Lunes, 18 de octubre de 2021
24.03.2009 - 01:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga (1/4 f.): LO QUE EL OJO NO VE (II) - Panathinaikos


Dos quintetos diferentes para dos tipos de juego diferentes dependiendo de cuál presenten. Siempre inician con un quinteto muy duro en defensa para dominar desde esa situación, con D. Diamantidis (mejor jugador de Europa un año más), D. Nicholas, S. Perperoglou, A. Fotsis y N. Pekovic. Este quinteto titular pone un ritmo defensivo muy alto, con mucha intensidad y no importando ciertas personales; quieren intensidad para defender y correr. El peor defensor de largo de este quinteto es N. Pekovic, pero lo que hace D. Diamantidis tapando situaciones (aquí cuidado porque no se podrá multiplicar con T. MCcintyre) es un plus que muy pocos equipos tienen (C. Jiménez en Unicaja y creo que nadie más).

Luego sacan su CALIDAD con S. Jasikevicius (tiene mucho protagonismo en el Pick&Roll en ataque cuando está), V. Spanoulis (con un juego del 1x1 de los mejores de Europa) y M. Batiste (al que lleva intentando enseñar baloncesto Z. Obradovic muchos años, pero no se entera de nada; le vale con su individualidad pero se ‘pierde’ muchas veces y eso proporciona un cabreo de escándalo a Zeljko), donde el poder ofensivo de este quinteto puede desgastar mucho al rival.

En esta situación de TALENTO, D. Diamantidis cambia en defensa y suele defender a FOCO DÉBIL del rival para poder AYUDAR a diestro y siniestro a sus compañeros (en especial a S. Jasikevicius). Aquí al foco importante lo puede defender V. Spanoulis, un defensor muy importante en el 1x1.

En ataque jugarán desde el concepto, como todos estos años con Z. Obradovic: Pick&Roll (Jasikevicius - Diamantidis, Pekovic - Batiste) o 1x1 (Nicholas, Spanoulis, Diamantidis, Batiste, Pekovic). Desde esas situaciones buscan las mejores situaciones para desarrollar el JUEGO de PASES. Pero cuidado, porque el juego de pases algunas veces les ocasiona buscar más el pase que la canasta y se pueden olvidar de atacar, lo que dependiendo de cómo sean las ayudas del rival les puede hacer tener problemas.

En defensa es un equipo que puede tener ciertos minutos donde te puede arrollar y que no anotes ni una canasta. Diamantidis es un PLUS, muy bien acompañado por Spanoulis y Fotsis. No se perdona un error en el 1x1 o en el Pick&Roll, están muy agresivos pudiendo saltar al 2x1 en diferentes situaciones.



SERGIO SALGADO

Analista estadístico
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8697

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos