiza una prueba con el Montepaschi Siena y el 17 de Septiembre del 2010 firma con el Fenerbahce Ulker por 6 años. Entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 es cedido al Tofas Bursa y llega a enfrentarse contra el propio Fenerbahce consiguiendo 14 puntos. Tras la lesión de Turkcan vuelve al Fenerbahce, pero pronto es cedido de nuevo, esta vez al KK Split.


En enero de 2012 rompe con Fenerbahce y ficha por el Zlatorog Lasko. Después de no ser elegido en el Draft de la NBA del 2012, el 21 de Septiembre ficha por el Asecco Prokom, equipo con el que disputa la Euroliga terminando como 5º máximo reboteador de la Primera Fase y protagonizando una gran actuación ante el Montepaschi Siena en la última jornada con 16 puntos y 14 rebotes.


El 20 de julio de 2013 firma por el CEZ Nymburk y, tras disputar el torneo clasificatorio para la Euroliga, jugará de nuevo competición europea, esta vez debutando en la Eurocup. Internacional en todas las categorías con Austria.


- ESTADÍSTICAS





- ESTILO DE JUEGO


Mahalbasic es un pívot europeo chapado a la antigua, con un juego muy poco espectacular pero con una gran efectividad. Posee un buen juego de pies y tiene una variado repertorio de movimientos de espaldas a canasta que, acompañado de un buen toque de muñeca cerca del aro, le permiten anotar con relativa facilidad. Su tiro de media distancia se está volviendo más fiable, pero pierde efectividad cada metro que se aleja del aro. Debe mejorar sus porcentajes en tiros libres si quiere convertirse en una amenaza más seria en ataque.


En defensa, pese a sus 2,11 no es un gran intimidador, principalmente por su poca capacidad de salto, pero lo compensa con lucha siendo capaz de defender correctamente y sin cargarse de faltas en poco tiempo. Es un excelente reboteador, principalmente por su colocación e instinto, ya que como he remarcado antes, no posee un gran salto. Inteligente en la pista, suele tomar buenas decisiones, lo que le convierte en un buen jugador de equipo.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Alberto San Martín

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1574

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: