Viernes, 19 de abril de 2024
El blog del scouting


24.09.09 | Carl Berman [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Hola amigos de BasketMe!


Hola amigos de BasketMe.

Es para mí un placer haber sido invitado por BasketMe.com a escribir un blog para su web. En mi primera aparición me gustaría presentar a mi compañía y a mí mismo.

Me llamo Carl Berman, y soy co-director de NetScouts Basketball. Somos el mayor servicio de scouting a nivel de College en los Estados Unidos. Realizamos scouting de jugadores que, tanto en categoría masculina como femenina, creemos que tienen el nivel y la posibilidad de jugar posteriormente de forma profesional, ya sea en nuestro país como en cualquier lugar del mundo. Disponemos de un grupo de scouts en cada región. Todos ellos han tenido experiencia en el mundo del baloncesto, ya sea a nivel administrativo o sobre la cancha. Además, les proveemos de un training sobre nuestros procedimientos y métodos.

Una vez tenemos los informes, los ponemos a disposición de equipos de todo el mundo, examinando el nivel de los jugadores que hemos seguido para ofrecer tanto al club como a los propios jugadores las opciones más adecuadas. Para los clubes es un gran ahorro de dinero poder contar con este tipo de servicios, ya que no tienen que desplazarse para seguir a los jugadores y además reciben informes de los jugadores desde un punto de vista imparcial y objetivo.

No somos agentes o representantes, pero sí que algunos jugadores quieren trabajar con nosotros para que les ayudemos a darse a conocer a través de nuestra web, nuestros blogs y nuestros métodos. Básicamente, trabajamos con las agencias para ayudarles a encontrar un hueco para sus jugadores en cualquier punto del planeta.

Intentamos estar siempre activos y darnos a conocer en todo el mundo, por lo que aprovechamos las posibilidades que nos ofrece internet. Tenemos páginas en facebook y twitter, y una web propia: www.netscoutsbasketball.com. En ella actualizamos información sobre jugadores, nuestros informes, etc. Además, desde el pasado Eurobasket, contamos con los artículos y noticias que los chicos de BasketMe nos ofrecen sobre baloncesto europeo.

En nuestra web hablamos sobre muchos aspectos y competiciones de nuestro país, aunque nos centramos principalmente en la NCAA, ya que estamos presentes en cada uno de los partidos importantes de cada equipo de la División I. También prestamos atención a la NBA y a la evolución de los jugadores que tratamos de ayudar. En este blog, os hablaremos de los jugadores más destacados de la NCAA y os iremos ofreciendo extractos de nuestros informes.

Una de las cosas que más orgullosos nos hace sentir es nuestra colaboración con Blue Ribbon College Basketball Yearbook. Para aquellos que no lo conocéis, es algo así como la biblia del baloncesto universitario, el libro de cabecera de aficionados, entrenadores, periodistas, jugadores, servicios de scouting... Para los que sí sabéis de qué hablo, deciros que la edición 2009-2010 ya está lista. Si la quereis comprar, la encontrareis aquí.

Nos ha llegado recientemente un adelanto de la guía, con el Top 25 y los equipos All-America de la Pretemporada. ¡Os animo a dejar comentarios con vuestra opinión y vuestras predicciones!

Preseason Blue Ribbon Basketball Top 25

1. Kansas
2. Michigan State
3. Texas
4. Villanova
5. North Carolina
6. Purdue
7. Kentucky
8. California
9. Duke
10. Tennessee
11. Butler
12. West Virginia
13. Georgia Tech
14. Minnesota
15. Syracuse
16. Ohio State
17. Oklahoma
18. Connecticut
19. Dayton
20. Maryland
21. Oklahoma State
22. Michigan
23. Washington
24. Georgetown
25. (tie) Siena
25. Illinois

Preseason All-America Teams

Player of the Year

COLE ALDRICH
6-11 JR, Kansas

Newcomer of the Year

DERRICK FAVORS
6-10 FR, Georgia Tech

2008-09 Blue Ribbon All-America Teams

FIRST TEAM

COLE ALDRICH
6-11 JR, Kansas

KYLE SINGLER
6-8 JR, Duke

LUKE HARANGODY
6-8 SR, Notre Dame

SHERRON COLLINS
5-11 SR, Kansas

EVAN TURNER
6-7 JR, Ohio State

SECOND TEAM

PATRICK PATTERSON
6-8 JR, KENTUCKY

DAMION JAMES
6-7 SR, TEXAS

GREG MONROE
6-11 SO, Georgetown

WILLIE WARREN
6-4 SO, Oklahoma

SCOTTIE REYNOLDS
6-2 SR, Villanova

THIRD TEAM

TALOR BATTLE
5-11 JR, Penn State

TYLER SMITH
6-7 SR, Tennessee

TREVOR BOOKER
6-7 SR, Clemson

ROBBIE HUMMEL
6-8 JR, PURDUE

CRAIG BRACKINS
6-10 JR, Iowa State

FOURTH TEAM

GREIVIS VASQUEZ
6-6 SR, Maryland

JARVIS VARNADO
6-9 SR, Mississippi State

RAYMAR MORGAN
6-8 SR, Michigan State

JAMES ANDERSON
6-6 JR, Oklahoma State

ED DAVIS
6-9 SO, North Carolina

Tendremos una cita de forma regular en este blog. Además, siempre podréis contactar conmigo escribiendo a mi mail (carl@netscoutsbasketball.com) o visitando nuestra web: www.netscoutsbasketball.com.

¡Hasta la próxima!



0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6408

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos