La Opinión
Las Historias de Sunara: El derby de Bologna
Iván Fernández  | 25.12.2019 - 19:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Este año hasta a mí me gusta que haya llegado el día de Navidad. Y es que hoy vuelve ´Il derby´.


Hoy Bologna vuelve a ser la ciudad del basket, y Virtus y Fortitudo vuelven a medirse 10 años después en la Serie A (aunque con algún derby por debajo tremendo). 106 enfrentamientos en lo alto desde aquel primer cara a cara, también en diciembre, en 1966 saldado con 73-66 para la Virtus. La primera victoria para la Effe llegaría apenas tres meses después en la segunda vuelta.


Llega la Virtus como líder, pero tras perder ante el Sassari, y llega la Fortitudo lanzada, igualada en el cuarto puesto justo el año tras el ascenso. Dirige en el banquillo de los primeros un Djordjevic que dirigió a los segundos en la pista en los 90 en sus mejores años como jugador. Hoy en la pista con la Effe estará Aradori tras su polémica salida de la Virtus. Otros en el pasado vistieron ambas camisetas. Smodis incluso ganó la LEGA con ambas.



Segafredo frente a Pompea en lo comercial. Kinder, Knorr, Dietor, Granarolo, Synudine, Minganti, Eldorado, Alco, Yoga, Arimo, Filodoro, Teamsystem, Paf, Skipper... Patrocinadores míticos en una orilla y la otra. Nombres de otra época grabados a fuego en la historia, con títulos europeos en un lado o derrotas dolorosas (Jugoplastika 1977) en otro.


La Final Four de 1999, la bengala de Danilovic, la final de 1998 el quinto partido y el 3+1 del propio jugador serbio. Sus duelos con Myers, la semifinal de 1997, la de la Euroliga de 2001 con final sin revancha luego en la LEGA. El tapón de Myers a Komazec, el de Ginobili a Myers, las peleas, la explosión anotadora de Esposito... Muchos de esos partidos de los 90 y primeros 2000 eran siempre mi primera opción en esos días en que intercambiaba partidos con boloñeses de ambas orillas.


En otras navidades fue el derby de la sangre, aquel en que Gary Schull, "El Barón" salió, ensangrentado, a hombros de los tifossi de la Effe. No espero nada menos épico hoy.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Iván Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7845

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: