Sábado, 16 de octubre de 2021
19.10.2019 - 11:11h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Triunfo sólido en el debut europeo en el Palau (103-84)


Los de Svetislav Pesic completan una buena segunda mitad y suman el tercer triunfo en tres partidos.


Estreno europeo del Palau con una buena victoria del Barça ante el Alba de Berlín (103-84). Los azulgranas se han sobrepuesto a un primer periodo en el que los visitantes se han mostrado más acertados y, con una gran segunda mitad, han sumado el tercer triunfo europeo del curso en tres partidos. Cory Higgins ha sido el máximo anotador con 22 puntos.


El Barça ha firmado un buen inicio de partido con un parcial de 6-0. El Alba de Berlín, sin embargo, ha sabido reaccionar imprimiendo un alto ritmo de juego y con un buen acierto desde la línea de triple. De esta manera, el conjunto visitante se ha ido al final del primer periodo por debajo en el marcador (19-25).


En el segundo periodo los azulgranas han aumentado el acierto desde el triple, de la mano de Mirotic y Higgins. Los azulgranas han sabido encontrar mejores acciones ofensivas para responder la efectividad del visitante Giedraitis -15 puntos en la primera mitad-.



Los hombres de Svetislav Pesic han iniciado muy acertados el tercer periodo. Y es que Mirotic desde la línea de triple y el control del rebote ofensivo y defensivo han permitido a los barcelonistas situarse 13 puntos a favor 63-50 (min 26). Los culés han sabido correr al contraataque a la perfección y aprovechar la superioridad en la pintura. Delaney ha sufrido un pinchazo muscular y no pudo seguir jugando. Después de situar la ventaja cercana a los veinte puntos el tercer cuarto se ha cerrado con una diferencia de 11 puntos a favor del Barça (72-61).


El último cuarto ha servido al Barça para sentenciar el tercer triunfo europeo del curso en tres partidos. Y es que los barcelonistas han desplegado un gran juego ofensivo y una defensa sólida que ha bloqueado el Alba de Berlín. De esta manera el Barça se ha situado 20 puntos por encima (86-66, min 36). Al final el triunfo culé se ha cerrado con el 103-84.


 



1 de 34
Víctor Salgado - FC Barcelona
DESCARGAR IMAGEN
Ficha del partido:
Barça, 103
Alba de Berlín, 84


Barça: Delaney (-), Hanga (2), Claver (7), Mirotic (18) y Tomic (15) –cinco inicial-, Davies (7), Smits (8), Oriola (8), Abrines (8), Higgins (22), Kuric (8) y Bolmaro (-).


Alba de Berlín: Mattisseck (3), Hermannsson (-), Giedraitis (17), Nnoko (8) y Sikma (6) –cinco inicial-, Mason (-), Siva (12), Giffey (10), Delow (3), Schneider (8), Ogbe (6) y Cavanaugh (11).


Parciales: 19-25 / 46-44 / 72-61 / 103-84


Árbitros: Javor, Pastusiak y Thepenier.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8948

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos