Martes, 29 de noviembre de 2022
21.02.2009 - 19:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
COPA'09: Entrevista con Fotis Katsikaris


Agradecemos la amabilidad y la total disposición del entrenador griego, Fotis Katsikaris, para poder realizar esta entrevista, donde colaboraron Kantauri y Ximo Marco.

¿Cómo ha visto el inicio de la copa?


Como cada vez. En los primeros partidos cada equipo no muestra mucho sus cartas, controla los partidos desde la defensa, sin acelerones. Si pierdes el primer partido te vas a casa, es normal esa tensión. El nivel, bien, no el mejor pero correcto. Ayer por la noche fue muy interesante el partido de Estudiantes contra la Penya y el clásico fue muy bueno, con un Barcelona controlándolo desde su inicio.

Respecto a lo que esperaba ¿Alguna sorpresa?

Sorpresa como resultado esta del Estudiantes frente a la Penya pero en cuanto a juego nada que no esperase, conociendo a los entrenadores, como manejan las cosas, la filosofía que tienen, pues ninguna sorpresa.

Entre los 4 semifinalistas ¿Alguien ha parecido superior? ¿Algún favorito?

¿Favorito? Es difícil, podemos decir que ahora parece que Barcelona está en una buena racha, y TAU aunque la última semana, los últimos 10 días, no sé, no parece que estén como estaban antes, y Málaga con los problemas de Cabezas, que es un jugador muy importante, pero defienden muy fuerte. Bueno, parece que Barcelona o TAU pueda ser el principal favorito para ganar el título.

¿Cómo has visto a Unicaja, que llegaba con problemas y dudas a la Copa tras esta última derrota frente a Murcia?

El equipo ha tenido un ligero cambio, para mi han jugado muy bien. Fase final de Copa, llega Aito, vamos a ver si hace el record y consigue ganar la competición con 3 equipos diferentes.

De lo visto en los 4 partidos de cuartos ¿Con que actuación individual se queda?

Navarro, Haislip, Ricky ayer junto a Udrih, destacaron muchísimo pero por ejemplo también Jim Moran, de Gran Canaria, jugó muy bien, fue una de las sorpresas ok. Del otro lado, Rakocevic no jugó muy bien, Pete Mickeal lo mismo, los dos serán clave para las semifinales.

Usted participó en la Copa del año pasado como entrenador ¿Cómo se ve el torneo desde fuera? ¿La organización, el ambiente, el nivel?

No es mi primera vez desde fuera. Es el tercer torneo que sigo desde la grada. Vivir todo el ambiente en la ciudad, los aficionados, la gente del baloncesto. La verdad es el mejor torneo de Europa ahora, mejor que la final four de la euroliga. En todos los aspectos. Hablamos de la organización, de los aficionados, no solo a nivel de baloncesto.

La Copa atrae la presencia de scouts NBA ¿Qué jugador de los aquí presente ve con mayores opciones de dar el salto?


A parte de Ricky, porque Ricky es muy conocido, no es ahora una sorpresa, es un jugador que del que todo el mundo espera, es cuestión de tiempo, tiene muchas opciones de ir a la NBA y jugar a ese nivel, tenemos a Sergio Llull. Es uno de los jugadores que ha explotado este año y parece que puede ser uno de los jugadores que tiene todo también para cumplir las cosas que exigen en la NBA, mas con ese físico. Necesita experiencia, buscar su posición ya que alterna el puesto de base y escolta.

¿Una lástima la lesión de Victor Claver en ese sentido?

Sí, porque empezaba muy bien la temporada con un nuevo rol en el equipo pero bueno para Victor, yo creo, con tranquilidad, seguir en su trabajo, tiene muchas cosas por mejorar porque es una posición muy difícil. Ha hecho un buen esfuerzo este año en la pretemporada para mejorar un poquito el manejo de balón, controlar los espacios pero necesita trabajar en su pase, manejar el balón, luchar más, cositas así pero yo creo que tiene talento y físico suficiente.

Siguiendo con Pamesa, ¿Qué le parece el fichaje de Kenny Gregory?

Muy bueno, muy bueno. Yo creo que es un jugador que con las características que tiene es un jugador correcto para Pamesa ahora. No tiene ese tipo de jugador.

Ya fuera de la Copa ¿Qué planes tiene Fotis Katsikaris?

Bueno, quiero seguir aquí en la liga. Sé que es un poquito complicado, es una liga muy fuerte, normalmente los equipos no cambian los entrenadores, por eso yo creo que es la mejor liga y que la gente, los equipos tienen paciencia en los proyectos, entonces en nuestra vida nunca sabemos que pasa, un día tienes una idea, un equipo, un objetivo y sale otro, y entonces espero que ojala salga algo interesante, un proyecto bueno y se fijen en mi.

Fuera de ACB ¿Qué opciones contemplaría? ¿Alguna experiencia que le gustaría tener? ¿Volver a Grecia?

No, no es uno de los objetivos que tengo regresar a mi país. No quiero volver a Grecia a entrenar. A parte de España, pues algunos equipos de Italia, o Rusia. Yo he tenido la experiencia rusa y fue buena pero con problemas económicos y ahora la situación tampoco es la adecuada. Un tema de dinero no será, ahora para mí el próximo paso no es un tema de dinero, el tema monetario es importante pero mi decisión no va a depender de ello. Deseo un club de baloncesto, de verdad, que puedas trabajar, que puedas mejorar las cosas, que puedas disfrutar del baloncesto.

Usted atravesó una situación complicada en su etapa rusa, en Dynamo St Petersburgo, a consecuencia de serios problemas económicos ¿Cómo observa la actual crisis y situación económica en Europa para el baloncesto?

Ese es el problema. Por eso la liga ACB es muy fuerte, los clubes apuestan por la continuidad y no se mueven a impulso como, por ejemplo, en Rusia. No se levantan una mañana y a la noche ya tienen cerrada una plantilla y formado un club, la continuidad es vital. Hay 3-4 clubes en Rusia que sí apuestan por ello y funciona. Puede ser un nuevo impulso para la cantera de países como Lituania, Letonia etc etc que deban apostar ante la apretura económica por sus chicos jóvenes.

¿Qué le parece el cambio relevo de seleccionador en Grecia? Es un cambio fuerte Kazlauskas en sustitución de Yannakis.

Muy fuerte, y yo como entrenador griego creo que tenemos buena escuela allí pero es una decisión de la federación y hay que respetarla. No tengo nada en contra de Jonas Kazlauskas, es un entrenador que conoce Grecia de su paso por Olympiacos, tiene experiencia a nivel de selecciones en Lituania y China, pero creo que ha sido un toque de atención, una bofetada a los entrenadores griegos, creo que tenemos calidad, hay entrenadores jóvenes pero bueno es una decisión a respetar.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Kantauri

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1162

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos