Sábado, 21 de mayo de 2022
15.03.2009 - 00:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Torneo SEC. Semifinales


Ya tenemos final en la SEC, será la que enfrente a Mississippi State contra Tennessee. Probablemente ambos equipos esten en el Madness, pero Miss State necesita ganar el título para asegurarse.

#W1 LSU 57 vs 67 #W3 Mississippi State

LSU: Tasmin Mitchell 815 pts); Marcus Thornton (14 pts 5/19 TC)
Mississippi State: Jarvis Varnado (19 pts 7 reb 7 tapones); Barry Steward (17 pts)

Sorpresa de nuevo de Miss State, que está muy fuerte en el último tramo de la temporada y con Varnado a la cabeza puede dar algún susto.

El partido estuvo lleno de despropósitos ofensivos, con ambos equipos con muchas dificultades para anotar, lo que dejaba el choque en un 31-29 favorable para los Bulldogs al descanso. Varnado con 13 puntos era ya el más destacado del choque.

El partido se mantuvo al final hasta el 40-39 a 15 del final. Entonces un 7-0 de parcial para los Bulldogs les colocaba en franca posición para buscar la victoria.
Esa fue la ventaja clave, pues desde entonces LSU se vio incapaz de acercarse en el marcador con Varnado cerrando la zona (hasta 4 tapones en los últimos 10 minutos) y con Marcus Thornton muy fallón cuando más lo necesitaba el equipo (2/9 en la segunda parte)

A cinco minutos del final, LSU aún tenía posibilidades (seis puntos abajo), pero el carrusel de tiros libres con Stewart de protagonista daba la victoria a Miss State.

Los Tigers presentan malas vibraciones cara al torneo final, y ese 31% en tiros de campo no pueden repetirlo si quieren avanzar rondas.


#E1 Tennessee 94 vs 85 #W2 Auburn

Tennessee: Wayne Chism (27 pts 9 reb); Tyler Smith (23 pts)
Auburn: Korvotney Barber (24 pts 9 reb); Tay Waller (17 pts); R.Barrett (18 pts)

18 años les ha costado a los Vols a la final de la SEC, y lo han logrado de la mano de Wayne Chism, el interior que ha logrado esta noche la mejor anotación de su carrera.

Empezó fuerte Auburn el choque con tres triples de Tay Waller y tres canastas de Barber para un 15-10 inicial. Pero era un espejismo porque enseguida Wayne Chism se ponía el traje de superhéroe y remontaba para su equipo hasta que dos tiros libres de Smith han puesto un 40-26 en el marcador a favor de Tennessee con 4 minutos para llegar al descanso. En este tiempo, Tennessee ha seguido en la misma línea, anotando y se ha llegado al descanso con 11 de diferencia. Fantástico 62% de acierto para los Vols en esta primera mitad.

En la segunda Auburn ha reaccionado a base de triples y un 2+1 de Barber les ha puesto solo 5 abajo. Pero de nuevo ha estirado Tennessee la cuerda hasta una diferencia cercana a los 10 puntos que ha mantenido hasta el final.

No ha podido hacer frente Auburn al poder ofensivo de Tennessee, sobre todo con la explosión anotadora de Chism con hasta 4 triples. Además la diferencia en el rebote (40-24 para Tenn), ha acabado por dinamitar toda opción de los Tigers de seguir avanzando rondas.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5203

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos