Sábado, 21 de mayo de 2022
21.03.2009 - 21:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM09 East Segunda Ronda: Villanova vs UCLA


#3 Villanova 89 vs 69 #6 UCLA

Villanova: Dante Cunningham (18 pts 10 reb); Reggie Rending: (13 pts 6 reb 6 asist); Corey Fisher (13 pts 4 asist)
UCLA: Josh Shipp (18 pts); Darren Collison (15 pts); Nikola Dragovic (11 pts)

Indigna la marcha de Darren Collison del baloncesto universitario tras tres años de éxito, con una derrota en segunda ronda dando una imagen bastante pobre.
Fueron derrotados por una Villanova que realizó un gran partido en su casa del Wachovia Center y que no dio ninguna opción a los Bruins.

El partido duró 4 minutos, hasta el empate a 9, que fue lo que UCLA resistió en ataque, porque luego una defensa muy intensa de los Wildcats los maniató mientras en ataque Cunningham y Corey Fisher elaboraban un parcial de 11-0, que dejaba el choque en 20-9, una diferencia que resultó definitiva, porque además luego la ampliaron hasta los 17 puntos tras una canasta de Anderson.

A partir de entonces UCLA fue siempre a remolque en esta primera parte donde aún consiguió dar el tipo, rebajando la diferencia hasta los 13 al descanso tras 9 puntos consecutivos de Josh Shipp.

Pero los Bruins estaban vistos para sentencia, en ningún momento dieron la sensación de poder remontar el partido, pues en ataque Villanova fue una máquina bien engrasada y además la intensidad defensiva de Nova también era muy superior a la de UCLA.

UCLA solo tuvo una mínima respuesta con un par de triples de Dragovic y uno de Roll, pero Corey Fisher con un triple y un 2+1 consecutivos había llevado la diferencia hasta los 22 puntos que UCLA solo rebajaría hasta 16 en lo que quedaba de partido, para acabar con los 20 puntos de diferencia finales que fueron realmente justos por lo visto en la cancha.

Partido muy superior de Villanova a pesar de no estar del todo acertados desde la línea de 3, pero el absoluto dominio del rebote(39-26) y la buena defensa que realizaron sobre los hombres de UCLA, sumado al buen partido como timón de Corey Fisher y de Redding y Cunningham complementándole les dio una victoria que les mete en Sweet Sixteen por cuarta vez en los últimos cinco años, demostrando que son un programa muy asentado y al que le espera una buena camada de freshman para el próximo año.

Su rival en la siguiente ronda saldrá del ganador entre Duke y Texas.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9569

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos