Jueves, 9 de diciembre de 2021
21.03.2009 - 23:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight 09: Análisis Hemofarm Stada: Babic y su probeta


Miodrag Babic... ¿profesión?. Tengo mis dudas sobre lo que contestaría el señor Babic a la pregunta, aunque en el historial ponga que es el dueño de una de las compañías farmacéuticas más grandes de Europa (y dueño de un equipo de baloncesto).

La empresa Hemofarm se hizo cargo en 1992 de un equipo de pueblo al sur de Serbia, Vrsac, de tan sólo 36000 habitantes. Babic quería que Europa localizara este pueblo loco por el basket y allá por el año 2001 la ciudad de Málaga empezó a rebuscar por Serbia dónde quedaba ese equipo contra el que iban a disputar y ganar la final de la extinta Copa Korac.

El partido de ida dejó sentenciada la Copa a favor del Unicaja (77-47), ante unos tímidos pupilos del gran Lukajic, donde destacaban Pekovic, Vidacic o Zecevic entre otros. Pero ya daba igual, habían hecho historia.

Basados en el sentido común a la hora de hacer y deshacer han seguido progresando hasta conseguir un título de Liga Adriática en 2005 en cuanto al apartado deportivo, pero también han construido un nuevo pabellón, una escuela de baloncesto, etc, etc.

Como equipo serbio, una de sus claves ha sido la de creación de jugadores y salida de los mismos, originando una gran exportación estos últimos años. Todo esto parece que no tiene fin gracias al buen hacer de Dusan Kerkez, que ha dado salida a jugadores como Darko Milicic (Grizzlies), Petar Popovic (Estudiantes), Bozic (Partizan)...

Está siendo un equipo muy de menos a más en clara y sorprendentemente rápido evolución, tanto en el colectivo como en el individual de algunos de sus jugadores y en especial de un ya famoso Milan Macvan.

Los del genial Stevan Karadzic casi caen eliminados este año en la 1º ronda a manos del Nymburk de Arthur Lee. Los dos equipos se enfrentaban en la última jornada en tierras checas en un partido a cara de perro, en el que finalmente Macvan les dio la victoria en el último segundo tras remontar una desventaja de 14 puntos. Casi les vuelve a pasar lo mismo en el Top 16, pero consiguieron ganar al Pamesa Valencia en un partido 'sospechoso' y así obtener el billete a Torino a costa del Azovmash ucranio de Khalid El-Amin.

El siguiente paso para seguir haciendo historia es el complicadísmo conjunto del Dynamo Moscow de David Blatt. ¿Lo conseguirán?

El Hemofarm es un equipo insultantemente joven, donde ningún jugador es de la década de los 70. El más veterano es el escolta Bojan Krstovic (1980) y el más joven es el ala-pivot Uros Petrovic (1990). Es un equipo dirigido por Miljan Pavkovic y Nebojsa Joksimovic , que dan un ritmo de juego muy pausado, con posiciones largas y siempre mirando a sus gigantes en la pintura.

Dentro de la zona pueden obtener una cierta ventaja en dominio de rebote y en crear problemas a las defensas rivales con Boban Marjanovic (2'22) y el último en llegar, el húngaro Marton Bader (2'12), que poco a poco se va acoplando al equipo y gana en regularidad estadística y minutos de juego. Les acompañará el mencionado Milan Macvan, un jugador inteligente, intenso, en continua evolución tanto en defensa como en ataque, ganando mucha efectividad en el tiro de media distancia y al que las estadísticas también acompañan ya que es el máximo anotador y reboteador de su equipo.

Otro nombre a tener en cuenta es el del escolta Stefan Markovic, un tirador a rachas capaz de hacer lo mejor y lo peor. Si el chico tiene el día podrían tener opción de dar un susto al gigante Dynamo en el choque que abrirá el torneo.



CHI-TFE

Redactor Eurocup
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9557

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos