Sábado, 25 de septiembre de 2021
23.02.2008 - 18:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica LEB Oro: Bruesa GBC – Ciudad de Huelva (85-75)


Gorka Lekaroz.Bruesa GBC se mantiene en lo alto de la LEB Oro tras derrotar, no sin esfuerzo, al Ciudad de Huelva. Los onubenses, aunque lastrados tanto por las bajas de Van Lacke y Onyekwe como por la difícil situación que atraviesa el club, vendieron cara su derrota, plantaron cara a su rival y no fueron menos hasta que en el último cuarto les fallaron las fuerzas y los locales, suoerando su irregularidad, pudieron al fin hacer valer su mayor variedad de recursos.

El partido arrancó con protagonismo de los hombres interiores; Bruesa sacaba partido al juego de la pareja Doblas-Faverani, y los visitantes buscaban a un ya activo Junyent. GBC se adelantó hasta el 10-4, falso augurio de placidez para los locales, (m.4), pero el primer triple de Chris Hernández (anotó los tres que lanzó durante el partido) invirtió la tendencia; Faverani se sentó tras cometer la segunda falta, Huelva ajustó su defensa y los locales, inoperantes ante la zona andaluza en el inicio del choque –ningún triple en el primer cuarto-, perdieron claridad en ataque y acumularon pérdidas de balón que propiciaron el cómodo despegue andaluz. Un parcial de 0-12 obligó al tiempo de Laso, que buscó atajar los problemas de su equipo dando entrada en cancha casi simultáneamente a Úriz, López y Hopkins.

No resultó. Los visitantes, liderados por Junyent y Chris Hernández, junto a los mejores minutos de Morón, veían fácil el camino al aro y ampliaron la brecha hasta un 2-20 (12-24, m.9), maquillado por la canasta de Hopkins que cerró el cuarto, de tal manera que una vez más Bruesa, espeso de salida, debía encarar el partido desde la necesidad de remontar.

Laso puso en liza un quinteto pequeño en el inicio del segundo período, con sus dos bases en cancha, y tras el 16-28, la segunda falta de Chris Hernández y el primer triple local (B-Hop) más un posterior robo de Úriz, provocaron el tiempo muerto de José Luis Rodríguez. La defensa visitante, eso sí, seguía poniendo en aprietos al GBC y Schraeder firmó su primer triple para devolver el margen de doce puntos a los onubenses (19-31). Sin embargo, con frecuencia el baloncesto es un estado de ánimo: Doblas anotó el 21-31, Isaac surgió para añadir una contra más un triple, la defensa local se activó, las pérdidas de balón empezaron a ser visitantes, Bruesa empezó a anotar incluso los tiros desequilibrados… y en menos de dos minutos el 19-31 se había convertido en 30-31 (m.15), los locales dominaban el escenario y habían estrechado el marcador; Huelva, que perdió todo lo amasado, no iba a poder recuperarlo de nuevo.

Hernández y Junyent volvieron de inmediato al parqué, y se notó, sobre todo por el buen hacer en ataque del barcelonés, autor de seis puntos más que mantuvieron al Ciudad hasta el 42-42 del descanso. Los visitantes dependían en exceso de los ex del Granada (23 puntos entre ambos), pero GBC, por su parte, echaba en falta la anotación de Panko, y adolecía una vez más de irregularidad, hasta el extremo de haber anotado 21 de sus puntos en dos rachas que apenas sumaban 5 minutos de los 20 jugados. Los donostiarras habían reconducido el partido, pero éste quedaba abierto de cara a la segunda parte.

Durante todo el tercer acto Bruesa intento inútilmente estirar el marcador y dejar atrás a su oponente. Ante la falta puntual de acierto de Junyent en los primeros balones que se jugó en el cuarto, un cierto despertar de Panko y la labor de Doblas lanzaron por primera vez a los donostiarras (51-44), pero fue el propio Junyent, en interesante pugna con el pívot cántabro, quien cortó la escapada guipuzcoana con un triple. Schraeder, certero en esa fase, contribuyó con cinco puntos a equilibrar el electrónico (53-52, m.27). Doblas, sin embargo, era una constante amenaza en la zona rival y sacaba la bola con criterio; ello posibilitó un triple lateral de Faverani que, junto a dos puntos de un lúcido Isaac López, estableció el 60-52 -otra máxima ventaja para Bruesa- a dos minutos. Huelva devolvió el golpe de inmediato en forma de dos triples -uno de ellos el tercero de Schraeder, que levantaba murmullos entre una grada que no sabía si lamentar el acierto del jugador rival o apreciar el del próximo fichaje-; Laso se vio obligado a llamar a capítulo a los suyos y Huelva, mediante un canastón final de Ermolinski, llegó entero (62-61) y amenazante a la última recta.

No obstante, los andaluces no pudieron llegar más allá. Tras un cierto equilibrio en el inicio del último cuarto (68-65 tras canasta de Éric Sánchez), Huelva se ancló durante casi cinco minutos en el punto 65 y el 11-0 resultante descompuso definitivamente a los de Rodríguez. A pesar de que ambos equipos acumularon errores, fueron Doblas e Isaac López, en particular éste último, quienes decantaron la balanza del lado donostiarra. El granadino, impagable una vez más, surtió de balones a Doblas, se aplicó en defensa con Schraeder, anotó el triple que sacó al partido de un carrusel de imprecisiones para despegar definitivamente a los locales (73-65), sumó sin fallo desde el tiro libre, y fue, en una palabra, el líder del equipo. El de Pedreña, por su parte, recordó en su juego de espaldas al Doblas de hace dos temporadas y añadió tres canastas más a su buena labor. Enfrente respondió Junyent, una vez más, pero demasiado sólo y demasiado tarde: el de Sabadell no pudo sino engordar su excelente estadística en la recta final. Con 79-65 a falta de 3 minutos Huelva siguió luchando, pero con la victoria fuera ya de su alcance, hasta el 85-75 final.

Bruesa (16-5), sale reforzado en la clasificación del peligroso mes de febrero, aunque cada partido se presenta como una incógnita excesiva para un equipo que depende hoy de sí mismo pero rara vez capaz de evitar peligrosos altibajos en su juego. El emergente Ford Burgos de Casadevall es, en estas condiciones, un adversario a no despreciar en absoluto. Huelva (10-11), se enfrenta a unas jornadas decisivas en las que, desgraciadamente, el plano deportivo se ve absolutamente condicionado por la situación económica del club. Las próximas jornadas pueden marcar si los onubenses van a poder seguir compitiendo en LEB Oro dignamante y en igualdad de condiciones con sus rivales. El buen equipo que ha pasado por Illumbe no se merece menos.



Bruesa GBC 85 (14 + 28 + 20 + 23): Brown (8), Arco (-), Panko (7), Faverani (13), Doblas (18); Úriz (6), López (20), Hopkins (11), Arteaga (2).

C.B. Ciudad de Huelva 75 (24 + 18 + 19 + 14): C.Hernández (12), Drame (3), Ermolinski (6), Morón (6), Junyent (29); E. Sánchez (4), Schraeder (13), Silinskis (2).

Árbitros: Pagan y López Martínez. No hubo eliminados.

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga LEB Oro, jugado en la Plaza de Toros de Illumbe de San Sebastián unos 7.000 espectadores. El escolta del Ciudad de Huelva Ross Schraeder jugó su último partido con el equipo onubense antes de incorporarse a la disciplina donostiarra.


Próximos partidos.

Ford Burgos – Bruesa GBC. 29 de febrero, 21:00.
C.B. Ciudad de Huelva– CAI Zaragoza. 29 de febrero, 21:00.

Gorka Lekaroz
Redactor GBC Basketme
www.basketme.com




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7626

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos