Martes, 30 de noviembre de 2021
19.03.2009 - 18:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight 09: Pasalic y Ruzic esperan un partido muy complicado


Drago Pasalic y Tomislav Ruzic, jugadores de iurbentia Bilbao Basket y KK Zadar respectivamente, esperan que el choque que ambos equipos disputen en próximo 3 de en la Final Eight de Turín “será complicado para ambos” y muestran respeto mutuo.

"La gente ve al Zadar como el desvalido en esta Final Eight, pero pienso que en un torneo de éste nivel todos los rivales pueden ganar a sus rivales. Zadar será un rival muy duro, tienen mucho talento, algunos buenos jóvenes jugadores pero también experimentados en partidos de este tipo. No tengo ninguna duda sobre ello: será un partido complicado", reconocía Drago Pasalic a www.eurocupbasketball.com

El jugador del KK Zadar Tomislav Ruzic, por su parte, reconoce que tan solo conoce a los jugadores croatas del iurbentia Bilbao Basket y por ello cree que la clave del choque puede estar “en parar a Banic”. “Él es un jugador muy bueno y sabemos que será muy difícil jugar contra él. Cada jugador debe hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar el partido. Espero un choque muy difícil para ambos equipos. Es difícil saber cuál será la clave del partido porque no he visto Bilbao esta temporada. Sé que Bilbao juega bien, pero nosotros tenemos que mejorar nuestra defensa y ser más eficientes sobre la pista. Es lo que enfocaremos antes medirnos al iurbentia Bilbao Basket", dijo Ruzic

El KK Zadar ha cambiado de entrenador (Zmago Sagadin) en las últimas fechas y Ruzic reconoce que es algo que “ayudó a jugar mejor en defensa”. “Nosotros éramos un equipo con marcada tendencia ofensiva. Hemos estado jugando la mejor defensa de equipo desde su llegada y, básicamente, le hemos dado un giro total a nuestro juego. Todavía nos estamos acostumbrando a las ideas del nuevo entrenador, pero nuestra defensa de equipo ya ha mejorado mucho. Todavía tenemos posibilidad de mejora y esto es lo que trataremos de hacer en las próximas semanas", asegura Ruzic.

Por su parte, el jugador del Bilbao Basket Drago Pasalic cree que su equipo ha demostrado “con la buena dinámica durante toda la competición europea” y con “la confianza” que dan las victorias sobre Real Madrid y TAU que pueden “hacerlo bien en el Final Eight".

"Creo que somos un mejor equipo que Zadar en términos generales. Si jugamos del modo que lo hicimos en las dos últimas semanas y jugamos al nivel que sabemos que podemos jugar (moviendo el balón, manteniendo nuestra defensa en un nivel muy alto) podemos vencer a cualquier equipo, se llamen Zadar o Tau Cerámica. Tenemos que ver cómo llegaremos a Turín y espero que estemos listos para el torneo”, aseguró Pasalic.

El jugador de Split reconoce que ha “jugado contra o para Zadar muchas veces” y cree que eso puede ser una ventaja, el hecho que tres croatas estén enrolados en las filas del iurbentia Bilbao Basket. “Podemos hablar a nuestros compañeros de equipo sobre sus jugadores y qué esperar. Creo que esto nos ayudará, pero nunca puedes explorar un equipo tan bien como para evitar sorpresas. Zadar será difícil de vencer".

Lo que está claro es que Pasalic conoce a sus rivales en Turín: "Desde luego, conozco a Damir Rancic y Hrvoje Peric muy bien. Jugué con ellos en Split muchos años. Ellos tienen también algunos otros chicos peligrosos como Rok Stipcevic o Jere Macura que también conozco muy bien. Todor Gecevski ha estado allí muchos años y tiene la experiencia y el talento requerido para un partido como este. Los conozco bastante bien, son un buen equipo y tendrán mucha gente que irá a Turín a verlos: Los fans del Zadar viven para el baloncesto. Justo como nosotros, esta es una de las cosas más grandes que ha logrado nuestro club en los últimos años, sobre todo en Europa. Zadar será ambicioso y tratará de vencernos”, finaliza.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5010

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos