Jueves, 21 de octubre de 2021
23.03.2009 - 15:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Real Madrid y Olympiacos se juegan una plaza en la próxima Final Four


El Real Madrid se encuentra en estos momentos volando rumbo a Atenas, donde este martes comienza su participación en los cuartos de final de la máxima competición europea. La expedición madridista salía a las 11:40 horas desde el Aeropuerto de Barajas, y no regresará a la capital de España hasta el próximo viernes, día después del segundo partido de la serie. Con Marko Tomas recuperado de una contractura en su pierna derecha, la plantilla al completo viajó hasta tierras helenas.

El Real Madrid aterrizará en el Aeropuerto del Pireo sobre las 15:00 horas, donde un autobús les recogerá para trasladarles a su hotel de concentración, el Metropolitan. Allí se alojarán como mínimo hasta el próximo viernes, si bien podrían volver en dos semanas en caso de que hubiera un quinto partido. Esta tarde, el equipo entrenará en el Estadio de La Paz y la Amistad, escenario que este martes y jueves acogerá el doble enfrentamiento entre el conjunto blanco y el cuadro local, Olympiacos.

El primer choque tendrá lugar este martes a las 20:45 hora española, mientras que el jueves el encuentro se adelantará una hora, a las 19:45. El Madrid acude con la intención de dar la sorpresa y apuntarse una victoria que le permita luego sentenciar la eliminatoria en Vistalegre, aunque el envite se antoja complicado por el potencial del conjunto heleno y por el ambiente tan adverso que se vivirá en el pabellón.

Encabezando la expedición madridista, el Director de la sección, Antonio Martín, y su Adjunto, Alberto Herreros, quienes apoyarán desde la grada a los suyos en busca de una plaza en la próxima Final Four.

El equipo griego es el que cuenta con un mayor presupuesto de toda Europa. La lista de nombres de su plantilla está plagada de ilustres. Tres nombres por encima del resto. Theodoros Papalukas, base griego que lideró durante varias temporadas a CSKA. Nikola Vujcic es junto con Felipe Reyes el pivot con más talento de todo el continente. Si las lesiones le respetan, será muy peligroso. Josh Childress, norteamericano, desoyó los cantos de sirena de la NBA y prefirió emprender viaje rumbo a Europa para comenzar su etapa profesional. Son los tres mejores jugadores del equipo.

La plantilla la completan hombres de gran calidad. Ioanis Burusis, pivot de que promedia 12 puntos por partido; Yotam Halperlin, uno de los verdugos el año pasado del Real Madrid cuando jugaba en Maccabi; Lyn Greer, escolta anotador… Pelekanos, Pargo, Vasilopoulos, Prinzetis, Erceg o Teodosic son menos importantes en las rotaciones de Giannakis, pero serían titulares en mucho de los equipos que han luchado por ganar la Euroliga esta temporada.

A partir del 24 de marzo, griegos y españoles se juegan su futuro. Los dos primeros partidos se disputarán en Grecia. Los dos siguientes en Madrid. De haber un quinto y último encuentro, tendría lugar en Atenas. Ganar uno de los dos encuentros que se disputan en el país del rival podría valer para sentenciar en la capital española. El factor arbitral puede ser decisivo y llegar a un quinto partido contra un equipo con tan alto presupuesto en una de las canchas más calientes de Europa, puede ser definitivo.

Pepe Sánchez: “Ya hemos demostrado que podemos ganar en canchas y ambientes duros”

En su palmarés figura una Euroliga conquistada con los colores de Panathinaikos, eterno rival de Olympiacos. Ahora, en el Real Madrid, Pepe Sánchez aspira a disputar una nueva Final Four, pero para ello, los blancos deberán superar una eliminatoria de cuartos que comenzará este martes en el pabellón de La Paz y La Amistad de Atenas. “El ambiente será difícil porque apoyan mucho a su equipo”, dice el argentino, “pero nosotros hemos ganado ya en canchas como la del CSKA o el Maccabi”. El aspecto mental será una de las claves para Pepe Sánchez, quien confía en las posibilidades de su equipo de hacerse con una victoria en el primer envite de la serie: “Vamos con todas nuestras ganas”.

Llega la hora de la verdad. ¿Cómo afrontáis esta eliminatoria de cuartos de Euroliga ante Olympiacos?

Con muchas ganas, sabiendo que estamos ante una gran oportunidad de hacer algo que hace muchos años que el Madrid no logra, que es ir a una Final Four. Así que muy ilusionados.

¿Cómo llega el equipo?

Bien. Hemos podido entrenar bien esta semana pasada. Lo hemos hecho a conciencia, sabiendo lo que nos jugamos y confiando en las posibilidades que tenemos.

¿Qué os preocupa más de Olympiacos?

Es un equipo completo, que tiene muchas armas tanto por dentro como por fuera. Intentaremos encontrar la forma de jugarles pero sin descuidar ningún aspecto.

Todo el mundo temía un posible cruce con el TAU pero viendo el potencial de Olympiacos tampoco es que hayáis tenido suerte.

Llegados a este punto, a menos que tengas mucha suerte en los cruces lo más probable es que te toque un rival como era el caso de Olympiacos o TAU, dos equipos que se han reforzado para jugar la Final Four al igual que nosotros. Es una lucha cara a cara entre dos grandes equipos y en el que sólo uno va a pasar. Y a no ser que tengas mucha suerte y te toque un cruce muy justito no hay lugar para que sea un rival débil.

Jugaste en Panathinaikos una temporada y conoces de sobra el ambiente que se vive en La Paz y la Amistad. ¿Es posible sacar de allí una victoria?

Es un ambiente muy duro, arropan mucho a su gente y probablemente eso lo hace todavía más complicado. Pero no es imposible. Ya lo demostramos ganando en canchas tan complicadas como la del CSKA o Maccabi. Está claro que jugar en la cancha de un equipo como Olympiacos donde su gente apoya mucho es difícil, pero al fin y al cabo en la pista los que estamos somos los jugadores. Lo que temo más es que los árbitros puedan aguantar la presión.

Para pasar la eliminatoria hay que ganar un partido allí, y mejor ahora que no en un quinto partido…

Está claro. El no tener ventaja como local hace que irremediablemente tengamos que ganar uno en Grecia. Pero ganando los dos de casa tenemos tres oportunidades, y ojala podamos empezar bien yendo con todas nuestras ganas a por el primer partido.

¿Cómo llega Pepe Sánchez?

Bien, las últimas semanas he podido entrenar muy fuerte. He estado parado por mi lesión en el codo y he hecho un buen plan físico junto a Juan Trapero. Ahora estoy en un buen momento.

Junto con Van den Spiegel eres el único jugador del Real Madrid que tiene una Euroliga en su palmarés. ¿Dónde crees que puede estar la clave, al menos, para meteros en la Final Four?

Está claro que hay que ganar un partido allí, y si puede ser uno de los dos que no vienen, mejor. A partir de ahí, tomar el mando de la serie y llegar a casa con posibilidades de sentenciar aquí. Pero sobre todo lo que no hay que hacer es irse de la eliminatoria. Es una serie muy larga, a cinco partidos, pero cabe la posibilidad, a pesar de encajar una derrota, de estar dentro del playoff. Para eso hay que estar con los cinco sentidos en cada partido.

El aspecto mental cobra mucha importancia en este tipo de encuentros.

Sí, fundamental. Porque físicamente los dos tenemos plantillas largas y podemos aguantar, pero el que esté mentalmente fuerte y no se vaya de la serie es el que va a prevalecer.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6810

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos