La Opinión
Probabilidades de descenso entre los 4 últimos equipos de la Liga Endesa
David López  | 22.03.2015 - 16:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Para la realización del estudio se ha comparado el calendario en las últimas 10 jornadas de la Liga Endesa de los 4 equipos implicados en el descenso y se les ha asignado una probabilidad de victoria en cada uno de los encuentros. En base a esas probabilidades, se ha calculado la probabilidad de que cada equipo gane cualquiera de los números exactos entre 0 y 10 partidos, y se ha obtenido la media ponderada y la distribución de probabilidades, obteniendo los siguientes resultados:




Según este cálculo, La Bruixa d’Or Manresa sería el último clasificado con entre 8 y 9 victorias, Con los otros 3 equipos luchando por evitar la última plaza con Fuenlabrada y Sevilla cerca de las 10 victorias y Morabanc Andorra entre 10 y 11 victorias.








Según las distribuciones de probabilidad de victorias entre los 3 equipos implicados, el equipo andorrano es el que tiene la menor varianza (calendario asequible en casa y partidos muy complicados fuera), por lo tanto con una alta probabilidad de terminar con entre 10 y 11 victorias. En el caso de sus dos rivales más directos (Fuenlabrada y Sevilla), existe una varianza mayor en sus probabilidades de terminar entre 8 y 11 victorias.


Por último, en el gráfico de probabilidad acumulada se puede ver que MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada son lo que tienen mayor probabilidad de conseguir todos los valores de victorias entre los que se manejará la lucha por la permanencia (entre 9 y 11), reduciendo drásticamente la distancia Baloncesto Sevilla y Fuenlabrada respecto a Andorra en caso de llegar a las 12 victorias. Por lo tanto, podemos concluir que en caso de que la salvación esté en 11 victorias o por debajo Andorra la lograría con cierta comodidad y sus otros dos rivales más directos se disputarían evitar la plaza restante, y en caso de que la barrera de la permanencia si sitúe en 12 victorias las probabilidades de permanencia entre los 3 equipos serían muy similares.






Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7904

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: