Jueves, 18 de agosto de 2022
30.06.2022 - 13:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Resumen de la temporada 2022 de la NBA


La temporada 2022 de la NBA llegó a su fin el pasado jueves en el TD Garden, hogar de los Boston Celtics, equipo que vio como los Golden State Warriors se volvían a consagrar en el mejor básquet del mundo. El conjunto de San Francisco, con un Stephen Curry determinante como nunca en unas Finales de NBA, levantó el 7º trofeo de su historia y el 4º en los últimos ocho años, creando una dinastía como pocas en la historia de la liga.



Para consumar su primer título desde la campaña 2017/18, los Warriors vinieron de atrás hasta dos veces en la serie, tras salir abajo 0-1 y luego 1-2. Fueron tres los encuentros seguidos que obtuvo el quinteto de Steve Kerr para volver a reinar en la NBA, tras sus conquistas en 2014/15, 2016/17 y 2017/18. Las cuatro coronaciones de los californianos han sido en seis finales, sus únicas caídas fueron a manos de los Cleveland Cavaliers de LeBron James en la 2015/16 y de los Toronto Raptors en la 2018/19.



De esta manera, los Warriors dejaron atrás un par de temporadas donde las lesiones de sus principales elementos, como Curry, los privaron de, al menos, internarse en los playoffs, volviendo por todo lo alto en esta campaña donde se plantaron en la final y le dieron validez a los pronósticos de estadísticas NBA directo, que previo al inicio de la definición, colocaban como claro favorito a los del Chase Center, consideración que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez sí respondieron.



Después de perder las finales en 2019 ante los Raptors, Golden State entró en una desalentadora dinámica, la cual, lo llevó a obtener el peor récord de la liga en la 2019/20, con 15 triunfos y 50 derrotas, y un año más tarde, más allá de mostrar cierta mejoría, tampoco pudieron pasar a la fase KO de la competencia, todo esto, a raíz, principalmente, de una situación; los problemas físicos de Curry.



Con una actuación sensacional que le valió su primer MVP de las Finales de NBA, Curry obtuvo el único galardón individual que le hacía falta a su palmarés, en lo que sencillamente fue, una temporada histórica de uno de los mejores bases de todos los tiempos.



Además del título y MVP, durante la campaña regular, ‘Steph’ superó a Ray Allen como el jugador con más triples en la historia de la liga, con 2973 tiros de tres, para terminar el curso con 3117 triples. Pero no todo queda allí, también fue seleccionado para su 8º juego de estrellas, donde se llevó su primer MVP instaurando un récord en el mismo de 16 triples encestados.



Así mismo, se hizo con el MVP en las finales de Conferencia Oeste, siendo esta, la primera temporada en la que se entrega tal galardón. Y a nivel personal, se graduó de la universidad. Sin lugar a dudas, la pasada temporada ha sido uno de las más importantes para el base de 34 años, que conquistó su cuarto anillo, todos al servicio de los Warriors.


 




Por otra parte, no se puede dejar de lado la temporada de los Celtics, que volvieron a las Finales de la NBA luego de 12 años de ausencia de estas instancias. Con un núcleo bastante joven en general, liderado por Jayson Tatum y apoyados en la veteranía del dominicano Al Horford, los de Ime Udoka llegaron hasta la fase final contra todo pronóstico y a sabiendas de que la historia de este grupo apenas inicia en el mejor baloncesto del mundo.


Golden State supera los 6 títulos de los Chicago Bulls y ya son el tercer equipo con más títulos de la NBA



Así mismo, se observó como el mejor equipo de la liga en la temporada regular, los Phoenix Suns, que terminaron con un impresionante récord de 64-18, fueron eliminados en segunda fase de los playoffs. Tras eliminar a los New Orleans Pelicans (4-2) en la primera ronda, los Suns fueron sorprendidos, en semifinales de la Conferencia Oeste, por los Dallas Mavericks de Luka Doncic, por 4-3.



Mientras tanto, el campeón defensor, Milwaukee Bucks, fue echado, también sorpresivamente, en las semifinales de la Conferencia Este, por los Celtics, en una vibrante serie que se extendió hasta los siete encuentros. Precisamente, el último bicampeonato consecutivo que se apreció en la liga, corrió por cuenta de los Warriors, en 2017 y 2018.



Por su parte, en lo que a premios individuales se refiere, el MVP de la temporada volvió a recaer en las manos del serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, uniéndose a Antetokounmpo como los únicos jugadores europeos capaces de ganar MVPs consecutivos de la temporada.



De igual manera, Scottie Barnes (Raptors) se hizo con el Novato del año; Marcus Smart (Celtics) con el Mejor Defensor; Tyler Herro (Heat) con el Mejor Sexto Hombre; Ja Morant (Grizzlies) con el Jugador Más Mejorado y Monty Williams (Suns) se adjudicó el de Mejor Entrenador.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2993

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos