Sábado, 20 de abril de 2024
Blog de Kostas Vassiliadis

10.02.11 | Kostas Vassiliadis
Kostas Vassiliadis Entrar a la web oficial de Vassiliadis
[ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Objetivo, la Copa



Bilbao es mi tercera parada desde mi llegada al baloncesto español y supone una etapa muy diferente, al menos en comparación con la temporada pasada en el Obradoiro. El Bizkaia Bilbao Basket es un gran equipo, con mucha ambición y construido con unos objetivos muy diferentes como llegar a la Copa del Rey y a los playoffs, además de la disputa de una Eurocup que pienso que era la meta hacia la que la plantilla estaba encaminada esta temporada.


Todos esperábamos jugar en Europa y por esa razón contamos con un ‘roster’ muy potente en todas las posiciones, a fin de poder resistir el ritmo de dos partidos a la semana. A decir verdad, este aspecto es para el jugador casi mejor que tener que esperar siete días entre cada encuentro, pero ahora mismo estamos muy contentos de haber podido formar este gran equipo y lo que buscamos es poder dar un definitivo paso hacia adelante.


En cuanto a lo que a mí se refiere, estoy muy feliz con mi elección. He llegado a un club con una base sólida, una hinchada que nos apoya en todo momento y una buena organización, por lo que espero poder mantenerme aquí durante un largo tiempo (de hecho firmé por tres temporadas) en el que pueda demostrar de lo que soy capaz y alcanzar los objetivos marcados. Pero no sólo por eso, sino también para sentirme que pertenezco a este sitio y desarrollar mejor mi potencial.


Clasificarnos para la Copa del Rey ha sido muy gratificante. Lo buscábamos desde comienzos de temporada y todo el trabajo duro que hemos desarrollado ha dado finalmente su fruto en este punto. El entrenador nos ha introducido muchos elementos tácticos, especialmente en cuanto a la defensa, que se ha mostrado especialmente efectiva durante los últimos partidos habiendo recibido no más de 70 puntos la mayoría de las veces.


Estamos realmente felices de poder estar en Madrid para disputar la Copa. Nuestra gran ventaja será que no tendremos que sufrir la presión de ganar a toda costa, que en nuestro partido de cuartos de final frente al Caja Laboral estará del otro lado porque son ellos los teóricos favoritos. Puede que el Baskonia tenga una plantilla más fuerte, pero no vamos a ir a Madrid de vacaciones; no tenemos nada que perder e iremos a disfrutar de la Copa y dar todo lo mejor de nosotros para alcanzar la victoria. Al fin y al cabo esto consiste en un cinco contra cinco en un solo partido, donde con esta diferente mentalización y expectación todo puede pasar…


Tampoco ocurre nada por el hecho de que tengamos que jugar en la jornada del viernes. Nuestro entrenador Fotis Katsikaris nos ha preparado muy bien en el aspecto físico y estoy seguro de que nos podemos recuperar correctamente en caso de clasificarnos para semifinales. No hay lugar para la fatiga si estás jugándote un trofeo; pero por lo pronto vamos a pensar en llegar a las semis… y os aseguro que si ¬hiciera falta jugaríamos hasta dos partidos en un mismo día.


En cuanto a la Copa del Rey propiamente dicha, su realización año tras año es un gran éxito para la ACB. Se ha conseguido algo muy grande, tener a los 8 mejores equipos de la primera vuelta en el mismo Pabellón y hacer de la ronda de cuartos de final algo de un inmenso interés; las gradas están siempre llenas con aficionados de todos los rincones conviviendo durante esos días y sin que se produzca ningún problema. Eso hace implicarse directamente a todo el mundo que está presente, disfrutando del juego y de la atmósfera creada.


Incluso mucha gente que no es fan de ninguno de los 8 equipos quiere asistir igualmente para vivir el espectáculo. Esto es algo que me encantaría ver en mi país, pero creo que aún estamos muy lejos de poder conseguirlo… Organizar una Final Four en Grecia supone movilizar a unos 3000 policías para cubrir el evento, muchas veces casi más que los propios aficionados… No hay mucho más que decir sobre esto…


Os espero a todos en Madrid… y ojalá volvamos a casa con una gran sonrisa…






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5511

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos