Sábado, 21 de mayo de 2022
22.03.2009 - 12:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'09 West: Washington vs. Purdue



WASHINGTON 74-76 PURDUE

Bonito encuentro en la que ha sido el partido más igualado de esta segunda ronda de la West Region del sábado donde los Boilermakers de Purdue batieron con muchos problemas a Washington Huskies y serán los rivales de UConn en el Sweet Sixteen.

El partido comenzó con los propios Boilermakers dominando los primeros 7 minutos de partido a donde se llegaba con un claro 10-4 con una sólida defensa sobre los Huskies propiciando muchos errores y pérdidas y continuando hasta el ecuador de esta primera mitad con Purdue dominando claramente 17-6. El alero Quincy Poindexter entonces encabezó un parcial de 10-2 junto con un errante Isaiah Thomas contestados por triples de Robbie Hummel y E’twaun Moore teniendo que pedir tiempo muerto Lorenzo Romar con un 32-21 en el luminoso a falta de 5 minutos para el descanso. De aquí al final los Huskies no pudieron recortar diferencias a pesar de las canastas de Isaiah Thomas y de los rebotes de Jon Brockman y el marcador reflejó al final de esta primera mitad un 39-28.

La reanudación tampoco les sentó bien a los de Romar ya que un triple de Chris Kramer y una canasta de Lewis Jackson hacía que tuviese que pedir un nuevo tiempo muerto sin haberse jugado 2 minutos. La reacción de los Huskies no se hizo esperar y de la mano de un gran Jon Brockman en ataque y del acierto en los tiros libres de Quincy Poindexter lograban recortar el marcador a 8 puntos haciéndole pedir el tiempo muerto ahora a Matt Painter.

Entrábamos en los últimos 10 minutos del encuentro y Washington seguía recortando diferencias de manos de Poindexter e Isaiah Thomas hasta los 4 de desventaja (58-54) y con un fulgurante intercambio de canastas los Huskies se ponían a 2 a falta de dos minutos y medio gracias a un inmenso Jon Brockman nuevamente contestada sin problemas por el base Chris Kramer (73-69). Sin embargo, Brockman volvía a poner a los suyos a dos puntos gracias a una canasta a aro pasado tras una internada de Justin Dentmon (73-71) a falta de 1.39.

Aquí apareció la figura de un inmenso JaJuan Johnson inmenso en defensa, gracias a dos tapones claves sobre una internada de Thomas primero y un lanzamiento de Poindexter después. Finalmente, los tiros libres en los segundos finales de E’twaun Moore dejaron el partido en el 76-74 final.

Los más destacados por los Huskies fueron Jon Brockman (20P 18R), Quincy Poindexter (20P 10R) e Isaiah Thomas (24P 3A), mientras que por los Boilermakers destacaron JaJuan Johnson (22P 6R 4T), E’twaun Moore (14P 6A) y el reserva Keaton Grant (10P 10R).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2704

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos