Martes, 7 de diciembre de 2021
22.03.2009 - 00:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight 09: Análisis Lietuvos Rytas: Eidson contra todos


Parecía una locura a mitad de la temporada cuando el club anunció que tenía graves problemas económicos y tuvo que dejar escapar a jugadores tan importantes como Branko Milisavljevic (Cajasol), Matt Nielsen (Pamesa) y sustituir al entrenador Antanas Sirieka por el mítico Kurtinaitis, pensar que el Lietuvos Rytas pudiera clasificarse para Torino, pero así ha sido (gracias a Eidson).

Pero no sólo ha logrado obtener el billete para la Final Eight, sino que mientras tanto se ha hecho con la Lithuanian Cup ante el Zalgiris (84-82) y la President Cup (BBL) derrotando al Barons (80-78). Además, actualmente es segundo en la LKL a tan sólo una victoria del Zalgiris y primero en el global de la BBL.

Parece ser que ya han cumplido los objetivos, pero quién sabe si pueden luchar por emular el éxito del 2005, cuando ganaron al Makedonikos de Pete Mickeal por 78–74. Destacaban por aquel entonces 'jovencitos' como Jasaitis, Robertas Javtokas y otros veteranos como Stelmahers, Nesby o Mujezinovic. Parece que la historia se repite ya que el actual equipo mezcla veteranía e inteligencia con juventud y talento.

La estructura del equipo actual parece diseñada para que el único que pueda ganar o perder la Copa sea Chuck Eidson, que hace y deshace todo en la cancha. Sube el balón, anota, rebotea, asiste, defiende, manda, roba balones, intimida, juega por todo el campo, y claro, juega demasiados minutos (cerca de 34 de media). Así, es normal que llegue a los finales de partido asfixiado y que vea las situaciones de juego menos clara, cosa que nota muchísimo el Lietuvos. Veremos cómo gestiona esta situación el entrenador Rimas Kurtinaitis.

Por la línea exterior, una de las revelaciones de esta edición de la Eurocup, Arturas Jomantas, un alero del 85 que está cuajando una gran regularidad en el último tercio de la competición. Alto, con buen tiro exterior y que penetra muy bien (siempre hacia el centro) consiguiendo forzar muchas faltas. Además, va bien al rebote, es inteligente y gran defensor en 1x1. Eso sí, es del club 'cortocircuitos'. Otro hombre a tener en cuenta es Mindaugas Lukauskis, tirador a rachas desde la esquina izquierda, pero ojo como tenga el día.

Por dentro encontramos a grandes jugadores con mucho físico como Marijonas Petravicius, un pivot fuerte que siempre va en busca del aro, gran reboteador e intimidador (suele jugar mucho pick & roll central con Chuck Eidson). Y Milko Bjelica, un serbio formado en la cantera del Estrella Roja, que puede jugar por dentro y tirar por fuera; gran trabajador bajo los aros y muy inteligente en movimientos sin balón.

Quizás sea complicado que el equipo lituano obtenga su segunda Eurocup, pero lo que está claro es que el encuentro contra la Benetton será muy bonito y muy igualado.



CHI-TFE

Redactor Eurocup
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9693

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos