Martes, 16 de agosto de 2022
Dreamcheers

Dreamcheers      Protagonistas      Concurso      Encuesta
Sevilla      Zaragoza      Murcia      Las Dream Cheers responden a las preguntas de los aficionados


ENTREVISTA CON LA GANADORA DE LA VOTACIÓN: SARA


1. La verdad es que es difícil elegir entre alguna de vosotras. ¿Qué crees que ha sido lo que te ha llevado hasta aquí?

Ante todo decir que estoy muy contenta y que muchas gracias por vuestras votaciones y por el interés de querernos conocer un poquito más a todas a través de este concurso. ¿Qué considero qué ha sido lo que me ha llevado hasta aquí? Una pregunta interesante, jeje. Desde el primer día que tuve la oportunidad de formar parte de este equipo me di cuenta que no somos un equipo en el que puedas escoger a las mejores o a las peores, simplemente cada una de nosotras damos y transmitimos algo "diferente y especial" que, desde mi punto de vista, es lo que nos hace muy fuerte como equipo. Diciendo esto sería muy difícil para mí sacar algo por lo que yo haya llegado hasta aquí y no otra de mis compañeras.

Pero si os puedo contar un poquito mi gran pasión por ser una gran Cheerleader y así podréis ver lo que yo intento aportar al equipo día tras día, algo que quizás esta vez me ha dado la oportunidad de llegar a ser la ganadora de este concurso. Todo empezó la primera vez que vi a un equipo de verdaderas cheerleaders en acción, las F.C B. Dragons, cuando yo tenía 15 años. Lo que más me llamo la atención era la simpatía, pasión, belleza y alegría que desprendían. Yo llevaba años ya bailando pero hasta aquel día nunca me había propuesto una meta: "sentir y transmitir lo mismo que ellas formando parte de un gran equipo". Desde aquel entonces intento siempre antes, durante y después de cada partido, estar impecable, mantener una buena sonrisa, dar el 200%, disfrutar al máximo y, lo más importante, hacer que la gente disfrute igual o más que yo lo hice aquel día sentada en aquellas gradas.





2. Si hubieras votado tú, que conoces el trabajo desde dentro, ¿a quién hubieras elegido?

Bueno como ya dije antes, para mi cada una aporta algo diferente y muy bueno al equipo. Así que podría escogerlas a TODAS porque todas tienen algo especial que las hace estar aquí... pero bueno imagino que todos querréis y estáis esperando a que me arriesgue un poquito, jeje, así que no os defraudaré. Voy a intentarlo basándome en lo que he podido ver desde que estoy aquí dentro. Hace 4 años, cuando yo entré en este equipo, junto con mi compañera Lara he podido ver como ella viniendo de un camino muy diferente al mío, como es la gimnasia rítmica, ha demostrado trabajo más que excelente para aprender una nueva disciplina para ella como es la danza, ha demostrado paciencia, y sobre todo, resultados geniales. Para mí sería ella la elegida esta vez porque la he visto esforzarse día tras día desde que entré, siempre con una buena sonrisa y transmitiendo al resto de compañeras ganas por aprender algo nuevo, vamos que ha sudado la "gota gorda", jeje. Entrega, superación y pasión, así la definiría yo. Además este año también va a empezar a entrenar con nuestro equipo de Cheerleading! :-) Mucha suerte Lara.

Pero esto es lo primero que se me ha venido a la cabeza esta vez y por eso vuelvo a repetir, que para mi TODAS ellas son especiales y las admiro a cada una de ellas. Por cierto, quiero añadir que este principio de temporada será un poquito triste para nosotras ya que nuestra capitana, Anna, se nos va. ¡Te echaremos muchísimo de menos!





3. Pregunta casi obligatoria, supongo que la habrás contestado un montón de veces, y hoy será una más. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del baile, y cual fue el camino hasta llegar a donde te encuentras?

Buff... ni recuerdo como me inicié en el mundo del baile, hace tanto de eso, jeje. Tenía 10 años cuando realmente me decidí por bailar, hasta entonces había probado otras cosas como gimnasia deportiva, natación... pero no me aportaban lo mismo y las acabé dejando al poco tiempo de empezar. Pero la danza no fui capaz de dejarla nunca y dudo mucho que sea capaz algún día. Recuerdo cosas como, volverme histérica metiéndoles prisas a mis padres cada día para no llegar tarde a mis clases, o el estar constantemente ensayando las coreografías en cualquier lugar, fuera un parque o fuera la cocina jeje. Intenté tocar un poquito de todos los estilos como Clásico, Hip hop, Contemporáneo o Sevillanas, aunque me acabé especializando en Danza Jazz. Fueron pasando los años y cada vez dedicaba más horas a la danza que a otras cosas que hacían las niñas de 13 años como ver tu programa de televisión favorito cada tarde o ir al cine con tus amigos en el fin de semana. Realmente estaba "sumergida" en el mundo del baile, incluso conseguí hacer un grupito de chicas en mi escuela de secundaria con las cuales en los tiempos de recreo montábamos nuestras propias coreografías para fiestas escolares.

Fue a partir de los 15 años, en aquel partido de fútbol americano, cuando la opción de ser una Cheerleader empezó a rondar por mi cabeza. En aquel momento supe que a eso era a lo que me quería dedicar y decidí empezar a prepararme para ello. Estuve por 3 años más tomando clases hasta cumplir los 18. Entonces un día paseando por Barcelona una chica Dream Cheers que estaba haciendo publicidad en aquel lugar me sugirió apuntarme para el casting de ese año. Sin darle muchas vueltas, ¡me presenté! ¿Y cuál fue mi mayor sorpresa? ¡Ellas eran las cheerleaders que me habían dejado más que con la boca abierta en aquel partido de fútbol americano! Creo que lo último que se me pasó por la cabeza aquel día sentada en aquellas gradas es que acabaría bailando con algunas de ellas. ¿Destino? No lo sé, pero aquí estoy y luchando aún por la meta que me propuse aquel día cuando era niña.

4. Una vez metida dentro de Dream Cheers, ¿que es lo mejor de estar en el grupo?

Yo siempre he dicho que estar en este equipo era como tener una doble vida, tú puedes tener tu vida normal y corriente - trabajando, estudiando, pasando por las temidas épocas de exámenes (más de uno ya sabrá de lo que hablo, jeje), teniendo los típicos dolores de cabeza de la vida cotidiana, etc. pero estando aquí dentro es como si sólo existiera tu equipo y la música. Así que para mí lo mejor de estar en este grupo sería la desconexión que me ofrece para todo lo demás aportándome a la vez seguridad en mi misma y momento muy buenos y divertidos con mis compañeras y entrenadora. Es como tener una doble vida en el paraíso, jeje.





5. Baile, disciplina....muchos son los valores que forman parte de Dream Cheers, ¿Qué es lo que has aprendido desde que entraste?

Son muchas cosas las que aprendes estando aquí dentro. Hay muchas que más bien DEBES aprenderlas, como por el ejemplo, saber trabajar en equipo, respeto, profesionalidad o disciplina. Creo que sin alguna de estas cuatro cualidades no funcionaríamos tan bien como lo hemos hecho hasta ahora. Por otro lado, y por lo que a mí respecta, estar aquí también me ha enseñado que nunca puedes pensar que algo ya lo tienes suficientemente aprendido o entrenado, TODO siempre se puede mejorar. Actitud de superación, esto es lo que me hace trabajar al máximo y así llegar a ser un poco mejor cada día, tanto en Dream Cheers, en mis estudios o en mi vida personal.

6. Los que os hemos podido ver desde fuera, hemos visto que sois más que un grupo de bailarinas. ¿Como definirías a tu equipo en una palabra?

ÉLITE, jeje. Entre nosotras solemos decirnos “¡Somos la Elite y podemos!”, una manera de motivarnos y darnos seguridad entre nosotras en duros entrenos y eventos muy importantes. De esta manera, en momentos de estrés y nervios nos recordamos a nosotras mismas de una manera muy simple y rápida que somos un equipo y que juntas podemos, un poco al estilo de los cuatro mosqueteros, jeje.

7. Y para cerrar el bloque de grupo, antes de pasar a preguntas más personales, ¿que significa para ti formar parte de este equipo?

Como ya os imaginaréis después de mi historia de cómo llegué hasta aquí, para mi estar en este equipo es estar cumpliendo uno de mis sueños. Ya desde el día del casting me propuse que si me seleccionaban me lo tomaría con la máxima seriedad y profesionalidad posible (se acabaron las festivales de fin de curso, jeje), y aún así he conocido a gente maravillosa dentro de este equipo... podríamos decir que somos como una familia, han sido tantas horas y momentos juntas... Para mi estar en este equipo significa mucho.





8. Sales, delante de tanta gente, con una sonrisa, con un trabajo, sin margen de error, y con la obligación de hacer disfrutar a todo el mundo. ¿Sigues algún “ritual”, o alguna estrategia antes de saltar a pista? ¿Algo similar a contar ovejitas para dormir?

Jeje, creo que hago algo parecido a contar ovejitas, pero haciendo memoria de todos los pasos de la coreografía, y esto lo saben bien mis compañeras, jeje. Normalmente, esto no sería necesario porque para eso entrenamos hasta tenerlo todo perfecto para ese día. Pero como todo ritual... creo que no podría bailar si algún día me olvidará de hacer un repaso mental justo un minuto antes, jeje.

9. A todos nos gustan los piropos, y de bien seguro que vosotras, en especial tú que eres la ganadora, recibes más de la cuenta. ¿Que tal se lleva? ¿Recuerdas alguno que te haya hecho más gracia que otro?

Supongo que a como todo el mundo, recibir piropos siempre se lleva bien, jeje. Hemos escuchado piropos de muchos estilos, y siempre se agradecen. ¿Alguno que me haya hecho más gracia? Pues imagino que me quedo con, siendo este un piropo diferente a los típicos, una foto que encontré el año pasado por internet de unos chicos con una pancarta en un partido de la selección española, que decía: “Club de fans del guiño de Sara. ¡Felicidades guapa por tus 21 años!” (Cal añadir que había una mini cheerleader dibujada abajo, jeje). Eran unos chicos que no conocía de nada, pero me hizo gracia que ellos supieran que había hecho 21 años aquel mes, y porqué no… ¡me enteré que tenía un club de fans! ¿A quién no le haría ilusión saber eso?

10. Sales por la tele, cubres eventos importantes, viajas por todo el mundo, vaya, en otras palabras, se podría decir que eres famosa. ¿Te reconocen por la calle?

Bueno, primero de todo decir, que en mi día a día, fuera de entrenos y partidos intento ser una chica bastante sencilla y sería algo difícil para más de uno reconocerme por la calle, sobre todo porque nos suelen ver bailar sentados en una grada a metros y metros de distancia de la pista. Pero sí que es verdad que en alguna ocasión, algún fanático del baloncesto o gente que simplemente en algún partido se quedó con tu cara me ha llegado a preguntar: "Oye, perdona tú… ¿Estabas en los partidos de la Copa del Rey verdad? ¿Puede ser que te viera bailando por la tele?"Jeje. Siempre son graciosas situaciones así. ¡¡Bueno!! Aunque tengo una de más graciosa aún, ¿Qué harías si un profesor de vuestra universidad estuviera leyendo un periódico (en el cual, tú estás en la contraportada) esperando a que todo el mundo se siente, y acto seguido se levanta y delante de toda la clase te dice: "¿No me digas que pudiste estar en aquel mundial de Marsella? Yo también quiero ser cheerleader!"?… Jeje Aunque quizá yo pueda no parecerlo, soy bastante tímida y creerme que aquel día no supe qué hacer ni donde esconderme, jeje.





11. Un jugador de baloncesto tiene como meta la NBA, jugar en el Madison Square Garden, en el Staples Center, ¿cuál es el sitio que aparece en tus sueños?

Pues no es por copiarle el sueño a ningún jugador, jeje, pero este año he tenido la oportunidad de pasar una temporada viviendo en New York y ver algún partido en el Madison Square Garden, y creerme que el lugar es más que increíble, los partidos se viven al máximo junto con un “show” y un equipo de cheerleaders…¡ESPECTACULAR!. Así que definitivamente este es el lugar que aparece en mis sueños y en mi próxima meta.

12. Sabemos que estas metida en económicas. Si se te presenta la oportunidad, ¿el baile podría conseguir que tu futuro no fuera de la mano de los maletines?

La Danza y mi Licenciatura en Economia han sido las dos grandes motivaciones en mi vida y no me gustaría tener que escoger... pero ¡porqué no! Aunque sé que analizaría las cosas hasta el último "pro y contra" antes de tomar una decisión, estoy segura que dejaría los maletines en el armario por un tiempo si algo muy grande viniera en mi búsqueda, jeje.


SaRA*


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos