Jueves, 9 de diciembre de 2021
21.03.2009 - 23:44h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight 09: Análisis Dynamo Moscow: Tras los rastros del CSKA


Objetivo claro, ganar la Eurocup:repetir aquella noche mágica de 2006 en Bélgica. No existe otra opción para los chicos de Blatt que no sea llevarse la Copa para Moscú, que conllevaría otro premio quizás más apetitoso: jugar la Euroleague la próxima temporada.

El Dynamo Moscow ha sido confeccionado a base de talonario para asaltar la aplastante hegemonía del CSKA en Rusia, donde ha ganado todos los campeonatos de la Superleague desde su creación en 1992 excepto dos (Ural Great 2001 y 2002). Pero este tampoco será el año, por lo que su única opción pasa por Torino y obtener el pasaporte para la Euroleague de la próxima temporada y así poder seguir alimentando el ambicioso proyecto de Gomelsky y Drozdov.

La plantilla está muy bien confeccionada en compensación, roles y compromiso. Esto le puede llevar a la gloria, sobre todo si añadimos a un técnico muy inteligente y talentoso como David Blatt.

En el puesto de base han conseguido reemplazar a Jannero Pargo por el pequeño Brian Chase (ex-Le Mans) sin que se haya resentido el juego del equipo, rápido y con buena circulación exterior. Una de las grandes dudas para que este Dynamo sea realmente temible es el suplente de Chase y que éste aguante bien físicamente el torneo (Brian tiene una media de 36:54 minutos en pista). Blatt suele manejar los descansos del base titular con Sergey Bykov y el veterano Dmitry Domani.

La línea exterior no tiene que envidiar a muchas de Euroleague, sobre todo cuando coinciden (que son muchos minutos) Travis Hansen y Bostjan Nachbar, sumando un 4 abierto como puede ser Sergey Monya. Talento, calidad, intensidad, altura, defensa, inteligencia, compromiso… lo tienen absolutamente todo.

Por dentro cuentan con jugadores duros de gran calidad, como los lituanos Robertas Javtokas y Darjus Lavrinovic, más el ruso Yuri Vasilyev.

De aquella histórica Copa conseguida en Charleroi ante el Aris de Mazzon sólo quedan en plantilla tres jugadores: Bykov, Vasilyev y por supuesto Dimitry Domani.

En definitiva, na gran plantilla con múltiples variantes tanto tácticas como técnicas, donde David Blatt ha conseguido armar un verdadero equipo sobresaliendo de entre grandes individualidades. Claro favorito al título.



CHI-TFE

Redactor Eurocup
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2609

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos