La Opinión
Perfiles Eurocup (III): Sammy Mejía
Alberto San Martín  | 12.11.2013 - 13:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Escolta-Alero de 1.98 m y 88 kg, nacido el 7 de febrero de 1983 en el Bronx (New York), de nacionalidad dominicana-estadounidense. Milita en el Banvit Kulubu, donde viste la camiseta con el dorsal nº 6.


- TRAYECTORIA


Con formación en Estados Unidos, jugó en el Theodore Roosvelt HS del Bronx. En su etapa universitaria, estuvo 4 años (2003-2007) en la Universidad de DePaul. Elegido en el puesto 57 en segunda ronda en el Draft de 2007 por los Detroit Pistons, no llegó a debutar en la NBA y pasó el inicio de temporada con los Fort Wayne Mad Ants de la Liga de Desarrollo, iniciando a principios de 2008 su periplo europeo al fichar por el Capo D'Orlando de la LEGA. En la temporada 2008/09 Mejía firma por los griegos del AEL 1964 GS, más conocido como Larissa. La temporada siguiente ficha por el Cholet, donde permanece 2 temporadas, disputando la segunda de ellas la Euroliga y consiguiendo ser MVP de la 5ª Jornada. El CSKA se fija en él y firma en el 2011 por 2 temporadas, terminando el contrato el primer año y fichando por el Banvit donde permanece hasta ahora.


- ESTADÍSTICAS





- ESTILO DE JUEGO


Jugador todoterreno con una gran capacidad ofensiva. Puede desempeñar los puestos de escolta y alero con igual eficiencia. Tiene una gran calidad en ataque, mortal desde media y larga distancia, faceta en la que ha ido ganando efectividad con el paso de los años, seleccionando mejor sus tiros. Potente y ágil cuando penetra, es muy difícil de defender en carrera, aunque en estático le cuesta ir hacia el aro y suele finalizar con un tiro lejano. Lee muy bien el juego y busca siempre al compañero mejor situado. También ayuda mucho en el rebote, imponiéndose a su par con facilidad en esta faceta. Sufre defendiendo a jugadores rápidos, aunque con sus largos brazos es capaz de puntear los tiros, y en el poste bajo tiene una ventaja tremenda ante jugadores generalmente más pequeños y menos físicos.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Alberto San Martín

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8476

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: