Sábado, 21 de mayo de 2022
21.03.2009 - 18:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM09 East: Xavier vs Portland State y Florida State vs Wisconsin


#4 Xavier 77 vs 59 #13 Portland State

Xavier: CJ Anderson (14 pts); BJ Raymond (13 pts 6 reb); Derrick Brown (13 pts)
Portland State: Jamie Jones (16 pts); Andre Murray (14 pts)

Los Musketeers generaban dudas antes de comenzar el Torneo, pero supieron disiparlas muy bien en su primer partido, sobre todo en la segunda mitad donde superaron ampliamente a Portland State.

Empezó fuerte Xavier con un 17-10 en los seis primeros minutos, mientras en los Vikings era Jeremiah Dominguez con 8 puntos quien les mantenía cerca de Xavier.
Después Jamie Jones asumía el mando anotador, pero Xavier era capaz de construir ventajas cercanas a los 10 puntos, a pesar de que Portland State atacaba con acierto.
Un triple de Andre Murray para los Vikings, ponía el 42-35 con el que se llegó al descanso.

Esta ventaja se mantuvo estable en los 7 primeros minutos de la segunda parte, pero entonces la defensa de Xavier y CJ Anderson & Derrick Brown en ataque se conjugaban para endosar un parcial de 13-0, que daba una ventaja definitiva de 23 puntos a falta de 10 minutos.
La ventaja se mantuvo en 21 puntos en los minutos finales, pero un triple de Mickey Polis la redujo a los 18 puntos definitivos.

A Portland State no le funcionó su mejor arma, como son los triples, y Xavier se lo hizo pagar anotando mucho en la pintura (además de dejarles capturar solo 3 rebotes ofensivos) y completándolo con una buena actuación desde la línea de 3 (8/19)
Partido muy serio el de Xavier, que no cometió errores, cuidó el balón y repartió el juego entre todos eligiendo el tiro correcto.
Ahora la defensa de Wisconsin les pondrá a prueba en busca de un puesto en Sweet Sixteen.



#5 Florida State 59 vs # 61 # 12 Wisconsin (1 prórroga)

Florida State: Toney Douglas (26 pts); Chris Singleton (12 pts)
Wisconsin: Jason Bohannon (16 pts); Keaton Nankivil (14 pts)

Wisconsin es un equipo de la Big Ten, y por tanto muy duro, como lo demuestra el hecho que haya pasado de primera ronda 7 veces de los últimos 12 años y ni el tener un seed tan bajo les ha parado, consiguiendo la victoria sobre los Seminoles tras una prórroga.

Llevaron el partido a donde les interesaba en la segunda parte, a un tanteador muy bajo, y ahí se mueven como pez en el agua, a pesar de que Florida State contase con Toney Douglas.

La primera parte fue de claro dominio Seminole que auguraba un mejor final del que se vivió. A un ritmo ofensivo medio-alto, Wisconsin tiene muchas dificultades para seguir al rival como reflejaba el 31-19, tras un 11-0 de Florida State en los últimos 3:50 min. de primera parte, gracias a un par de triples de Singleton y cuatro puntos de Douglas.
Sin embargo, ese sería el punto de inflexión del partido. En los casi 6 primeros minutos de segunda parte, Florida State era incapaz de anotar, mientras cuatro triples y una canasta de Wisconsin marcaba un 13-0 que daba la vuelta al marcador hasta que Douglas rompía el parcial.

A partir de ahí, máxima igualdad pero con los Seminoles mandando por cortas diferencias.
En los instantes finales, un triple de Hughes y dos de Bonnahon situaron a Wisconsin 52-50 a falta de un minuto, pero dos tiros libres de Douglas mandarían el encuentro a la prórroga.

En esta, un triple de Douglas ponía 3 arriba a su equipo a falta de 1:20 para el final, pero ahí acabaría su anotación del partido, pues con uno arriba para Florida State a falta de 18 segundos tras una canasta de Wisconsin, Douglas fallaba el triple que hubiera sentenciado el partido, y a falta de dos segundos Trevor Hughes anotaba un 2+1 inverosímil que sentenciaba el encuentro, pues el forzado intento para empatar no fue posible con tan poco tiempo.

El esfuerzo de Trevor Hughes y el resto de componentes en defensa se vio recompensado con la clasificación, acompañado de un par de rachas de triples que les permitieron acercarse.

Wisconsin es un equipo a tener en cuenta si consiguen imponer su defensa y Xavier no va a tener, en principio, un encuentro sencillo el domingo en busca de la segunda ronda.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6882

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos