La Opinión
JM Ayllón: El fundador de BasketMe
BasketMe  | 26.10.2013 - 06:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Tras 7 años, 2 meses y 7 días de la puesta en marcha de BasketMe, y de un balance muy positivo, es momento de reconocer y hacer público el mérito de alguien que, desde la discreción y el buen trabajo, puso los primeros cimientos de esta web e hizo posible que sea una realidad, todavía, a día de hoy: José Manuel Ayllón.


Era un 9 de julio de 2006 cuando un chico de Cáceres, de 16 años, estaba entusiasmado en llevar a cabo una web de baloncesto, y buscaba un programador en el foro de ACB.COM.


José Manuel Ayllón



Una persona que, desde bien adolescente, apuntaba maneras de emprendedor. Tenía las ideas muy claras de lo que quería, cómo lo quería, y de quién era necesario rodearse. Siete años después, 6 de los 15 colaboradores que reunió inicialmente, perduran hoy en BasketMe, un porcentaje realmente abrumador, ateniéndonos a que ningún colaborador percibe recompensación económica alguna por participar en la web. Esta cifra, deja en evidencia el gran ojo que tuvo aquel chico de 16 años, un ojo insólito para una persona de esa edad.


Una vez encontrado el programador, Xavier Garcia, el siguiente paso fue encontrar una serie de colaboradores que pudieran introducir los calendarios iniciales de las competiciones de las que se querían ofrecer resultados y clasificaciones durante la temporada 2006-07: Juanma Sánchez, Sergio Ortiz, Nacho Doña, Jordi Gonzàlez, y 10 personas más, fueron las encargadas de introducir el contenido inicial en la web para que el día 19 de agosto de 2006 viera la luz por primera vez bajo el dominio www.basketme.com. Tres de ellos, enseguida mostraron su cariño y dedicación por el proyecto, y se convirtieron en co-administradores de la web, responsabilizándose de las funciones de marketing, publicidad, contabilidad, y relación con la prensa, clubes y personal interno. Se convirtieron en los artífices del crecimiento posterior, y de la expansión a nivel nacional.


Meses después de la inauguración, la web pasó un momento delicado, en el que se planteó la fusión con otra web de baloncesto para optar a un crecimiento de visitas. Cuando los demás administradores de la web tenían dudas, él desde el primer momento supo ver que aquello acabaría siendo una absorción, y BasketMe podría perder su identidad. Decidió no subirse a aquel carro, y fue el principal promotor de que, posteriormente, al 90% de los colaboradores regresaran a BasketMe y, por consiguiente, los administradores, que habíamos llegado a tener dudas de lo que era mejor.


Siete años después, estamos inmensamente orgullosos de no haber dado aquel paso y haber seguido el camino bajo la idea inicial de José Manuel Ayllón.


Esa idea es la que nos diferencia de cualquier otra web de baloncesto: el ofrecer los resultados de todas las principales competiciones nacionales, europeas y NBA, tanto masculinas como femeninas. A día de hoy, y siete años después, seguimos encontrando que aquella idea que salió de la cabeza de aquel chico de 16 años sigue siendo inédita en la red, y en ningún otro portal de baloncesto pueden consultarse las clasificaciones, ordenadas por victorias/derrotas en casa, victorias/derrotas fuera, puntos a favor, puntos en contra, o racha de partidos ganados/perdidos, de todas las competiciones cubiertas en BasketMe: NBA, WNBA, Euroliga, Euroliga Femenina, Eurocopa, Liga Endesa, Adecco Oro, Adecco Plata, EBA, Liga Femenina, Liga Femenina-2, Eurobasket, FIBA Américas, FIBA Asia, FIBA África y FIBA Oceanía.


Hemos ido más allá: tenemos redactores y fotógrafos por una cantidad importante de canchas nacionales, en BasketMe han tenido su blog personalidades de la talla de Antonio Maceiras, Roger Esteller, Elisa Aguilar, Laura Herrera, Ademola Okulaja, Erika Gómez o Mindaugas Lukauskis, hemos publicado más de una decena de guías, con un promedio de más de 1.000 descargas cada una, hemos ampliado el abanico de posibilidades ofreciendo un centro estadístico de todas las competiciones que cubrimos, con más de una cincuentena de parámetros. Pero aquella idea inicial fue la que nos dio a conocer cuando nadie había oído en su vida la palabra "BasketMe".


Bajo la primera edición de la Cyber Liga Femenina y el ULEB Cup Challenge, se lograron unos registros de más de 2.000 usuarios, en sólo un mes, cuando en los 7 años restantes la base de datos sólo se ha podido ampliar a 7.000 usuarios más, habiendo llevado a cabo multitud de juegos e iniciativas en diferentes idiomas.


Es por eso, que desde BasketMe queremos recordar y valorar inmensamente la impagable e imborrable labor hecha por José Manuel Ayllón hace algo más de 7 años, de la cual todavía estamos recogiendo frutos a día de hoy.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5949

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: