Sábado, 16 de octubre de 2021
23.03.2009 - 12:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Pepe Sánchez: “Hemos demostrado que podemos ganar en ambientes duros"


En su palmarés figura una Euroliga conquistada con los colores de Panathinaikos, eterno rival de Olympiacos. Ahora, en el Real Madrid, Pepe Sánchez aspira a disputar una nueva Final Four, pero para ello, los blancos deberán superar una eliminatoria de cuartos que comenzará este martes en el pabellón de La Paz y La Amistad de Atenas. “El ambiente será difícil porque apoyan mucho a su equipo”, dice el argentino, “pero nosotros hemos ganado ya en canchas como la del CSKA o el Maccabi”. El aspecto mental será una de las claves para Pepe Sánchez, quien confía en las posibilidades de su equipo de hacerse con una victoria en el primer envite de la serie: “Vamos con todas nuestras ganas”.

Llega la hora de la verdad. ¿Cómo afrontáis esta eliminatoria de cuartos de Euroliga ante Olympiacos?

Con muchas ganas, sabiendo que estamos ante una gran oportunidad de hacer algo que hace muchos años que el Madrid no logra, que es ir a una Final Four. Así que muy ilusionados.

¿Cómo llega el equipo?

Bien. Hemos podido entrenar bien esta semana pasada. Lo hemos hecho a conciencia, sabiendo lo que nos jugamos y confiando en las posibilidades que tenemos.

¿Qué os preocupa más de Olympiacos?

Es un equipo completo, que tiene muchas armas tanto por dentro como por fuera. Intentaremos encontrar la forma de jugarles pero sin descuidar ningún aspecto.

Todo el mundo temía un posible cruce con el TAU pero viendo el potencial de Olympiacos tampoco es que hayáis tenido suerte.

Llegados a este punto, a menos que tengas mucha suerte en los cruces lo más probable es que te toque un rival como era el caso de Olympiacos o TAU, dos equipos que se han reforzado para jugar la Final Four al igual que nosotros. Es una lucha cara a cara entre dos grandes equipos y en el que sólo uno va a pasar. Y a no ser que tengas mucha suerte y te toque un cruce muy justito no hay lugar para que sea un rival débil.

Jugaste en Panathinaikos una temporada y conoces de sobra el ambiente que se vive en La Paz y la Amistad. ¿Es posible sacar de allí una victoria?

Es un ambiente muy duro, arropan mucho a su gente y probablemente eso lo hace todavía más complicado. Pero no es imposible. Ya lo demostramos ganando en canchas tan complicadas como la del CSKA o Maccabi. Está claro que jugar en la cancha de un equipo como Olympiacos donde su gente apoya mucho es difícil, pero al fin y al cabo en la pista los que estamos somos los jugadores. Lo que temo más es que los árbitros puedan aguantar la presión.

Para pasar la eliminatoria hay que ganar un partido allí, y mejor ahora que no en un quinto partido…

Está claro. El no tener ventaja como local hace que irremediablemente tengamos que ganar uno en Grecia. Pero ganando los dos de casa tenemos tres oportunidades, y ojala podamos empezar bien yendo con todas nuestras ganas a por el primer partido.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2647

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos