Martes, 7 de diciembre de 2021
22.03.2009 - 00:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight 09: Análisis Benetton Basket: Jugando en casa


10 años después los italianos optan a un nuevo título continental. El último fue la Copa Saporta del 99 disputada en Zaragoza ante el Pamesa Valencia, con un paupérrimo resultado de 64–60 para los de Treviso. En ese mítico equipo entrenado por el más mítico Zelimir Obradovic destacaban jugadorazos como Henry Williams (ahora pastor misionero), Pittis, Marcelo Nicola(actualmente asistente), Rebraca, Tomás Jofresa...

La Benetton es otro de los equipos que ha evolucionado mucho como tal a lo largo del año. Empezó la liguilla con muchas irregularidares en su juego, sobre todo defensivamente, pero durante el Top 16 ha demostrado ser un conjunto anotador y bastante aplicado en defensa (la gran fama que tiene el entrenador Oktay Mahmuti). Gary Neal es su gran artillero, junto a Sandro Nicevic y el sorprendente y rocoso Judson Wallace por la pintura.

Pero es necesario volver a la defensa de Mahmuti, por aquello de que "los ataques ganan partidos, pero la defensa campeonatos", que es precisamente lo que buscan los de Treviso en esta Eurocup. El técnico turco, posiblemente uno de los mejores estrategas defensivos del mundo, tiene un concepto en mente por encima de todo: que el equipo sea intenso y agresivo hacia el balón, que ejerza presión sobre el jugador. El base suele ser defendido desde el medio campo, y en el resto las líneas agresivas de pase y el afán por que el atacante reciba lo más alejado posible de la canasta, consiguiendo así que se comience un ataque tardío. A partir de este punto, muchos saltos 2x1 sobre pick & roll, y especial atención a las líneas sobre la zona débil. Va a ser un espectáculo verlo en directo.

Como hemos dicho, en ataque libre el equipo se apoya en Neal, Nicevic y Wallace. La buena circulación de balón es obra del base Deshaun Wood, siempre buscando posiciones en el poste bajo y medio para poder sacar a un tiro exterior. Un ataque sencillo pero con mucho talento.

Un equipo muy bien reestructurado, con jugadores de grandísma calidad y jóvenes, combinado por un par de veteranos como Matteo Soragna y Massimo Bulleri, que aportan trabajo, veteranía e inteligencia.

Peligroso el equipo italiano, que se batirá el cobre para intentar estar en la Euroliga del año que viene, su gran objetivo este año dada la irregularidad que mantiene en la LEGA.



CHI-TFE

Redactor Eurocup
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6539

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos