Viernes, 9 de diciembre de 2022
17.07.2008 - 12:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Más noticias breves del baloncesto femenino


LA LIGA FEMENINA NEGOCIA CON TELE 5 LA RETRANSMISIÓN SEMANAL DE UN PARTIDO

La Liga Femenina negocia con Tele 5 la retransmisión semanal de un partido. La asamblea de los equipos de la Liga Femenina, que se celebró en la mañana del lunes en Madrid, dio para algo más que para organizar el calendario de la competición y para designar la próxima sede de la Copa de la Reina. La propuesta del canal privado de televisión ofrece la retransmisión semanal de un partido de la Liga Femenina, que se jugaría el sábado a partir de las cuatro y media de la tarde. El balón está ahora en el tejado de la asociación de clubes de la Liga Femenina, que ya sabe la cantidad que solicita el canal de televisión para llegar a un acuerdo. Tele 5 pide una compensación económica para retransmitir ese partido semanal de la Liga Femenina, pero a cambio cedería la publicidad estática de los pabellones en los que se televisara los encuentros.


AVENIDA PLANIFICA LA PRETEMPORADA

Perfumerías Avenida tiene ya definido el calendario de pretemporada. El equipo salmantino, que comenzará con los entrenamientos el día 1 de septiembre, disputará un total de 7 encuentros antes del inicio liguero el sábado 7 de octubre ante Cadí la Seu. El primer encuentro servirá de arranque ante la afición charra y será con motivo del Trofeo de Ferias que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca. Se disputará el sábado 13 de septiembre ante el Iniexsa Cáceres de Liga Femenina 2, en el Pabellón de Wurzburg. El jueves 18, el equipo salmantino se desplazará hasta la vecina localidad de Zamora para enfrentarse nuevamente ante un equipo de Liga Femenina 2.

El martes 23 y miércoles 24 en el Pabellón Ángel Nieto zamorano se disputa una nueva edición de la Copa Federación de Castilla y León en la que participan el vencedor de Bembibre, Aros de León y Ciudad de Burgos, además de Zamora (todos ellos de Liga Femenina 2) junto a los dos equipos de Liga Femenina (San José de León y Perfumerías Avenida). El siguiente compromiso para las charras será el fin de semana del 27 y 28 de septiembre en el Torneo de Villagarcía de Arosa ya con equipos de Liga Femenina (Extrugasa, San José y Celta de Vigo). Para finalizar la pretemporada el plato fuerte, visita a Rivas Futura el miércoles 1 de octubre. Por lo tanto, interesante programación de partidos en los que el equipo salmantino intentará ponerse a punto con vistas al intenso inicio liguero.


EL EBE PDV PERFILA LA PRETEMPORADA

CB Puig d´en Valls está trabajando para perfilar lo que será la pretemporada del primer equipo que arrancará el próximo 1 de septiembre. Todavía quedan por cerrar los encuentros de preparación, aunque el conjunto de la Villa del Río tiene ya confirmada la participación en un torneo que se celebrará en la localidad mallorquina de Manacor. El evento, organizado por el CB Zona 5, contará en su cartel con cuatro equipos. En principio, está confirmada la participación de dos conjuntos de Liga Femenina, el Olesa Espanyol, y el recién ascendido Joventut Mariana de Sóller.

Estos serán dos de los rivales del EBE en esta competición, aunque todavía falta por conocer su tercer contrincante. Para entonces, el equipo ibicenco podrá tener su plantilla al completo, ya que las jugadoras americanas Lyttle, Holmes y Shannon Johnson se incorporarán a los entrenamientos a partir del próximo 22 de septiembre.


ISAAC FERNÁNDEZ TIENE NUEVE JUGADORAS SÉNIOR A SU DISPOSICIÓN

Con el fichaje de Vika Sholokhova son nueve las jugadoras que conforman el primer equipo, aunque en el trabajo diario y en las convocatorias estarán acompañadas por la júnior Arantxa Mallou, escolta de Santiago que ha sido fichada recientemente, y por alguna otra jugadora canterana. Arantxa Gómez y María Asurmendi lucharán por la titularidad en el puesto de base. Sara Gómez es indiscutible en la posición de escolta y la gran novedad es el alero. Tamera Young, cuyos números en la WNBA están causando sensación, es la gran apuesta del equipo este año, pero no hay que olvidarse de la búlgara Jaklin Zlatanova. Ambas, además, tienen altura suficiente como para echar una mano dentro de la zona. El juego interior parece este año más completo que nunca. Con la estadounidense Alexis Meredith el Extrugasa tiene, al fin, un pívot fuerte capaz de jugar de espaldas al aro. Junto a ella están la brasileña Katia Da Silva, que acabó la temporada pasada de un modo brillante y que aporta mucho desde el banquillo; la capitana del equipo, Miriam Herrera, siempre competitiva y la última en llegar, Sholokhova, que, a priori, es la jugadora llamada a desequilibrar en el juego interior.


EL EXTRUGASA QUEDA EXENTO DE LA COPA GALICIA HASTA LAS SEMIFINALES


Los dos equipos gallegos que militan en la Liga Femenina, el Extrugasa y el Celta, no entrarán en la competición de la Copa Galicia hasta la ronda de semifinales, que se disputará el 20 de septiembre. Así ha quedado fijado en el sorteo realizado ayer en la sede de la Federación Gallega de Baloncesto. Los demás equipos disputarán una liguilla de todos contra todos a una vuelta y los dos primeros se clasificarán para las semifinales. El campeón se enfrentará al Extrugasa y el subcampeón al Celta. Los ganadores se clasificarán para la final que se va a disputar un día después. A priori, todo indica que vilagarcianas y viguesas tendrán ya su primer combate serio con un título en disputa. El Celta es el vigente campeón de un torneo autonómico que el Extrugasa ganó por única vez en 2004 y que representa una buena oportunidad para disputar partidos de preparación de cara al campeonato liguero y también una ocasión para ampliar el palmarés. Los equipos participantes son, además del vilagarciano y del vigués, el Arxil Comervía de Pontevedra, Pabellón Ourense, Universitario de Ferrol, Pío XII de Santiago y Durán Maquinaria Ensino de Lugo, todos ellos militantes en la Liga Femenina 2.


EL ARXIL COMERVÍA SE ENFRENTARÁ AL ENSINO DE LUGO EN LA COPA GALICIA


Veinte días antes de su debut en la Liga Femenina-2, el Arxil Comervía afrontará la Copa de Galicia. Como representantes de la Liga Femenina-2 estarán con el Arxil y Ensino en Pabellón de Ourense, Universitario de Ferrol y Pío XII de Santiago, con el Celta Vigourbán y el Extrugasa de Vilagarcía como favoritos. De las eliminatorias entre los cinco de la Liga-2 saldrán los dos que se enfrenten a los máximos representantes autonómicos. El Extrugasa se emparejará con el campeón de la Liga-2 grupo 2 y el Vigourbán al subcampeón, decidiéndose la Copa Galicia en la final entre los finalistas. Probablemente no podrá contar para este torneo con su último fichaje, la inglesa Joana Claayden, al estar convocada con Inglaterra.


EL UNIVERSITARIO FERROL SOLICITA LA FASE FINAL DE LA COPA GALICIA


El Universitario Ferrol solicita la fase final de la Copa Galicia que se jugará en el mes de septiembre. En esta competición, que se disputará durante el mes de septiembre, participarán los equipos Real Club Celta Vigourban y el Extrugasa de Vilagarcía, que como conjuntos de la División de Honor pasarán directamente a las semifinales; el Universitario de Ferrol, el Pabellón Ourense, el Vidrogal Pío XII, el Ensino de Lugo y el Arxil Comervía de Pontevedra, que como equipos de la Liga Femenina 2. El Universitario descansará en la primera jornada y debutará el 11 de septiembre contra el Ensino. El Universitario ha solicitado la organización para hacerla coincidir con el trofeo Concello de Ferrol.


FIN AL LITIGIO ENTRE CARBAJAL Y EL FEMENINO CÁCERES


Jacinto Carbajal y el Femenino Cáceres han puesto fin al litigio que les ha enfrentado en los últimos meses con una solución que, en principio, ha satisfecho a las dos partes. El acuerdo ha terminado con el contencioso sin que se haya tenido que celebrar el último juicio, que estaba pendiente para esta misma semana en la capital cacereña. Después de varios meses de desencuentros, al final las partes han llegado a un acuerdo que ha facilitado, incluso, la inscripción del Iniexsa en la Liga Femenina 2, categoría en la que militará un año más con el salmantino Javier Argüelles como técnico. Mientras tanto, el entrenador extremeño baraja ahora algunas ofertas para trabajar en un proyecto fuera de la comunidad de Extremadura. Por ello ha manifestado su ilusión de emprender su nueva aventura profesional, queriendo no polemizar con la situación que se había planteado con su exclub extremeño.


MARINA AMER Y MARINA PICORNELL JUGARÁN EN EL JOVENT


Las jugadoras Marina Amer y Marina Picornell y el CD Jovent han llegado a un acuerdo para su incorporación al primer equipo de la entidad de Sa Indioteria. Las dos jóvenes mallorquinas que la temporada pasada ya participaron en el primer equipo del CD Jovent como vinculadas del CTEIB (Centre de Tecnificiació de les Illes Balears), fichan con la intención de demostrar su valía, después de sufrir ambas jugadoras lesiones importantes la pasada campaña.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1468

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos