Martes, 19 de octubre de 2021
05.03.2020 - 16:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Valencia Basket - Armani Milano, a puerta cerrada


En relación al partido de Euroliga a disputar mañana jueves día 5 en la Fonteta, entre el Valencia Basket Club y el Armani AX Exchange Milán, y en concreto respecto a la “recomendación de medidas extraordinarias en relación con la situación provocada por el COVID-19” de las autoridades sanitarias, el Club informa:


Que desde el momento en el que ha sido conocedor de la noticia, ha estado en permanente contacto con las autoridades sanitarias, aportando de forma transparente y proactiva la documentación e información precisa para, en línea a los mensajes de tranquilidad que socialmente se están transmitiendo, demostrar que no existe ningún riesgo en lo que respecta a los aficionados; manifestando que siempre adoptará, como no puede ser de otra forma, las medidas que las autoridades sanitarias acuerden a este respecto.


Por ello, con la finalidad de no generar inquietud en nuestra afición, dar normalidad y evitar desinformación, quiere compartir con estos los siguientes datos objetivos respecto a la celebración de dicho encuentro de Euroliga, que se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para poder adoptar una decisión coherente y dentro de la absoluta normalidad respecto a esta situación concreta:


1.- Al Club le consta que no se desplazan aficionados italianos para presenciar el encuentro, y por tanto no hay desplazamiento de aficionados que provengan de las zonas de riesgo.


2.- El pabellón de La Fonteta tiene un aforo de 8.000 espectadores, de los cuales 7.750 son abonados anuales del club. El resto de localidades, en concreto 74 han sido vendidas a público local. Por lo tanto, no se contaría con aficionados desplazados desde las zonas afectadas de Italia.


3.- El Club ha informado a los periodistas italianos que tienen previsto cubrir el partido, que no se desplacen y que se les remitirá toda la información necesaria por vía telemática y online.


4.- El Club ha ofrecido la posibilidad de que sólo accedan sus 7.750 abonados de temporada, y por tanto, renunciando y devolviendo el importe a los 74 aficionados locales que adquirieron la entrada; activando para ello los tornos mecánicos de acceso en tal sentido y constatándolo de forma fehaciente.


5.- Que, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias españolas, se informará a los aficionados asistentes de las medidas de higiene recomendadas en esta situación.



Una vez trasladada toda esta información y medidas a las autoridades sanitarias, la decisión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana ha sido que el encuentro se celebre a puerta cerrada, y así se informa a los aficionados.


Con ello cumplimos dicha decisión de jugar el partido a puerta cerrada, aunque no guste la decisión, ya que con las medidas citadas el partido cumpliría con los requisitos para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad, que entendemos que es el objetivo que se pretendía, y no el de generar una sensación preocupante en este caso en concreto.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9417

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos