Sábado, 16 de octubre de 2021
17.04.2020 - 01:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Jordi Bertomeu: ´Queremos retomar Euroliga y Eurocup; decidiremos en mayo´


La Eurocup podría decidirse con una Final Eight.


El CEO de EuroLeague Basketball, Jordi Bertome, ha ofrecido una rueda de prensa para hablar de la situación de la temporada en la Euroliga y la Eurocup, competiciones que quedaron suspendidas en marzo.


Bertomeu ha confirmado que el objetivo es retomar las competiciones, teniendo en cuenta de que no pueden alargarse más allá del mes de julio.


"Queremos retomar nuestras competiciones; quizá los aficionados no puedan estar presentes en los pabellones, pero sólo lo haremos cuando podamos garantizar la seguridad de todo el mundo. Queremos concluir con el actual formato; la idea es que los jugadores vuelvan, estar dos semanas en cuarentena y otras dos entrenando", declaró Bertomeu, quien apuntó que no es responsabilidad de la Euroliga si los jugadores que han vuelto a sus países no pueden retornar a sus equipos si la competición se reanuda.



"Estamos trabajando en diferentes escenarios para retomar Euroliga y Eurocup con diferentes formatos. Podríamos hacerlo en una sola sede, jugar una Final Eight en lugar de los playoffs en la Euroliga, y finalizar la Eurocup con una Final Eight. Es obvio que no se celebrará la Final Four en mayo, pero creemos que no debemos irnos más allá de finales de julio. Estamos totalmente en contra de retomar las competiciones en septiembre y octubre".


"Las wild cards para el año que viene no están en nuestra mente ahora mismo porque queremos finalizar la temporada, estamos centrados en ello. Lo importante es que al volver se garantice al 100% la salud de nuestros jugadores y técnicos. No vamos a tomar ninguna decisión que los ponga en riesgo. Si tenemos que cancelar la temporada, lo haremos. Si vemos algún riesgo no propondremos nada a nuestros equipos".


"El plazo para tomar una decisión final sobre Euroliga y Eurocup es el mes de mayo. No antes de la segunda quincena, quizá cerca de junio; pero en ningún caso más tarde de final de mayo. No podemos negar que la temporada que viene se verá afectada, pero no debemos hablar basándonos en sensaciones o especulaciones. Necesitamos saber con más precisión cómo termina esta situación para tener las respuestas de cara al futuro".


"No hemos hablado con Luca Baraldi (Virtus Bologna) o con el Presidente del Partizan de Belgrado sobre una Final Eight en la Eurocup porque nuestro objetivo es finalizar la temporada con el formato actual", finalizó Bertomeu.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2366

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos