Sábado, 21 de mayo de 2022
11.03.2009 - 14:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Torneo Conferencia BIG 12




BIG 12: EYE ON BLAKE

La Big12 parecía cantada para los Sooners a principios de temporada dado su fulminante inicio de manos de Blake Griffin, pero nada más lejos de la realidad. Los Jayhawks de Bill Self -que empezaron un poco dubitativos la competición- fueron recortando terreno pasito a pasito a los de Jeff Capel y asaltaron el seed #1 hace dos semanas aprovechando una pequeña lesión de Blake Griffin ante los Longhorns que hizo que cayeran ante los texanos, ante los propios Jayhawks y una posterior derrota ante Missouri ya con el ala-pívot en sus filas. Los Tigers aprovechan su regularidad esta temporada para ser una de las sensaciones de la Big12 esta campaña y se ganan su seed #3 con todo merecimiento, y son junto a los Jayhawks los grandes candidatos para pugnar con los Sooners por el campeonato de Conferencia.

Ya un peldaño por debajo nos encontramos con los Longhorns, que no han acabado bien la temporada regular después de hacer una buena primera mitad, cayendo sólo en 3 de sus 15 primeros compromisos y derrotando a equipos de la talla de Villanova o UCLA, pero desmoronándose con el inicio de los enfrentamientos de conferencia; con la Oklahoma State de James Anderson- que vienen muy fuertes en este final de temporada regular- siendo un rival muy incómodo, y con los Bears de Baylor, que si no llega a ser por las 6 derrotas consecutivas que cosecharon entre enero y febrero estarían ahora mismo entre los 5 mejores de la conferencia.

Ojo también con otras universidades como Texas A&M, Nebraska o Kansas State que pueden dar la sorpresa en cuartos de final del torneo ante alguno de los grandes.


EL FAVORITO: Oklahoma

LOS OTROS CANDIDATOS: Kansas y Missouri

ANYTHING ELSE:

- Texas, el equipo a evitar
- Oklahoma State y Baylor capaces de ganar a cualquiera
- El mejor Josh Carter vuelve para liderar a los Aggies
- Kansas State: Sin Beasley pero con Denis Clemente
- Nebraska buscando dar la sorpresa
- Iowa State, Texas Tech y Colorado como cinderellas


LA SEDE

Desde 2007, el torneo masculino de baloncesto de la Big 12 Conference se disputa en el Ford Center de la ciudad de Oklahoma City -actual hogar de los Thunder de la NBA- y este año el novedoso pabellón volverá a ejercer de anfitrión. Este Ford Center lleva muy pocos años de vida, puesto que su apertura tuvo lugar en 2002; desde entonces se ha convertido en un icono en la ciudad del estado de Oklahoma. Ha servido para dar cobijo desde 2005 a 2007 a los New Orleans/Oklahoma City Hornets y en la actualidad, además de ofrecer los encuentros de los OKC Thunder de la NBA, presta sus instalaciones para albergar partidos de hockey y football así como para todo tipo de espectáculos y eventos de la propia ciudad o de universidades y High Schools de la zona.




EL CUADRO

- 11 de Marzo (ronda previa)

#8 Nebraska vs. #9 Baylor
#5 Texas vs. #12 Colorado
#7 Oklahoma State vs. #10 Iowa State
#6 Texas A&M vs. #11 Texas Tech

- 12 de Marzo (cuartos de final)

#1 Kansas vs. #8/9
#4 Kansas State vs. #5/12
#2 Oklahoma vs. #7/10
#3 Missouri vs. #6/11

- 13 de Marzo (semifinales)

- 14 de Marzo (final)

Kansas State ha sido la gran beneficiada en la última temporada de la jornada regular y aprovecha las derrotas de Oklahoma State y Texas para auparse hasta la cuarta posición de la conferencia ganándose así el derecho a ahorrarse la ronda previa y evitar así en cuartos a los tres cocos de la Big 12; su rival saldrá del duelo entre Texas y Colorado, por lo que se espera que los Longhorns avancen hasta cuartos.

En la ronda previa del miércoles, el duelo más destacado será el que enfrente a Oklahoma State y Iowa State o lo que es lo mismo, un duelo entre James Anderson y Craig Brackins, dos de las sensaciones de la conferencia esta temporada. Como “premio”, el ganador tendrá el honor de batirse con los Sooners en cuartos de final. Texas A&M debe de solventar su compromiso ante Texas Tech para buscar dar la campanada ante Missouri en cuartos, mientras que el duelo entre Nebraska y Baylor será seguido de cerca por los chicos de Bill Self para saber también su rival de cuartos de final.


LOS PROTAGONISTAS

- Blake Griffin (Oklahoma): 22.1 puntos, 14.2 rebotes

A día de hoy poco podemos comentar del líder de los Sooners que no se sepa ya. Salvo hecatombe será el próximo número 1 del draft, y tiene como claro objetivo llevarse un campeonato de la NCAA antes de asaltar la mejor liga del mundo, y para ello debe de ser implacable en este torneo de conferencia y darle a los Sooners su octavo título de conferencia, cosa que no obtienen desde 2003.



- Cole Aldrich (Kansas): 14.8 puntos, 10.5 rebotes, 2.5 tapones

Grandísima temporada del center blanquito de los actuales campeones. Este sophomore ha aprovechado muy bien los minutos que le dejaban el año pasado Sasha Kaun y Darnell Jackson para convertirse esta temporada en uno de los mejores centres de la competición. Muy alto y de brazos enormes, con facilidad para la anotación y para correr la pista al contragolpe y muy buen reboteador. Defensivamente le hacen falta unos cuantos kilos de músculo de cara a un futuro NBA, pero que de momento aquí se desenvuelve aceptablemente, especialmente en el cuerpo a cuerpo y en su habilidad para taponar.



- A.J. Abrams (Texas): 16.7 puntos, 2.1 rebotes

Tras ser el fiel escudero de grandes jugadores como Kevin Durant o D.J. Augustin, al bueno de Abrams le ha tocado a él tirar del carro de los Longhorns junto a su compañero Damion James en el año de su marcha del equipo por su graduación. Grandísimo escolta tirador undersized que tiene su mayor lastre en la irregularidad de sus tiros, capaz de anotar 6 o 7 triples sin fallo alguno en un partido y fallar otros 6 o 7 consecutivos en el partido siguiente.



- Y más: Sherron Collins y Tyshawn Taylor (Kansas), Willie Warren (Oklahoma), DeMarre Carroll (Missouri), Damion James (Texas), Josh Carter (Texas A&M), James Anderson (Oklahoma State), Curtis Jerrells y LaceDarius Dunn (Baylor) y Denis Clemente (Kansas State).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3934

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos