Sábado, 21 de mayo de 2022
22.03.2009 - 14:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Bites of holy madness (21 de Marzo)


Lazy on a Sunday afternoon. Un plan perfecto para disfrutar de la última jornada del primer fin de semana de competición. Pero eso será esta tarde. Ahora toca echar un poco la vista atrás y repasar lo acontecido ayer. Sin sorpresas, pero con mucha emoción, partidos de calidad, despedidas ilustres y otra pizca de locura.


-- The end you don't deseve: triste final para la carrera universitaria de Darren Collison. El base de UCLA encabezaba el último reducto, junto con Aboya y Shipp, de la excelente generación que ha llevado a UCLA a tres final four consecutivas. Ayer los Bruins no fueron ni la sombra de aquel equipo. Apagados, fríos, mirando en defensa y atascados en ataque, fueron presa fácil de una entonada Villanova. Kevin Love, Arron Afflalo, Mbah-A-Moute, Westbrook, Mata-Real...protagonistas de la historia de una brillante generación que nunca obtuvo su premio.

-- Goodbye, my friend: nunca acaparó las portadas de las revistas, y pocas veces tenía un hueco en los titulares de la sección NCAA. Pero Jon Brockman se marchó ayer de la NCAA siendo uno de los mejores jugadores de la década y, hasta anoche, el jugador en activo con más dobles-dobles de la competición. 20 puntos y 18 rebotes para su clausura particular en la derrota de Washington ante Purdue. Se va un grande. Mis respetos, caballero.

-- Qué bueno que viniste!!!: habían echado de menos los Tar Heels a Ty Lawson. El base reapareció ayer (susto incluido al llevarse un pisotón en su pie lesionado) y North Carolina volvió a ser el gran equipo de las últimas dos temporadas. Y menos mal, porque los de Roy Williams necesitaron de todo su arsenal para derrotar a LSU. Partido de gran nivel y mucha calidad, un gustazo. En los Tigers, por cierto, se despide Marcus Thornton. Deseamos verle pronto saliendose en Europa.

-- El romanticismo no ha muerto: en algunas fases del encuentro de ayer frente a Western Kentucky, Gonzaga nos brindó una exhibición de circulación de balón, fundamentos técnicos y baloncesto de calidad en estado puro. En tiempos donde la masa muscular prima por delante de la cerebral (sí, luego vamos con Memphis), ver jugar a los Bulldogs fue una sesión de catársis para los amantes del buen baloncesto. La canasta de Demetri Goodson sobre la bocina, además, les dio la victoria en un auténtico partidazo. Un UNC-Zag en Sweet 16 es un regalo para todos.

-- Heroes anónimos: Orlando Mendez-Valdez. Cuando Western Kentucky llegó el año pasado a Sweet 16 ni siquiera tenía un papel relevante, y ya era junior. Esta temporada ha sido el jugador del año en su conferencia, y en sus dos partidos en el torneo ha demostrado el motivo. Dos clinics de inteligencia en la pista, de capacidad de pase, de visión de juego y, de regalo, acierto en el triple (10/16). Desde aquí nuestro homenaje a Don Orlando y a unos excelentes Hiltoppers.

-- Si, Estamos en Crisis: hay que remontarse hasta 1989 para no ver un equipo de la SEC en Sweet 16. Ayer LSU cayó con honores, dejando sin representación a una conferencia que otrora brilló con los títulos de Florida, o notables equipos como Alabama, Arkansas o Kentucky. La SEC debe hacerselo mirar, porque el asunto es serio. Su nivel técnico y táctico es el más pobre de las grandes conferencias, y la cosa va a peor cada temporada. Cualquier partido de su liga regular de este año hubiese provocado varias embolias a Dusko Ivanovic. In Nick Calathes we trust, anyway. Por cierto, de la gran ACC sólo quedan Duke y UNC, el resto ya volvieron a casa.

-- Cariño, mira quién ha vuelto!!: coach K no pudo disimular ayer una sonrisilla casi picarona al acabar el partido entre Duke y Texas. Tres años despues, los Blue Devils vuelven a la segunda semana de competición, una ausencia que casi les ha parecido una travesía por el desierto. Los de Durham siguen su camino hacia una hipotética semifinal nacional ante North Carolina que sería apoteósica.

--Blake Griffin?: nada, como siempre. 33 puntos y 17 rebotes.

-- Dónde estará mi tapiaaaaa!!!: Memphis volvió a ganar arrasando a una horrible Maryland. Tyreke & friends disfrutaron tras el susto de la primera ronda. Algunos dicen que lavando su imagen y demostrando que no juegan tan mal. Yo voy a que me receten un par de cajitas de Prozac, que tres sesiones de Memphis son demasiadas.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7063

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos