Domingo, 24 de octubre de 2021
21.12.2019 - 14:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: La falta de puntería condena al Valencia en Milán (78-71)


Valencia Basket luchó por la victoria en la pista del AX Armani Milan hasta los últimos instantes pero pagó caro su falta de acierto desde la larga distancia con un 6 de 28 en triples que le dejó sin opciones de victoria. Bojan Dubljevic fue el jugador más destacado con 20 puntos y 6 rebotes.


El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Quino Colom, Vanja Marinkovic, Aaron Doornekamp, Maurice Ndour y Bojan Dubljevic. Un triple del pívot montenegrino fue la primera canasta del partido y pese a la canasta de Tarczewski, Dubi repitió haciendo daño desde fuera primero y tras rebote ofensivo después para llevar a Messina a parar el partido tras dos minutos y medio (2-8). Micov cortó el parcial y Roll con un triple desde la esquina y Micov le dieron la vuelta al marcador antes del tercer triple de Dubljevic. Tarczewski lo empataba al llegar a la mitad del primer acto y hacía daño consiguiendo segundas opciones para un 2+1 que ponía el 14-11. Tobey bajando un alley-oop fue el primer taronja distinto al capitán en anotar y tras una buena defensa, Van Rossom clavó el triple en transición. Ndour devolvió la canasta de Moraschini y Mack lo empataba a 18. Un 2+0 de Doornekamp y un acierto de Tobey mantenían por encima al Valencia Basket hasta cuatro puntos seguidos de Della Valle que lo volvían a empatar. Millán Jiménez debutó tras dos tiros libres de Loyd pero otros cuatro puntos de Della Valle dejaban el marcador en 26-24 al final del primer acto.



Tobey metió la primera del segundo cuarto pero Della Valle, Gudaitis y Moraschini estiraron la renta local al 32-26. Marinkovic bajo el aro cortó el parcial en 6-0 y Colom atacó el aro para meter la bandeja antes de un triple de Della Valle. Ndour anotó a tabla y Dubljevic tras rebote ofensivo para poner el 35-34 pero Roll cogió el testigo de Della Valle metiendo desde la media distancia. Sergio Rodríguez metió su primera canasta para colocar el 39-34 a tres minutos para el descanso, lo que llevó a Ponsarnau a parar el partido. Dubljevic convirtió desde el tiro libre y Colom se fabricó la bandeja para volver a estrechar el marcador. Y un triple de Dubljevic ponía otra vez por encima al Valencia Basket (39-41). Quino se volvió a asociar con Dubi para que el montenegrino metiera su punto 20 desde el tiro libre y Rodríguez anotó bajo el aro. Un palmeo de Della Valle mandaba el partido al descanso con un empate a 43.


Scola metió con dificultad la canasta que inauguraba la segunda mitad, Micov ampliaba un poco desde el tiro libre y Rodríguez ponía el 51-43 con dos bandejas seguidas tras tres minutos de tercer cuarto. Valencia Basket no conseguía anotar y Tarczewski ponía por primera vez la decena de ventaja para los locales antes de una bandeja de Van Rossom que fue el primer acierto taronja del tercer cuarto. Tobey replicó a los tiros libres de Scola y un mate tras rebote ofensivo de Loyd a la de Tarczewski pero el cuadro taronja no conseguía bajar su desventaja de la decena con Gudaitis anotando desde el tiro libre para el 60-49. Labeyrie sacó al partido de una dinámica de defensas agresivas y fallos convirtiendo desde el tiro libre, Gudaitis anotó a tabla y Van Rossom sacó falta de tiros para dejarlo en 62-53 con diez minutos por jugar.


Gudaitis y Micov ampliaron la ventaja local hasta el 66-54, con el equipo taronja de nuevo con problemas para anotar excepto lo que podían conseguir Marinkovic y Ndour desde el tiro libre. Labeyrie anotó tras un robo de Loyd y Van Rossom recortó a seis la desventaja taronja desde la media distancia. La defensa taronja subió un punto más la intensidad y un triple desde la esquina de Labeyrie acercó a tres al Valencia Basket con seis minutos por jugar (66-63). Scola metió el triple tras el tiempo muerto de Messina y tras un par de errores en el tiro del equipo taronja, Gudaitis anotó para que Ponsarnau lo parase con 71-63 a algo menos de cinco minutos del final. Tobey solo anotó uno desde el tiro libre y Quino anotó pisando la línea de tres para entrar en los últimos tres minutos cinco abajo. El tiro para acortar más de Tobey no entró y Sergio Rodríguez amplió al 73-66 con una acción individual. Quino solo anotó un tiro libre y un triple de Micov desde la esquina parecía la sentencia definitiva al partido. Valencia Basket siguió apretando, Tobey sacó la falta rápida y no falló pero aunque recuperó la pelota en dos ocasiones, el equipo taronja no consiguió anotar y Micov metió una canasta más. El acierto final de Colom dejó el marcador en 78-71.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3107

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos